Videotutoriales Logos en español

Page 1 of 3 (41 items) 1 2 3 Next >
This post has 40 Replies | 1 Follower

Posts 20
Sonia Martínez | Forum Activity | Posted: Wed, Jan 2 2019 8:12 AM

Hola a todos!!!

Como usuaria de Logos, os invito a ver algunos tutoriales que he creado para ayudaros a conocer mejor algunas funcionalidades del software. Podeis buscarme en YouTube como Sonia Martinez Logos. Os dejo algunos enlaces que os pueden ayudar con la nueva versión:

Pasos iniciales Logos 8: https://youtu.be/IaaabIKhKEw

Nueva herramienta de Notas en Logos 8: https://youtu.be/DCkG9-Y2anY

Editar Notas en Logos 8: https://youtu.be/rLuArG78_Vg

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Jan 2 2019 8:27 AM

He vistos algunos de los vídeos de este canal y tengo que decirles que son muy buenos, pueden ayudarles aclarar y comprender mejor el Software de Logos. Si no lo han visitado les animo hacerlo, creo que les sera de ayuda. 

Gracias Sonia, sigue adelante con este proyecto.

Posts 30
Jose Luis Alfonso | Forum Activity | Replied: Wed, Jan 2 2019 12:02 PM

Sonia Martínez:

Hola a todos!!!

Como usuaria de Logos, os invito a ver algunos tutoriales que he creado para ayudaros a conocer mejor algunas funcionalidades del software. Podeis buscarme en YouTube como Sonia Martinez Logos. Os dejo algunos enlaces que os pueden ayudar con la nueva versión:

Pasos iniciales Logos 8: https://youtu.be/IaaabIKhKEw

Nueva herramienta de Notas en Logos 8: https://youtu.be/DCkG9-Y2anY

Editar Notas en Logos 8: https://youtu.be/rLuArG78_Vg

Hola Sonia, 

Gracias por tu ayuda y trabajo. Los videos son muy buenos. Saludos y bendiciones

Posts 12
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Thu, Jan 3 2019 9:51 PM

Están súper bien explicados, amenos y prácticos 

Posts 36
Jimmy Hernandez F | Forum Activity | Replied: Sat, Jan 5 2019 3:46 PM

Excelente, ya estoy suscrito al canal. Espero puedes subir más videos!

Posts 20
Luis | Forum Activity | Replied: Sun, Jan 6 2019 8:02 PM

Excelente Sonia Martínez jejejeje le entendi mas a usted que a los demás hermanos , no digo que los demás hermanos no sepan , de hecho, son Buenos pero la simplicidad de la explicación de usted fue de beneficio, esperemos que no sean los únicos videotutoriales que suba .

Posts 45
Luis Enrique | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 27 2019 4:16 PM

Gracias Sonia, me han ayudado mucho tus tutos.

Necesito hacer búsquedas en el diccionario de hebreo de un material que tengo impreso. Se que debo poner una h:y trasliterar, pero no se como poner vocales.

Puedes ayudarme con ello?

Posts 20
Sonia Martínez | Forum Activity | Replied: Thu, Mar 28 2019 12:49 AM

Hola!!! Tienes varias formas de hacerlo:

1) Usa un “teclado en hebreo” que puedes usar online (ve a Google y escribe “teclado hebreo” y verás que hay varias páginas que te permiten escribir en hebreo usando tu teclado normal y luego copiar la palabra resultante).

2) Abre la Biblia RVR60 y busca un pasaje en el que apareza en español la palabra hebrea que deseas buscar; haz clic derecho sobre esa palabra y escoge de la columna derecha la palabra en hebreo que te interesa (raíz, lema o palabra exacta) y haz clic en “copiar” de la columna izquierda. Luego solo tienes que “pegar” esa palabra en tu diccionario

3) Abre una Biblia en hebreo, busca esa palabra y haz un copiar y pegar.

4) Descarga un software que te permite usar el teclado de tu ordenador en diversos idiomas (hay teclados para griego, hebreo, árabe...). 

Posts 75

Vi su tutorial sobre filtros visuales, como le hace para que en la sección de recurso aparezca características del discurso tanto en griego como en hebreo favor de explicar

Posts 56
Nancy | Forum Activity | Replied: Fri, Sep 13 2019 7:07 PM

Gracias por hacer estos tutoriales.  No los he visto pero los tengo en agenda para verlos ya que soy nueva con Logos.

Smile

Posts 20
Sonia Martínez | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 14 2019 12:58 AM

Hola!!! Asegúrate de abrir una Biblia que tenga interlineal inverso (en español: RVR1960, NVI y LBLA). Por otra parte, hay herramientas de hebreo y griego asociadas a la Biblioteca Logos que tengas, que harán que estas opciones que aparecen en los “Filtros visuales” sean más abundantes. Yo tengo la Biblioteca Salomón. Espero haberte ayudado. Saludos y bendiciones desde España.

Posts 75

Tengo salomón 8 la misma biblioteca que ud tiene con los dos interlineales pero no salen esas opciones, disculpe

Posts 885
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 14 2019 5:50 AM

Saludos Marcos;

Para utilizarlo verifica que estés en algún libro del Antiguo Testamento y que dentro de las características del discurso (hebreo) tengas las casillas seleccionadas.

Aquí una imagen;

Espero te ayude.

Posts 51
Eduardo Fergusson | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 14 2019 6:17 AM

Juan Gabriel:

Saludos Marcos;

Para utilizarlo verifica que estés en algún libro del Antiguo Testamento y que dentro de las características del discurso (hebreo) tengas las casillas seleccionadas.

Aquí una imagen;

Espero te ayude.

Juan saludos! No me aparece esta opción, a pesar que tengo la biblioteca Salomón, no encuentro la opción "Características del discurso hebreo"  ni del griego, ¿Es esto parte de algo adicional?

Posts 20
Sonia Martínez | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 14 2019 6:47 AM
Si mo logras verlo, comunícate con el departamento de atención al cliente de logos: servicio@logos.com o bien apoyo@logos.com o bien manda un whatsapp al +1 (360) 325-5909. Saludos.
Posts 75

otra consulta mi hna., no me aparece la búsqueda sintáctica

Posts 20
Sonia Martínez | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 14 2019 8:42 AM
Esa opción me aparece por ser usuaria de Faithlife connect, con una Biblioteca de libros en inglés asociada; no existe para recursos en español.
Posts 15
Elias Ordonez | Forum Activity | Replied: Sat, Sep 14 2019 1:57 PM

Sonia,

Muchas gracias por proveernos de tan valiosa información con los videos tutoriales y por contestar las preguntas hechas. Estaré al pendiente de tus futuros aportes. bendiciones.

Posts 95
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Mon, Sep 16 2019 12:38 PM

Sonia Martínez:

Hola a todos!!!

Estimada Sonia, 

muchas gracias por los videos, te sigo hace un tiempo en youtube. Un gran abrazo.

Posts 75

Bendiciones mi hno., ud esta suscrito a 

Faithlife Connect para que le salga en la sección "recurso" de filtro visual de la rvr60 

- características del discurso (griego)

- características del discurso (hebreo)

por otra parte, la búsqueda sintáctica a qué versión de logos pertenece porque yo tengo Salomón 8  y no la tengo, gracias por su respuesta de antemano.

Page 1 of 3 (41 items) 1 2 3 Next > | RSS