Recurso en análisis

Page 1 of 1 (5 items)
This post has 4 Replies | 0 Followers

Posts 101
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Posted: Fri, Sep 29 2017 10:31 AM

Estimados hermanos, Dios les bendiga.

Quiero preguntar lo siguiente. Cuando estamos en la búsqueda morfológica, en análisis aparecen una cantidad de herramientas, pero, me doy cuenta que el léxico que esta predeterminado es el Low-Nida. Perfecto hasta ahí, pero, cuando lo selecciono para conocer el léxico no poseo el recurso.

Ya que tengo Salomón 7 y tengo varios léxicos busqué el cambiarlo, pero no da la opción.

Existe la posibilidad de que puedan habilitar la opción de colocar otro léxico? por que si no, me están forzando a comprar el recurso, lo cual, por ahora no puedo, y, entendiendo que Salomón 7 es la herramienta más avanzada en español, y al estar esta herramienta disponible, creo que sería una buena opción poder colocar otro léxico ahí (cosa que también pasa con el interlineal griego de La Cueva). 

Por último, si no es posible, hagan una oferta por el recurso, bájenlo un poquito para los que tengan este recurso (un cariño siempre es bienvenido, jajaja)

Un abrazo gigante, Dios les bendiga.

Posts 170
LogosEmployee
David Vela (Faithlife) | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 29 2017 12:08 PM

Hola Jorge Felipe,

Desgraciadamente no existe de momento ningún léxico en español (tampoco hay otros en inglés) equivalente a lo que hace el Louw-Nida, que usa el concepto de "dominios sintácticos". Por eso es que este léxico tiene una categoría única en el software y no puede ser cambiado por otro que realice la misma función.

Siempre está la posibilidad como dices de comprarlo en inglés, pero el equipo de español no controla cuándo se descuentan los productos en inglés.

Un saludo

Posts 101
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 29 2017 12:31 PM

Muchas gracias David! Y gracias por la información sobre el recurso..

Un abrazo.

Posts 7861
DAL | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 29 2017 5:17 PM

Pensé que semantic domains era dominios semánticos no sintácticos.  Lo que importa es que Louw-Nida es un léxico excelente y sería de mucho beneficio tenerlo en español.

DAL

Posts 170
LogosEmployee
David Vela (Faithlife) | Forum Activity | Replied: Mon, Oct 2 2017 8:24 AM

Correcto DAL, estaba pensando semánticos y escribí sintácticos por alguna razón! 

Page 1 of 1 (5 items) | RSS