Como realizar una busqueda

Page 1 of 1 (17 items)
This post has 16 Replies | 1 Follower

Posts 9
Andrés Bernardo Teran Mella | Forum Activity | Posted: Fri, Sep 27 2019 6:48 AM

Hermanos, una consulta como se puede realizar un búsqueda por medio de logos, por ejemplo buscar Profecías mesiánicas o los tipo de promesas que hay en la biblia, desde ya muy agradecido por la ayuda

Posts 100
Jacmer | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 27 2019 7:21 AM

Podrias probar user el explorador biblico, en el menu herramientas 

Posts 9

hermano muchas gracias por su ayuda, pero la opcion que me da esta habilitada en la biblioteca Salomon, yo cuento con la Tesoro, si sabe de otra forma se lo agradecere mucho.

Posts 884
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 28 2019 8:02 AM

Saludos Andrés, bienvenido al foro;

Andrés Bernardo Teran Mella:
Hermanos, una consulta como se puede realizar un búsqueda por medio de logos, por ejemplo buscar Profecías mesiánicas

Te dejare esta búsqueda {Etiqueta Messianic Prophecy} que no es completa pero tienes algo por donde comenzar.

Esto viene del Documento Messianic Prophecy: Dataset Documentation el cual en la parte de su descripción sobre su limitaciones dice:

Traducción 

Este conjunto de datos no busca entrar en la refriega de este tema. En su lugar, los datos se han recopilado directamente de fuentes NT. Decidimos permitir que los escritores del nuevo testamento determinen que un pasaje del OT era profético. El escritor del NT tuvo que especificar de alguna manera que había una profecía hecha por un pasaje del OT. El escritor del NT también tuvo que citar o citar el pasaje OT, y especificar de alguna manera que la profecía se había cumplido. Además, la profecía tenía que ser un cumplimiento mesiánico que se trataba de Jesús.

Puede haber algunos pasajes en los que algunos encontrarán casos muy claros de profecía mesiánica que no están anotadas. No incluimos casos en los que el pasaje citado por el autor del NT fuera inespecífico, como "la ley y los profetas". Tenía que haber una referencia de OT identificable que se incluyera en la anotación. Alternativamente, algunos pueden objeción con la inclusión de algunos OT particular Referencia. Pero si el autor del NT hizo una citación clara del paso del OT, era conveniente cumplir nuestros criterios.

Jimmy Parks. (s. f.). La Profecía Mesiánica: Documentación de Conjunto de Datos.

Espero te ayude en algo.

Posts 74

Bendiciones, Juan.  Soy Marcos Castillo y le di clic a la búsqueda y no me da resultados, tengo Salomon 8   

Posts 74

no se inserto la imagen

Posts 74

sobre otro tema en búsqueda:

como le hago para encontrar las preguntas que hace Dios, las que hace Jesucristo, y las que hace Satanás a fin de crear un filtro para todo tipo de pregunta en la Biblia? de antemano gracias por tu respuesta.

Posts 884
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Sep 29 2019 6:39 AM

Saludos Marcos;

Marcos Alejandro Castillo Beltrán:
tengo Salomon 8   

Tengo la versión 8.7.0.0042

Te dejare un ejemplo de Miqueas 5.3 verifica por tu cuenta, si no tienes el etiquetado Messianic Prophecy no obtendrás resultados.

Espero que te ayude.

Posts 884
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Sep 29 2019 6:49 AM

Marcos Alejandro Castillo Beltrán:

sobre otro tema en búsqueda:

como le hago para encontrar las preguntas que hace Dios, las que hace Jesucristo,

Intenta con estas búsquedas;

{Orador <Persona Jehová>}{Sección <EsquemaProposicional = Pregunta>}

{Orador <Person Jesucristo>}{Sección <EsquemaProposicional = Pregunta>}

Espero te ayude.

Posts 74

Tengo la misma versión

y esto es lo que me sale

Posts 884
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Sep 29 2019 8:39 AM

Estas tomando el verso completo, solo toma la palabra (pequeña) en el verso como en mi ejemplo.

Fíjate bien en el ejemplo que deje y replicalo.

Posts 74

me funciono, gracias. Pero también pregunte por las preguntas que hace Satanás y de pronto las que hace Pablo , Pedro el carcelero de filipos, etc

Lo hice con Satanás y me salio esto

sale la respuesta de Satanás con la pregunta que le hace Dios

Posts 74

me estoy perdiendo

algo que tu tienes y yo no a pesar de tener la misma versión y no  

Logos 8 Full Feature Upgrade

así sale la búsqueda

Posts 884
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Sep 29 2019 3:49 PM

Marcos, debe de ser eso.

Posts 9

muchas gracias por la ayuda hermano, me ayudo bastante la información, era lo que buscaba y lo mas asombroso que puedo ver los tipo de profecía que hacen referente a Cristo. un abrazo desde Chile 

Posts 884
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Mon, Sep 30 2019 5:18 AM

A la orden aquí, me alegra saber que te ayudo.

Posts 8
vondes | Forum Activity | Replied: Sat, Nov 2 2019 11:24 AM

hermano muchas gracias por su ayuda, pero la opcion que me da esta habilitada en la biblioteca Salomon, yo cuento con la Tesoro, si sabe de otra forma se lo agradecere mucho.

Page 1 of 1 (17 items) | RSS