Disco duro SSD

Page 1 of 1 (15 items)
This post has 14 Replies | 1 Follower

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Posted: Sat, Jan 6 2018 12:05 AM

Hola, buenas noches! Dios les bendice!. Puedo tener un disco duro sólido externo y arrancar Logos desde el disco duro solido ?

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:26 AM

Saludos Joshua felicidades!

Joshua Reyes Novelo:
Puedo tener un disco duro sólido externo y arrancar Logos desde el disco duro solido ?

De que se puede se puede pero las mas recomendable es que lo tengas como disco principal (C) y arranques todo desde ahí.

Aquí te dejo una entrada que me ayudo mucho sobre el tema.

Espero te ayude hermano.

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:40 AM

Tu lo pudiste hacer? Cómo externo? Te arrancó bien o terminaste clonando el disco como C? 

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:41 AM

Mil gracias de antemano. Aunque no me queda claro si se puede o no. El primer comentario dice que no pero los demás que si se puede

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:46 AM

Joshua Reyes Novelo:
terminaste clonando el disco como C? 

Lo tengo como disco C.

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:48 AM

Joshua Reyes Novelo:
Aunque no me queda claro si se puede o no. El primer comentario dice que no pero los demás que si se puede

Se puede pero no es lo mas recomendable. Es fácil de hacer yo nunca lo había echo pero me deje llevar por las recomendaciones del foro y algunos videos y listo lo hice.

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:55 AM

Gracias. El detalle es que no quiero violar la garantía de la laptop al manipular el equipo por eso pregunto

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 4:58 AM

Joshua Reyes Novelo:
El detalle es que no quiero violar la garantía de la laptop al manipular el equipo

Pues habla con ellos para que te lo instalen y así no tienes problemas.

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 5:08 AM

Lo voy a checar a ver si se puede modificar o más bien añadir un SSD y volverlo como principal y el de fabrica tenerlo como secundario 

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 5:08 AM

Muchas gracias por tu tiempo Juan Gabriel 

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 7:24 AM

A la orden siempre hermano, veras el cambio y no te arrepentirá. 

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 7:57 AM

Y si pongo como principal? SSD aunque este externo? 

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 6 2018 9:32 AM

Tu crees que será lo mejor? Yo no creo y menos en una laptop para eso yo tu lo reemplazo hago el trabajo bien y ya. 

Posts 38
Jean Paul Lopez | Forum Activity | Replied: Tue, Jan 9 2018 4:30 PM

Mi opinión basado en mis conocimientos como técnico, casi cualquier programa incluido Logos podría instalarse en un disco externo, el asunto es que cualquier programa debido a la integración con el sistema operativo (hablo de Windows, nunca he usado Mac) no trabajara de manera optima si esta en un disco externo, o diferente al cual esta instalado el sistema operativo.

La idea de un disco SSD es mejorar no solo el arranque de Logos y la indexación de los recursos del programa, las búsquedas y todo lo demás, sino también aumentar la velocidad del sistema operativo, la ram física y el espacio en el disco duro que se usa como memoria virtual donde se almacenan cantidad de recursos del sistema y de los programas a medida que los usamos , abrimos y cerramos.

Para no extenderme, lo recomendable es instalar todo en el disco SSD, si se desea hacer cambio.

En el caso de que el equipo sea nuevo y este en garantía, si es HP no hay problema, esa marca es de arquitectura abierta, creo que con ASUS también, aunque no estoy muy seguro, seria bueno confirmar, de ACER, LENOVO y demás, creo que no mantienen la garantía.

Podrías acudir al servicio técnico de la marca para hacer el cambio de disco, pero lo mas seguro es que te cobren.

Espero haber ayudado.

Bendiciones

Posts 89
Joshua Reyes Novelo | Forum Activity | Replied: Wed, Jan 10 2018 2:33 PM

Gracias a todos! Son muy amables. Investigué en Dell como procede la garantía y lo que sucede es que no se viola la garantía solamente el componente que se cambia obviamente por no ser el de fábrica (esto puede ser útil para algún hermano que quiera y tenga Dell)

Page 1 of 1 (15 items) | RSS