Bienvenido al foro de Software Bíblico Logos

Page 8 of 9 (173 items) « First ... < Previous 5 6 7 8 9 Next >
This post has 172 Replies | 37 Followers

Posts 35
Edison Loaiza Soto | Forum Activity | Replied: Fri, Jan 9 2015 4:09 AM

David escribió:

"Tengo una pregunta acabo de adquirir logos 6 y quisiera saber como agrego un libro a mi librería , tengo unos libros en PDF que me regalaron y quisiera ponerlos en mi biblioteca"

Apreciado David:

Es de interés general si en la respuesta a tu inquietud, se incluye la buena nueva que tales libros puedan ser absorbidos por las nuevas funcionalidades de Logos 6.

Al menos que el alcance de la concordancia electrónica les llegue.

No es bueno añadir libros personales y que estos queden muertos, separados de las funciones de Logos.

Edison.

Posts 35
Edison Loaiza Soto | Forum Activity | Replied: Fri, Jan 9 2015 6:36 PM

Apreciado David:

Afirmé de manera desactualizada lo siguiente:

"Es de interés general si en la respuesta a tu inquietud, se incluye la buena nueva que tales libros puedan ser absorbidos por las nuevas funcionalidades de Logos 6.

Al menos que el alcance de la concordancia electrónica les llegue.

No es bueno añadir libros personales y que estos queden muertos, separados de las funciones de Logos.

Edison."

Me acabo de enterar que ya hay una nueva herramienta en Logos6, leemos:

"A través del poder de una nueva herramienta en Logos 6 llamada Agregar etiqueta comunitaria, los usuarios pueden etiquetar palabras en los recursos de acuerdo a las personas, lugares y cosas a las que hacen referencia".

De manera que la concordancia electrónica de Logos 6 vincula los libros personales que uno halla añadido.

Bien por esa!!

Posts 11
David | Forum Activity | Replied: Thu, Jan 15 2015 8:58 PM

Preguntaba si podría añadir los libros porque , así me ha horro el tener que abrir dos programas , para leer un libro y tener algunos diccionarios o comentarios útiles que vienen en logos , o biblias que puedo usar al mismo tiempo que estudio algun libro que no este en logos .

Posts 29
Jaime F. Carrasco Burgos | Forum Activity | Replied: Fri, Apr 24 2015 11:22 AM

Si te refieres a si se pueden añadir libros que no sean de Logos, en formato Word, por ejemplo, la respuesta es si... es posible. Te copio la información que viene en el panel de ayuda de Logos:

Libros personales

Compilar recursos personales o que están en el dominio público para Logos 4.

Crear libros personales para Logos 4, es un proceso de dos pasos. El primer paso es componer el documento en MSWord y guardarlo como un archivo .docx. El segundo paso es compilar el recurso con ese archivo usando la herramienta de Libros personales en Logos 4. Para ver un video de cómo crear un libro personal, vaya a http://www.logos.com/es/capacitacion/video21.

IMPORTANTE: Los archivos docx originales deben ser conservados para poder hacer futuras revisiones, siguiendo los mismos dos pasos.

I. Crear el documento original.

1. Componga el/los documentos Word que desea compilar en un recurso de Logos 4. (Ver Sintaxis de Libros personales si desea añadir hiper-vínculos, Marcas, encabezados, etc., al libro.)

2. Guarde el documento en su disco duro en el formato Office Open XML (.docx).

II. Agregar el/los archivos .docx y crear el libro personal.

1. En Logos 4, haga clic en el menú Herramientas y escoja Libros personales.

2. Haga clic en Agregar libro en el panel de la barra de herramientas. Se abrirá un cuadro de diálogo de Editar, donde podrá escribir la información bibliográfica (o metadatos) para el libro y para agregar los archivos que formarán el cuerpo del libro.

3. Escriba el nombre que quiera darle como título en el recuadro Título de la sección “1. Complete la información bibliográfica” (requerido).

4. Escriba el nombre del autor en el recuadro Autor (opcional).

5. Escriba la información de derechos de autor en el recuadro Copyright (opcional).

6. Haga clic en “Monografía” para cambiar el Tipo de recurso asociado al libro que está creando.

7. Haga clic en “español” para cambiar el idioma.

8. Haga clic en “Agregar campos” para añadir los siguientes metadatos del libro (opcional):

Título abreviado (puede tener varios)

Editor y fecha de publicación

Tema (puede tener varios)

Título alternativo (puede tener más de uno)

Título de la serie

9. Escriba la información correspondiente en cada campo.

10. Para eliminar un campo agregado, ponga su cursor sobre el encabezado del campo, tal como “Título de la serie”, y haga clic en el icono (X) Eliminar que aparecerá a la derecha.

11. Haga clic en “Cambiar...” debajo de la imagen del libro para agregar una imagen de la tapa del libro (opcional).

1. En el cuadro de diálogo “Open/Abrir” busque y elija la imagen (.jpg or .png) y haga clic en el botón Open/Abrir.

12. Haga clic en el recuadro Descripción y escriba una breve descripción del libro (opcional).

13. Haga clic en el botón “Agregar archivo...” en la sección “2. Agregue archivos” Para añadir el o los documentos Word.

1. En el cuadro de diálogo “Open/Abrir” busque y escoja el archivo(s) .docx que será parte del libro y haga clic en el botón Open/Abrir. Cada archivo que agregue estará listado en esta sección.

2. Podrá reorganizar los archivos arrastrando un archivo y poniéndolo antes o después de otro. Esto alterará el orden del contenido en el libro.

3. Para eliminar un archivo, simplemente haga clic derecho en el archivo y seleccione “Eliminar”.

14. Haga clic en el botón “Crear libro” en la sección “3. Crea un archivo de recurso Logos” para compilar los documentos en un recurso de Logos 4.

1. El cuadro de diálogo se cerrará y una barra de progreso aparecerá mostrando el progreso (que puede ser demasiado rápido para verlo): Comenzando a compilar el libro, Convirtiendo, Compilando y Descubriendo. Para parar este proceso haga clic en el botón “Parar”.

2. Los documentos originales pueden permanecer abiertos durante este proceso.

3. Cuando haya terminado, si no hubo ningún error de compilación, se le indicará que “La compilación fue exitosa”, y el nuevo libro se abrirá. Si hubo errores, el libro no se abrirá y habrá una indicación de “La compilación falló. Error en la compilación del libro”.

15. Haga clic en el botón “Terminado” en el panel de Libros personales.

SUGERENCIA: Los libros serán listados alfabéticamente en el panel de la herramienta de Libros personales. Para filtrar o buscar un libro en particular, presione Cmd+F en Mac o Ctrl+F en Windows para abrir el cuadro Buscar y escriba las primeras letras del título del libro.

Posts 1
Ben Cordon | Forum Activity | Replied: Mon, Apr 27 2015 5:35 PM

Bendiciones

He adquirido en mi paquete una coleccion teologica contemporanea de 29 tomos pero no la encuentro en la mi libreria.

Donde podria ubicarla?

Gracias.

Posts 137
Daniel Ne | Forum Activity | Replied: Mon, Apr 27 2015 7:11 PM

Saludos Ben!!  

Primero asegúrate de haberla descargado, si es así, te sugiero que reinicies Logos nuevamente. 

A veces tarda unos minutos para comenzar la descarga luego de comprar el producto, y mas si es una colección completa como la que mencionas.

Posts 11
David | Forum Activity | Replied: Mon, Jun 15 2015 4:59 PM

tengo una pregunta, compre logos 6 en español, pero muchas cosas, como herramientas o biblias y otras cosas, aparecen en ingles, cuando van a arreglar eso

Posts 11
David | Forum Activity | Replied: Fri, Jun 19 2015 8:37 PM

cuando?

Posts 310
Gustavo Bentos | Forum Activity | Replied: Sat, Jun 20 2015 6:43 AM

Hola David no se peo quizasno hays cambaido la configuracion del programa para que este en español.

Esto se hace llendo a Herramientas --> PRefrencias del programa --... Idioma = seleccionas español y reinicias el programa.

Esto the puede suceder si etas usando un compitador con el interface en ingles cuando instalas Logos, ya que el programa se instala con el idioma que el sistema posee.

Yo tengo Logos 6 Tesoro y todo aparece en Español

Bendiciones

Gustavo

Posts 29
Jaime F. Carrasco Burgos | Forum Activity | Replied: Sat, Jun 20 2015 1:45 PM

También soy usuario de Logos 6, con todo en castellano, aunque si tengo libros (regalos) que son enteramente en inglés. Por ejemplo el diagrama de personajes de la Biblia es un recurso que viene enteramente en inglés. Hay otros similares, como los recursos de Faithlife, The Lexham Bible Dictionary, Lexham Hebrew Bible, Theology of Hope: On the Ground and the Implications of a Christian Eschatology... 

Un saludo!

Posts 1
michael montes benitez | Forum Activity | Replied: Sun, Jun 21 2015 2:38 PM

hola como puedo hacer una busqueda de personajes biblicos y extrabiblicos?

Posts 1
edwin fernandez | Forum Activity | Replied: Mon, Aug 3 2015 1:32 PM

h0la soy edwin y me gustaria saber como comprar el softwar logos 6 ya que estoy en argentina y no tengo targeta de credito

Posts 35
Edison Loaiza Soto | Forum Activity | Replied: Mon, Aug 3 2015 1:39 PM

Hola Edwin.

Contacta a Luis Higgie y recibirás instrucciones para hacerlo por otra vía.

Posts 2
Luis Miralles | Forum Activity | Replied: Sun, Aug 16 2015 5:28 AM
ESTIMADO PASTOR: En primer lugar quiero presentarme, soy Luis Ivan Miralles y como hermano en Cristo lo saludo esperando que Nuestro Señor lo colme de sus bendiciones en este dia.- Paso a contarle mi problema: En el año 2007 adquirí la Enciclopedia Libronix, como soy de Argentina me la mandaron por correo a mi domicilio, e instalé el producto en una computadora antigua y cuando cambié a una nueva, empezó el problema con Libronix.- Apelo a Usted porque nunca pude realmente usar este gran producto, y la verdad es que las veces que quise pedir ayuda a Logos no obtuve una respuesta favorable.- Tengo el producto en un soporte magnetico COMPACT DISK ORIGINAL, pero nunca pude descargar el material en la pc, y quisiera saber si existe algun lugar donde pueda descargarlo desde internet, ya sea a traves de LOGOS o alguna web específica.- La verdad es que viendo el Foro, me gustó como usted ayuda a los hermanos con sus problemas con este software, y me da esperanzas de que mi problema pueda ser solucionado.- Le mando todos mis datos para que pueda comprobar si es posible me ayude en esta circunstancia.- Desde Ya le doy muchas gracias por leer estas lineas y desde Jujuy, en Argentina, lo saludo con la Paz de Aquel que dió su vida por nosotros.- En Cristo.- Luis Ivan Miralles.- Id. de cliente: ivanjujuy@yahoo.com.ar Mi clave personal es PFF3C-X88C7-39PT7-FGQTH. Codigo de Confirmacion: 71784H-CCTK3-33KFW-3T39C Código de Activación: 444WR-HPK7P-QFC8G-WR337
Posts 2
Luis Miralles | Forum Activity | Replied: Sun, Aug 16 2015 5:29 AM
ESTIMADO PASTOR: En primer lugar quiero presentarme, soy Luis Ivan Miralles y como hermano en Cristo lo saludo esperando que Nuestro Señor lo colme de sus bendiciones en este dia.- Paso a contarle mi problema: En el año 2007 adquirí la Enciclopedia Libronix, como soy de Argentina me la mandaron por correo a mi domicilio, e instalé el producto en una computadora antigua y cuando cambié a una nueva, empezó el problema con Libronix.- Apelo a Usted porque nunca pude realmente usar este gran producto, y la verdad es que las veces que quise pedir ayuda a Logos no obtuve una respuesta favorable.- Tengo el producto en un soporte magnetico COMPACT DISK ORIGINAL, pero nunca pude descargar el material en la pc, y quisiera saber si existe algun lugar donde pueda descargarlo desde internet, ya sea a traves de LOGOS o alguna web específica.- La verdad es que viendo el Foro, me gustó como usted ayuda a los hermanos con sus problemas con este software, y me da esperanzas de que mi problema pueda ser solucionado.- Le mando todos mis datos para que pueda comprobar si es posible me ayude en esta circunstancia.- Desde Ya le doy muchas gracias por leer estas lineas y desde Jujuy, en Argentina, lo saludo con la Paz de Aquel que dió su vida por nosotros.- En Cristo.- Luis Ivan Miralles.- Id. de cliente: ivanjujuy@yahoo.com.ar Mi clave personal es PFF3C-X88C7-39PT7-FGQTH. Codigo de Confirmacion: 71784H-CCTK3-33KFW-3T39C Código de Activación: 444WR-HPK7P-QFC8G-WR337
Posts 1

Saludos Hermano Guillermo

Le escribo para preguntarle si hay alguna forma de seguir usando mi librería que me vino en el software de Compubiblia que manejaba también el programa Biblico Logos, pues allí tengo varias versiones de Biblia en Hebreo y griego, asi como otros recursos, lamentablemente esa  versión solo funciona en versiones XP y no en las de Windows asi que preguntaba si hay como trasladar toda esa librería a esta nueva versión de Logos 6. Los tipos de archivos en mi librería son ".LIX" y " .LSF"

En espera de su gentil respuesta, me despido.

Posts 29
Jaime F. Carrasco Burgos | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 10 2016 2:07 AM

Hola, tengo el mismo problema... ¿Alguien te ha dado alguna solución?

Posts 1
Rolando Morales | Forum Activity | Replied: Sat, May 6 2017 9:40 PM

Estimad@: 

E adquirido la biblioteca Logos 7. E descargado el archivo para pc tal cual como aparece en el tutorial. Lo e ejecutado y aparentemente se a instalado. Pero al momento de buscar la aplicación me aparece un ícono en blanco que al darle click me dice que el sofware logos ya está actualizado pero no abre la aplicación. Tampoco me permite reinstalarlo.  Por favor su ayuda y solución para este problema... Gracias. 
Posts 1855
Robert M. Warren | Forum Activity | Replied: Sun, May 7 2017 6:57 AM

Amigos:
Creo que su mejor curso de acción es ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Una vez fue posible sincronizar sus licencias con versiones anteriores de Logos, mientras estaba conectado a Internet. Esto todavía podría ser posible, pero no estoy seguro.

[Yanqui via Google (no kidding)]

Win 10 | Android 9 | Fire OS 5

Posts 78

Bendiciones Guillermo y Toni.  Quisiera poder utilizar el escritor de sermones para la elaboración de lecciones(que ud dice en la carta del director) de escuela dominical, reunión de jóvenes, etc.  Cuando estudie en el seminario metodología pedagógica leí el libro 

Aprendizaje Bíblico Creativo para la Juventud y allí hay instrucción para eso.  La casa bautista de publicaciones tiene un libro que se llama el fabricante de lecciones y cubre todo el nuevo testamento, libros que me gustaría que estuvieran en logos no solo para realizar sermones temáticos sino también lecciones a la altura de la casa bautista de publicaciones, ademas le pido si puedo participar del descuento del 20% del archivero de sermones.  Por otro lado, el escritor de sermones solo gira en torno a sermones temáticos, que de los sermones textuales y expositivos?

hasta donde he visto los tutoriales sobre el escritor de sermones, noto que solo gira en torno a sermones temáticos, que de los sermones textuales y expositivos? 

Page 8 of 9 (173 items) « First ... < Previous 5 6 7 8 9 Next > | RSS