Saludos desde Puerto Rico

Page 1 of 1 (6 items)
This post has 5 Replies | 1 Follower

Posts 171
Edil | Forum Activity | Posted: Mon, Apr 4 2011 11:27 AM

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Saludos,

¡Mi primer mensaje en el foro! ...aunque llevo usando logos por varios años.

 

Soy de Bayamón, Puerto Rico y me congrego en la Iglesia Bautista Ebenezer en Alturas de Flamboyan.

 

Compré Libronix 3.0 Biblioteca Académica Bilingüe (OC), un poco más de 3 años atrás pero nunca le saque el máximo provecho a la herramienta. Me conformaba con leer varias versiones de Biblias y los comentarios bíblicos incluidos con el programa. De hecho todavía hay libros que ni he leído. Más tarde, por increíble que parezca, me topo con el programa “The Word Bible Software” y como era gratuito, “super” sencillo, tan rápido y portable, prácticamente deje de usar Logos y lo abría solo para leer los comentarios bíblicos que no tenia en “The Word” (les recomiendo “The Word”, ¿qué tienen que perder? es gratis). Es con “The Word” que me expongo a las biblias interlineales y a los lenguajes griego y hebreo y comienzo entonces a dar un segundo vistazo a Logos. La librería que yo tenía no ofrecía ninguna biblia interlineal, recién había salido la que en aquel momento era una nueva librería académica bilingüe de Logos que si tenía la RV60 pero no me interesó pues me pareció que no se justificaba el precio para tener simplemente más libros que al final no iba a poder leer. Pedí que me vendieran el interlineal reverso de la RVR60 pero me dijeron que no se podía.  Finálmente sale Logos 4 y entonces decido actualizar el programa con la versión Platino Bilingüe (KF). Definitivamente estoy muy entusiasmado con el programa y es de gran ayuda tener las biblias reverso interlineales. Entonces me percato que el programa va mas allá de lo que yo acostumbraba a hacer y veo el valor de las herramientas “exegetical guide” y “bible Word study” (perdonen pero me gusta usar el programa con su interfaz en ingles).

Asi que se podrán imaginar, estoy como niño con juguete nuevo Big Smile

 

Posts 155
Pedro | Forum Activity | Replied: Mon, Apr 4 2011 11:41 AM

Edil cajigas:

Saludos,

¡Mi primer mensaje en el foro! ...aunque llevo usando logos por varios años.

Soy de Bayamón, Puerto Rico y me congrego en la Iglesia Bautista Ebenezer en Alturas de Flamboyan.

Yes

Saludos desde Toronto ON Canada. Muchas felicidades por tu actualizacion a Logos 4. Ya veras que es una gran herramienta de estudio!

Posts 80
Jonathan Haley | Forum Activity | Replied: Sat, Apr 9 2011 9:57 PM

Me parece que tu experiencia con Libronix ha sido la de muchas personas. Creo que verás que con Logos 4 realmente han mejorado el manejo del software de forma considerable. Espero que te sea de enorme bendición.

Posts 60
Rev. Nannette La Fosse | Forum Activity | Replied: Mon, Sep 12 2011 8:37 PM

Dios te bendiga Edil

         Yo tambien soy puertorriquena, pero actualmente vivo en Rhode Island, Estados Unidos donde pastoreo una iglesia Pentecostal. Me alegre mucho de tu saludo y tus incursiones en otros programas en el internet. Yo tambien tengo otros programas gratis a los cuales consulto cuando tengo mucha prisa, pues Logos 4 coge su tiempo. Yo tengo Platino en ingles con unos cuantos recursos adicionales. Estoy deseosa de ver algunas Biblias como la Reina Valera del 1865 que aparezca. Los programas en ingles traen muchisimos mas recursos que los que son en espanol. Si manejas bien el ingles, que quedaras sorprendido de todo lo que tiene Platino en ingles. Si no lo manejas bien, a lo menos tienes el bilingue. Saludos Boricuas, como dicen aca. Extrano las longanizas, panas y otros antojitos puertorriquenos.

Posts 18
Marcos Jimenez Plaza | Forum Activity | Replied: Wed, Oct 12 2011 8:57 PM

Saludos Edil. Tambien soy de bayamon y viví la mayoria de mi vida en Alturas de flamboyan. Me pregunto si esa iglesia a la que asistes queda en el area de axeso controlado cerca de lo que era el blockbuster. Si es asi ese templo solia pertenecer a la iglesia cristiana hermanos unidos en la cual me criaron mis padres. Tengo muy buenos recuerdos. De hecho la rampa de impedidos que se encuentra en la puerta izquierda la hicieron para mi abuelita que em paz descance ya que era la unica impedida (fisicamente) que asistia. Espero que elvseñor te bendiga mucho y bienbenido al mundo de logos.

Posts 171
Edil | Forum Activity | Replied: Sat, Mar 10 2012 2:02 PM

¡Wow! Había perdido "track" de este mensaje. Las pocas veces que entro al foro me la paso mentido en el de ingles. Bueno pues les cuento que ya no tengo Logos Platino Bilingüe..... lo cambié por Logos Original Languages (JG)  Big Smile . Pero mantuve todos los recursos que tenía en español.

(pssstt   psssttt Hmm que no se enteren los de Logos pero sigo usando The Word y complemento el uno con el otro Confused )

Hna. Nannette usted extraña los cuchifritos y yo los tengo aquí pero estoy en dieta Crying

Hno. Marcos si el templo al que usted asistía era el que hacia esquina pues si, ese mismito es. Ahora lo ocupa una congregación pequeña en cantidad de personas pero desbordante en Agape, Fileo y el deseo de adorar y glorificar a nuestro Rey y Señor Jesucristo.

Page 1 of 1 (6 items) | RSS