Discrepancia con la nueva concordancia Strong.

Page 1 of 1 (5 items)
This post has 4 Replies | 2 Followers

Posts 1
Allan Jiménez | Forum Activity | Posted: Thu, Oct 8 2020 8:59 PM

Dios les bendiga estimado hermanos.

Ante todo espero que se encuente más que bendecidos en nuestro Señor Jesús. 

Tengo una consulta/duda.

Actualmente utilizo el programa Logos versión 8.16.0.0002) y el programa e-Sword versión 12.2.0

Al usar La nueva concordancia Strong en Logos para la palabra voluntad en el Salmo 40.8 el programa Logos me da la palabra # H2654.

2654. חָפֵץ kjaféts; raíz prim.; prop. inclinarse a; por impl. (lit. pero rara vez) doblar; fig. agradarse con, deseo:—agradar, amar, aprobar, codiciar, complacer, deleitar, desagradar, desear, deseo, padecimiento, mover, placer, querer, voluntad.

Strong, J. (2002). Nueva concordancia Strong exhaustiva: Diccionario (p. 43). Nashville, TN: Caribe.

Pero al usar el programa e-Sword para Salmos 40.8.

Usando la Reina Valera con números Strong y la King James con números Strong me da la palabra.

ratson (וצרָ H7522). Según los comentarios de la e-Sword la palabra correcta es H7522.

Disculpen hermanos mi intención solamente saber cuál es la palabra correcta en Salmos 40.8 H7525 (e-Sword) o H2654 (Logos) por años he usado estos dos programas y es la primera vez que encuentro una discrepancia como esta. Quisiera aclarar la duda ya que si Dios lo permite este domingo comparto en mi iglesia y no quiero dar la información errada. 

Posts 30112
Forum MVP
MJ. Smith | Forum Activity | Replied: Sun, Oct 18 2020 1:02 PM

bump 6

Orthodox Bishop Hilarion Alfeyev: "To be a theologian means to have experience of a personal encounter with God through prayer and worship."

Posts 4
Lael Fernández | Forum Activity | Replied: Sun, Oct 18 2020 2:49 PM

Logos realmente usa H7522 para esa palabra en particular

Posts 4
Josué CY | Forum Activity | Replied: Wed, Oct 21 2020 12:15 AM

A mi también me aparece la palabra H7522, eso significa que ambos programas coinciden (como debería de ser).

Posts 4
Lael Fernández | Forum Activity | Replied: Wed, Oct 21 2020 6:53 AM

Yes

Page 1 of 1 (5 items) | RSS