Tip. Ventanas Flotantes en Logos

Page 1 of 1 (10 items)
This post has 9 Replies | 1 Follower

Posts 859
Juan Gabriel | Forum Activity | Posted: Sun, Aug 27 2017 1:47 PM

Hoy quiero hablarles sobre las ventanas flotantes en Logos.

En que nos pueden ayudar?  

Bueno en ahorrar espacio en nuestro escritorio de trabajo, cuando necesito o trabajo con muchos recursos a la vez, en la agilización de las tareas del trabajo en que estoy y otros.

Como crear una ventana flotante?

Estas las puedes crear en favoritos.

1.  Ve a Favoritos
  2. Crea una carpeta, yo la nombre Ventana Flotantes
  3. Para mi ejemplo usare la subcarpeta que había creado Historia, en ella agregue todos los recursos que tengo en mi guía de pasaje personal en la sección Información Histórica.

Ahora vamos a ver cómo nos ayudan estas ventanas.

4. Para abrir la ventana flotante ve a la subcarpeta Historia clic derecho del ratón y te saldrá una ventana.

5. De las opciones que te muestra ve a la que dice Abrir todas en otra ventana.

Ya abierta la Ventana Flotante voy a mi estudio.

Para mi ejemplo tengo el pasaje de Juan 4.1-45 sobre La mujer samaritana en esta entrada en mi guía de pasaje entre los artículo que salen,  ahí uno sobre Los caminos entre Galilea y Judea me interesa este.

6. Hago clic sobre el articulo (Los caminos entre Galilea y Judea)

Lo que sucede al hacer clic (ver paso 6) es que se abre la ventana flotante en el articulo que escoji de mi guía de pasaje.

En la gráfica de abajo he coloreado en verde la ventana flotante. La puedes ocultar minimizando y seguir trabajando en tu escritorio.

Si vuelvo a mi guía por algún articulo al hacer clic se volverá abrir mi ventana flotante.

Una cosa muy importante, estas ventanas flotantes sera útiles según las allá creado cuantos mas recursos les agregue así sera la información obtenida.

Otra cosa, esta función requiere potencia de tu PC así que tienes que tener tu PC al día para que su rendimiento no se vea afectado.

Puedes crear cuantas ventanas quieras, por esto y muchas cosas mas digo que Logos es el mejor programa para el Estudio Bíblico.

Espero te sea útil 

Att. Juan Gabriel

Posts 124
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Tue, Aug 29 2017 1:47 PM

Juan gabriel, primero, muchas gracias por este dato, se ve genial, pero, hasta el momento, para mi, solo se ve, pero lo estoy intentando...

Un cosa, lo que tienes en favorito estan en la guía de pasaje?

Saludos,

JV:

Posts 859
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Tue, Aug 29 2017 3:12 PM

Jorge Felipe Vilos Barrera:
Un cosa, lo que tienes en favorito estan en la guía de pasaje?

Saludos Jorge hermano, Si todo, en mi guía de pasaje la cual cree a base de colecciones.

A la derecha están mis Ventanas Flotantes para el ejemplo chequea Historia, en ella están añadidos todos mis recursos de mi guía de pasaje a la izquierda mira mi Ventana Flotante abierta en ella ves todos los recursos que añadí a mi Ventana Flotante Historia en Favoritos.

Al escoger algún articulo de mi guía de pasaje se abre mi Ventana Flotante en el articulo que escogí. 

Verifica la imagen de abajo puede ser que te sirva.

Esto es un poco complicado al principio, pero una ves que lo dominas puede ser de mucho provecho a la hora de trabajar en nuestro Estudio Bíblico.

Posts 124
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Tue, Aug 29 2017 3:39 PM

Hermano, perfecto, perdona, pero me la ganó.

Hago todo, hice una colección de padres de la Iglesia, puse abrir todas en otra ventana, y luego abro el pasaje más la guía, pero, donde veo el resultado de mi colección? los tengo que meter como colección en mi guía? Eso me falta?

Es que no se donde se ven los resultados.

Posts 124
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Tue, Aug 29 2017 3:43 PM

Lo que tienes como Historia es una colección que creaste en el apartado biblioteca y que luego ingresaste como favorito? o creaste la carpeta historia en favoritos y metiste los libros directamente ahí?

Posts 859
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Tue, Aug 29 2017 4:07 PM

pero, donde veo el resultado de mi colección? los tengo que meter como colección en mi guía? Eso me falta?

Ok aquí mi escritorio de estudio bíblico.

Con mi escritorio mi Ventana Flotante está abierta pero oculta no se ve en la imagen.

A la derecha de mi escritorio puedes ver mi guía de pasaje y en ella la sección (COLECCIONES Información Histórica) la abro/expando.

Al escoger el articulo (Marriage and Family) y hacer clic sobre él se hable mi Ventana Flotante en este artículo, como viste ella se encontraba oculta pero al escoger el artículo se abrió en dicha sección como en la imagen de abajo.

Espero te ayude hermano, si tienes cualquier duda aquí siempre a la orden.

Posts 859
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Tue, Aug 29 2017 4:13 PM

o creaste la carpeta historia en favoritos y metiste los libros directamente ahí?

Exacto Jorge, todos los recursos que se encuentran en la sección (COLECCIONES Información Histórica) de mi guía de pasaje, se encuentran en mi Ventana Flotante Historia.

Juan Gabriel:

Estas las puedes crear en favoritos.

1.  Ve a Favoritos
  2. Crea una carpeta, yo la nombre Ventana Flotantes
  3. Para mi ejemplo usare la subcarpeta que había creado Historia, en ella agregue todos los recursos que tengo en mi guía de pasaje personal en la sección Información Histórica.

Posts 124
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 1 2017 8:38 AM

Juan Gabriel, gracias por la paciencia, pero, te cuento que 3 días después no he podido hacer que funcione.

A lo mejor es lo siguiente: Debo hacer una colección própia y luego llevarla a favoritos? para que me salga en la guía?

Muchas gracias, ah, y si puedes, acuerdate de las peras y las manzanas...

Un abrazo!

Posts 859
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 1 2017 1:16 PM

A lo mejor es lo siguiente: Debo hacer una colección própia y luego llevarla a favoritos? para que me salga en la guía?

Jorge saludos mi hermano bendiciones;

No específicamente tiene que ser una colección ni llevarlo a tus guías, yo di el ejemplo porque es donde más me ayudado. Puedes agregar los recursos que quieras a estas Ventanas Flotantes que hallas creado, pero para que activen estas ventanas tienen que ser recursos que tengan vínculos.

La función de estas ventanas es la organización de tus recursos en tu escritorio de trabajo, agilizar el mismo que cuando des un clic en algún vinculo se abra en el sin que afecte tu escritorio de trabajo.

Ok aquí un ejemplo sencillo.

Voy a Favoritos en Ventanas Flotantes cree una carpeta que titule Prueba.

Abro mis colecciones y para el ejemplo arrastrare solo varios recursos de la colección Critica Textual a mi carpeta Prueba.

(OJO para este ejemplo yo lo hice desde mis colecciones pero puedes hacerlo desde tu Biblioteca esto depende del uso que le quieras dar el usuario en mi caso me ayuda mas en mis colecciones)

Solo agregare 3 recursos para el ejemplo.

Ahora voy a mi escritorio de Estudio, con mi Ventana Flotantes abierta pero oculta porque no quiero que me robe espacio de mi escritorio voy a mi estudio que para el ejemplo es Génesis 1.1–30.

Como se ve en mi guía en el apartado aparato ahí una mención al aparato de la Biblia BHS hago clic sobre el y se me abre mi Ventana Flotante a esa mención.

Como ves mi ventana se abrió al recurso correspondiente de los 3 recursos que había añadido antes que en este caso es al aparato BHS.

Espero te ayude, cualquier duda me dejas saber.

Posts 92
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Sat, Dec 2 2017 7:10 PM

Juan Gabriel, te cuento que después de intentar en muchas ocaciones, de orar, de ayunar, de autofragelarme y de vivir una piadosa, intentando hacer esto, hoy lo logré!

Muchas gracias....

JV.

Page 1 of 1 (10 items) | RSS