Dudas sobre sintaxis de búsqueda

Si realizo la búsqueda {Speaker <Person Jesus>} en la Reina Valera Revisada (1960) con el programa Logos 6 en inglés, funciona correctamente. Sin embargo, si cambio la interfaz del programa al español no devuelve ningún resultado. He probado cambiando "Speaker" por "Orador", "Hablante", etc., pero no he tenido éxito. No acabo de entender estos cambios en la sintaxis de búsqueda cuando se cambia el idioma de la interfaz, y tampoco he podido encontrar información al respecto.
Por otro lado, si uso el programa en inglés todos los recursos interactivos (Explorador de Salmos, etc.) me aparecen en español, a pesar de que mi licencia incluye esos mismos recursos en inglés, además de en español. ¿Cómo puedo conseguir disponer de esos recursos en inglés cuando uso el programa en ese idioma (y en español cuando lo tengo es español, claro está)?
Por si sirve de ayuda, diré que estoy utilizando la última versión de Logos 6 para Mac.
Gracias.
Comments
-
Dios le bendiga Ruben.
No estoy al tanto de como funciona Logos en una Mac, ya que siempre he usado Windows. Pero creo que tal vez el inconveniente sea debido a las bibliotecas con que cuente tanto en español como en inglés. En mi caso cuento con la biblioteca Tesoro Bilingual 6 (español), y la biblioteca Logos Gold 6 (inglés). El lenguaje predeterminado de mi programa es el español, pero hay algunos datasets y herramientas que me aparecen en inglés debido a que Gold 6 es mas completa que Tesoro Biblingual 6.
Espero que lo comentado le sea de ayuda.
Gracia y paz.
0