Saludos mis hermanos;
Mi sugerencia al equipo de Logos en español es sobre libros de textos antiguos y que a la vez estos estén ligados con los hipervínculos a nuestras guías de pasaje del Software de Logos.
Las que pondré en esta lista se encuentran en español, no necesariamente tienen que ser de la casa publicadora que deje en los enlaces pero si que sean los mismo títulos [:D]
Aquí dejare un ejemplo sobre Juan 4.1–42 de como nos pueden ayudar estos texto;
(Lo que dice la Mishná)
metro. Niddah 4.1 *
Este texto de la Mishná indica que las mujeres samaritanas fueron consideradas perpetuamente impuras.
A. Las mujeres samaritanas son consideradas menstruantes desde su cuna.
B. Y los samaritanos transmiten la inmundicia a un sofá debajo como a una cubierta arriba,
C. porque tienen relaciones sexuales con mujeres menstruando,
D. y seguir impuro para cualquier tipo de sangre.
E. Pero los que tienen contacto con ellos no son responsables de entrar en el santuario y no queman ofrenda por su cuenta,
F. porque su impureza es una cuestión de duda.
metro. 'Abot 1,5 *
En este pasaje de m. 'Abot, se argumenta que hablar demasiado con una mujer, incluso con su esposa, puede traer problemas a un hombre, distraerlo del estudio de la Torá y, finalmente, llevarlo a la Gehenna.
A. Yose b. Yohanan de Jerusalén dice,
(1) "Deja que tu casa sea abierta.
(2) "Y asienta a los pobres en tu mesa [" haz ... miembros de tu hogar "].
(3) "Y no hables demasiado con las mujeres."
B. (Él habló de la esposa de un hombre, tanto más es la regla que debe aplicarse a la esposa de su compañero.) A este respecto, los sabios dijeron: "Mientras un hombre hable demasiado con una mujer, Él trae problemas consigo mismo, (2) pierde el tiempo mejor gastado en el estudio de la Torá, y (3) termina heredero de la Gehenna. ")
metro. Soṭah 3.4 *
Este pasaje, que aparece en la sección 11.7 anterior, indica que hubo un debate sobre si un padre debe enseñar la Torá a su hija.
Bock, D. L., y Herrick, G. J. (2005). Jesús en Contexto: Lecturas de Antecedentes para el Estudio del Evangelio (página 212). Grand Rapids, MI: Baker Académico.
Como ven seria genial tener estos títulos en español en nuestra biblioteca y que tengan los hipervínculos a nuestras guías.
Bendiciones.