Copiar y pegar en español
Hola a todos:
Mi pregunta es ¿cómo puedo copiar y pegar información a Word en español con Logos 4? Cuando lo hago distorsiona las letras que tienen acentos y con la "ñ." Sin embargo lo intenté con Libronix 3.0 y no tiene ningún problema. No sé si tenga que ver que tengo una Mac y uso VMWare Fusion. Me parece que si ese fuera el problema lo haría igualmente con la versión 3.0
Cualquier ayuda será apreciada.
Juan Carlos
Comments
Juan Carlos:
Intenté copiar diversos fragmentos con acentos, signos de pregunta, etc., desde la Biblia RV 60 a Word y no tuve ningun problema. Uso Windows 7 Ultimate Español, Word 2007 español y Logos 4.
Tambien lo probé con Windows Vista Home Premium Español y con Windows XP Pro Español, sin problemas.
De manera que posiblemente si tenga que ver con el uso VMWare Fusion.
Hola Juan,
Yo tengo el mismo problema. Te pregunto, tu estas copiando el texto desde Win y lo estas pasando a Word en la Mac? Una posible solucion seria intentar copiarlo en el Word nativo de Win. Yo no tengo la version de Office en Win por lo que no lo he podido intentar. Podria tambien ser alguna configuracion del Word en Office Mac.
Saludos,
Jose Martinez
José:
No he instalado Word en el lado de Windows, mas que nada por cuestión de espacio en el disco duro.
Lo que creo que el problema tiene que ver con Word, aunque ya me cansé de tratar de cambiar la configuración. Una solución mientras que sale el programa en la versión Mac es el de pegar el documento en Pages u otro procesador de palabras, lo cual lo hace correctamente, y luego copiar y pegarlo en Word.
Juan Carlos,
Yo he experimentado con este problema... esta es mi experiencia.
Para evitar que se tenga ese tipo de problema debes cambiar el lenguaje de la interface de Logos 4 a español (coteja en las preferencias del programa). Yo trabajo normalmente en VMWare Fusion en mi Mac. Si usas Logos 4 en Windows bajo VMWare Fusion debes seleccionar la interface de Logos 4 a español y eso resuelve el problema si es que se copia el texto en la aplicación que también está corriendo en Windows. Si vas a copiar el texto a la aplicación (e.g., Word) que está corriendo en Mac debes seleccionar el texto en Logos 4 de Windows y luego hacer un "paste text only" sin formato en Word de Mac. Si usas Logos 4 en Mac lamentablemente no se puede poner la interface a español pues es una opción todavía en la versión alpha disponible, de modo que la única opción es hacer el "paste text only".
Espero la respuesta haya sido clara...
Bendiciones,
Fernando Gonzalez
Con la nueva revisión L4.oC ya no parece ser afectado por el lenguaje de la interface y copia bien, siempre y cuando se haga dentro de Windows (L4 -> Word). Si se usa en Mac se copia bien si hace de L4 -> Pages, pero si se copia L4-> Word tiene dificultad (en Mac). Igualmente tiene dificultad si se copia de L4 (Windows) -> Word (Mac).