Samuel Pérez Millos

Page 1 of 1 (8 items)
This post has 7 Replies | 1 Follower

Posts 6315
DAL | Forum Activity | Posted: Thu, Jul 5 2018 5:40 PM

¿Qué tal son sus comentarios en comparación con los de la serie NCITG? En cuanto a aplicación se refiere ¿Qué tan útiles son? Y por último, ¿Contribuyen algo nuevo? Muchos comentarios dicen lo mismo pero en diferentes palabras, la única diferencia es que unos citan terminos griegos y otros no, pero la explicación viene siendo la misma.

Honestamente $160 por solo 11 volúmenes se me hacen un poco caros a pesar del descuento.

DAL

Posts 854
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Jul 6 2018 4:38 PM

Saludos DAL hermano;

DAL:
¿Qué tal son sus comentarios en comparación con los de la serie NCITG?

Son buenos pero un poco no se como decirlo, este comentario es tecnico en su estilo pero tiene algo de devocional?

DAL:
n cuanto a aplicación se refiere ¿Qué tan útiles son?

Aquí te dejo en extracto de Santiago 4.7 del comentario de Perez Millos 

Esta resistencia al maligno no se establece a modo de mandamiento, expresándolo en la forma verbal ἀντίστητε, que aquí es un aoristo ingresivo y que significa enfrentarse, oponerse o resistir, en forma definitivamente realizada, como si dijese: resistir totalmente al diablo. Sin embargo, es necesario entender que no se manda atacar o pelearse con el diablo, sino resistirlo, esto es, mantenerse en una posición de victoria, pero en modo alguno salir al ataque buscando al enemigo. Esta es una enseñaza y una demanda semejante a la del apóstol Pedro: “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1 P. 5:9). La derrota de Satanás es un hecho cumplido plenamente en la Cruz (Col. 2:15). La firmeza victoriosa es la fe, de la que Santiago se ha ocupado ampliamente.

Pérez Millos, S. (2011). Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento: Santiago (p. 241). Viladecavalls, Barcelona: Editorial CLIE.

Aquí te dejo en extracto de Santiago 4.7 del comentario de Peter Davids

Esta sumisión se logra ante todo resistiendo (es decir, no sometiéndose) al diablo, que es precisamente lo que Dios hace con los soberbios, de quienes Santiago probablemente piensa que actúan de manera semejante al diablo (4:6). La idea de resistir al diablo no solo aparece en otros pasajes del Nuevo Testamento (1 Pe 5:8–9; Ef 6:13), sino también en Test. XII (Test. Sim. 3:3; Test. Isac. 7:7; Test. Dan 5:1; Test. Nef. 8:4; cf. Test. As. 3:3, que indica que el doble ánimo sirve a Belial) y Hermas (Man. 12.5.2). En la mayoría de estos pasajes se menciona de manera específica la huida del diablo. Los medios para resistirlo son las buenas obras (Test. XII) o la dedicación total a Dios. Para Santiago, la diferencia entre ambas sería mínima, aunque aquí hace hincapié en la dedicación total.

Davids, P. H. (2015). La Epístola de Santiago: Un comentario sobre el texto griego. (J. Terranova, I. H. Marshall, & W. W. Gasque, Eds., R. G. Medina, Trad.) (p. 166). Fairfax, VA: Fundación Hurtado Foundation.

DAL:
Y por último, ¿Contribuyen algo nuevo?

Para mi si porque no tengo comentario que desglosen el texto como lo hace Perez Millos a lo mejor otros tendrán recursos que si lo hagan pero yo no, solo tengo esta serie.

Aquí dejare unas capturas de pantalla, pues ahí diferencias en la fuentes que citan ambos.

Perez Millos

Peter Davids

Me gustan ambos pero para información de la estructura del texto, Perez Millos y para algo mas conciso aparte de tecnico, Peter Davids.

Pero aquí al final la decisión sera del gusto de cada cual. Yo me quedo con ambos Big Smile

Posts 6315
DAL | Forum Activity | Replied: Fri, Jul 6 2018 7:08 PM

Disculpa la pregunta, pero cuál fue el precio de prepublicación de los comentarios de Millos?

DAL

Posts 854
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Jul 6 2018 7:21 PM

Por este Comentario exegético al texto griego del NT: Marcos, Colosenses y Tesalonicenses (3 vols) fue $57.39

Por los otros no se en cuanto estuvo pq los compre a precio regular.

Posts 6315
DAL | Forum Activity | Replied: Fri, Jul 6 2018 7:30 PM

Juan Gabriel:

Por este Comentario exegético al texto griego del NT: Marcos, Colosenses y Tesalonicenses (3 vols) fue $57.39

Por los otros no se en cuanto estuvo pq los compre a precio regular.

Gracias! Por lo que veo el especial del mundial es el mejor precio que hay. Uff al final, el set completo costará casi los mil dólares a precio regular.

Gracias otra vez!

Bendiciones!

DAL

Posts 854
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Jul 6 2018 7:42 PM

A la orden hermano, estoy casi seguro que mas barato que en lo que esta ahora difícil.

Posts 6315
DAL | Forum Activity | Replied: Sat, Jul 7 2018 9:33 AM

Juan Gabriel:

A la orden hermano, estoy casi seguro que mas barato que en lo que esta ahora difícil.

Bueno, poniendo los altos y bajos en una balanza, tomé la decisión de comprar los comentarios y preordenar los que están en prepublicación.

Lo que me motivó más fue el hecho de que son comentarios al texto griego escritos originalmente en español y no traducciones, como la mayoría de los comentarios que tengo (Ej. Roberton, Bruce, Fee, etc.).

Al final del día, es mejor aprovechar el especial y completar la serie pagando lo menos posible, que después comprarlos a precio regular o con un descuento mínimo de 10% o 15%.

¡Gracias por contestar Juan Gabriel!

DAL

Ps. FL por favor, no esperen hasta el próximo mundial para ofrecer otra competencia y especiales como estos.  Y por favor, separen la colección herramientas para el líder para poder comprar títulos individuales en vez de toda la colección.

Posts 854
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Jul 7 2018 10:23 AM

DAL:

Bueno, poniendo los altos y bajos en una balanza, tomé la decisión de comprar los comentarios y preordenar los que están en prepublicación.

Lo que me motivó más fue el hecho de que son comentarios al texto griego escritos originalmente en español y no traducciones, como la mayoría de los comentarios que tengo (Ej. Roberton, Bruce, Fee, etc.).

Al final del día, es mejor aprovechar el especial y completar la serie pagando lo menos posible, que después comprarlos a precio regular o con un descuento mínimo de 10% o 15%.

¡Gracias por contestar Juan Gabriel!

DAL

Creo que fue una excelente decisión.

DAL:
Ps. FL por favor, no esperen hasta el próximo mundial para ofrecer otra competencia y especiales como estos.  Y por favor, separen la colección herramientas para el líder para poder comprar títulos individuales en vez de toda la colección.

Yes

Page 1 of 1 (8 items) | RSS