Tengo una inquietud, sobre mi inversión en Logos

Page 1 of 1 (13 items)
This post has 12 Replies | 1 Follower

Posts 877
Juan Gabriel | Forum Activity | Posted: Sun, Feb 25 2018 9:11 AM

Saludos mis hermano;

He visto en los últimos días un debate o controversia sobre el cambio de Logos Now a Faithlife Connect.

Luego de ver varias entradas tengo una pregunta, pues me esta inquietando este asunto. Soy dueño del software y libros en Logos?  

Tengo mis libros físico los cuales compre con sacrificio y nadie me los puede arrebatar con algún argumento por ejemplo dámelos no son tuyos, mis libros son míos pues yo los compre y soy el dueño de ellos. Pero es lo mismo con el software y los libros en Logos, los cuales compre con el mismo sacrificio y incluso más?

Esta cuestión me está inquietando de que en algún momento Faithlife diga esos libros no son tuyos pues pasaremos a un sistema de alquiler o algo por el estilo y mi inversión en este fascinante software y mis recursos en el mismo se vuelva inútiles.

Quiero dejar claro que estoy agradecido y muy contento con este software, pues en mi opinión en español no existe nada igual.

Pero me gustaría que alguien en Faithlife se exprese al respeto y aclare mis dudas.

Atte. Juan.

Posts 41
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 25 2018 12:56 PM

Hola JG.

Por lo que entiendo, el tema estaría en los que tienen una suscripción a Logos Now, no a los paquetes de Logos 7. 

Creo entender que, cuando adquirimos nuestros productos, estos son por contrato de por vida.

De todas manera, igual e gustaría que un representante de Logos nos diga si esto es solo para el idioma inglés y si no perderemos nuestros libros y nuestras características, las cuales, me imagino que son parte de nuestras bibliotecas que compramos.

Ah, y creo que hay dos características que aun no hacen funcionar, pero que son parte de Logos 7.

Posts 877
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 25 2018 1:15 PM

Jorge Felipe Vilos Barrera:

Hola JG.

Por lo que entiendo, el tema estaría en los que tienen una suscripción a Logos Now, no a los paquetes de Logos 7. 

Creo entender que, cuando adquirimos nuestros productos, estos son por contrato de por vida.

Gracias Jorge hermano, mi preocupación no es a corto plazo sino a largo plazo.

En que dirección va el marketing de esta compañía, a vender sus productos y nosotros ser dueños de los mismo o al alquiler y estar atado a una suscripción para poder utilizar y trabajar con las herramientas,recursos y libros de esta compañía.

Esa es mi preocupación.

Posts 25
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Mon, Feb 26 2018 10:13 AM

Por parte de Logos, queremos asegurarles que todos los libros adquiridos por compra tienen una licencia de por vida. Por otra parte, todo lo adquirido por suscripción tan solo dura por el tiempo que el usuario mantenga la suscripción. Si el usuario deja la suscripción solo pierden los recursos que se habían añadido por suscripción.

Tocante a la dirección futura, es importante recalcar que si bien somos una compañía y colaboramos en la producción de herramientas bíblicas, el Departamento Hispano es independiente de Logos ingles. La dirección del producto es definida por el DH. Hasta ahora no hemos percibido una demanda significativa por bibliotecas a suscripción. Tengan por seguro que de haberla en el futuro, los usuarios que han comprado recursos no perderán el uso de ellos ni planeamos eliminar la opción de compra.

Tony

Posts 41
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Mon, Feb 26 2018 10:19 AM

Hermano Tony, muchas gracias por la aclaración!

Solo una consulta más, esto también es para las características de Logos que vienen en las bibliotecas base?

Un abrazo!

Posts 25
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Mon, Feb 26 2018 10:34 AM

Si con características te refieres a las funciones y bases de datos que las potencian, la respuesta es sí. Cabe aclarar, que existen algunas funciones que por falta de popularidad, o por ser desplazadas por mejores tecnologías son eliminadas. Así ocurrió años atrás con el archivero de sermones, de la era Libronix.

Tony

Posts 877
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Mon, Feb 26 2018 10:35 AM

Tony Segar:
Por otra parte, todo lo adquirido por suscripción tan solo dura por el tiempo que el usuario mantenga la suscripción. Si el usuario deja la suscripción solo pierden los recursos que se habían añadido por suscripción.

Gracias Tony por responder, en esto estoy claro.

Tony Segar:

Hasta ahora no hemos percibido una demanda significativa por bibliotecas a suscripción. Tengan por seguro que de haberla en el futuro, los usuarios que han comprado recursos no perderán el uso de ellos

Tony

Gracias por aclararme este punto, Tony estoy muy agradecido por tu respuesta.

Tony Segar:
ni planeamos eliminar la opción de compra.

Esto me tranquiliza, gracias mi hermano.

Dios los bendiga para que continúen con esta empresa que tanta bendición a traído al mundo hispano, bendiciones.

Posts 41
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Mon, Feb 26 2018 11:52 AM

Perfecto, entonces nos quedamos tranquilos.

Muchas gracias hermano Tony!

Posts 38
Johny A. Ordoñez Hidalgo | Forum Activity | Replied: Thu, Mar 22 2018 1:55 PM

Gracias Tony por la respuesta:

Voy a ir algo más lejos. En esta era digital la mayoría de lo que utilizamos es una simple licencia de uso. Es una ingenuidad pensar que es de nuestra propiedad cuando hemos adquirido un bien digital. Definitivamente no puedo regalar o vender el software que he comprado. Así que, no es de mi propiedad, solo tengo permiso hacer uso de él, aunque en este caso sea de "por vida".

Algunos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a este tipo de uso. Sin embargo, si estoy interesado en saber qué sucede en caso de muerte del titular. ¿Que pasaría si yo muriera? ¿Podría mi esposa convertirse en titular de lo que yo he adquirido de "por vida"?

Eso si sería interesante para mi.

Posts 25
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Thu, Mar 22 2018 3:06 PM

Primero te doy la respuesta cómica que da nuestros conferencista: Los libros son suyos de por vida, si usted muerte con solo mandarnos un e-mail desde el cielo, lo pasamos a quien usted elija:)

Ya en serio. en caso de muerte, la persona autorizada de la propiedad de fallecido debe comunicarse con Logos para transferir la propiedad. 

Posts 56
Nancy | Forum Activity | Replied: Fri, Mar 23 2018 6:47 AM

Hola a todos y DLB!

Tony, saludos desde PR.

Tengo otra pregunta al respecto.  Sabemos que la economía mundial no esta bien y debido a esto los consumidores hemos hecho ajuste en nuestros gastos.  Que pasaría si por una razón u otra, Dios no lo quiera, se afecta en gran manera Faithlife y deciden cerrar porque no pueden seguir operaciones?? Se que me estoy yendo muy drástica pero sabemos que en estos tiempos eso es posible.  Seguiriamos con acceso a nuestros libros???

Nan

Posts 293
Gustavo Bentos | Forum Activity | Replied: Fri, Mar 23 2018 6:53 AM

Hola Nancy, esa pregunta seguramente ha dado vuelta en mås de un usuario de Logos. Especialmente para los de habla hispana porque la verdad adquirir las bibliotecas y los libros se nos hace un poco más difícil.

Los libros siempre van a ser tuyos, y en caso extremo de que Faithlife cierre (lo cual después de mas 25 años de crecimiento y desarrollo constante y viendo como el mercado para este tipo de software, no solamente se mantiene sino que crece) es bastante improbable.

Estoy seguro que ellos buscaran la manera de dejar a los usuarios con el acceso a sus libros. Quizás el programa no se siga actualizando pero los libros son tuyos y siemrpre los vas a tener.

Posts 877
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Mar 23 2018 7:51 AM

Nancy:
Seguiriamos con acceso a nuestros libros???

Si, el problema en un caso tan extremo seria en la compatibilidad de Logos con las próximas actualizaciones de los sistemas operativos ya sea Windows, Mac, Android y otros.

Page 1 of 1 (13 items) | RSS