Guía de libros bíblicos

Juan Gabriel
Juan Gabriel Member Posts: 1,200 ✭✭✭

Saludos amigos y hermanos

Tengo la versión 6.7 SR-1 de Logos 6 Tesoro y una de la prestaciones que mas me interesa es La Guía de libros bíblicos pero hasta el momento no me ha funcionado como debe aquí les dejo una captura de pantalla.

Como ven a mano izquierda busco Enciclopedia Bíblica y pongo Epístola a los Romanos y la información sale incompleta.

Aquí les dejo un enlace de los vídeos en los que presentan esta prestación y entenderán a lo que me refiero.  

https://www.logos.com/es/capacitacion

Quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto y lo pudo solucionar y si es asi que me deje saber. 

Gracias.

Comments

• Juancito Caycho
    Juancito Caycho Member Posts: 150 ✭✭

Tienes razon yo acabo de probar con 1 de Juan y la verdad que casi no sale nada, ni autor ni fecha, ni nada

• Juan Gabriel

Saludos Juancito

Gracias

Si algún hermano o amigo que le funcione que nos deje saber.

Y ver si algún técnico de Logos nos puede ayudar a solucionar este fallo.

inclusive me actualice a Logos 6 Feature Crossgrade pensando que se solucionaria esta y otras 

prestaciones que no trabajan en español como lo hacen en las bases de datos en Ingles, pero no ha sido así.

• Miguel Angel Zambrano
    Miguel Angel Zambrano Member Posts: 88 ✭✭

Estimados Juan Gabriel y Juancyto, Dios les bendiga.

Probé con el libro a los Romanos y con Primera de Juan y me despliega toda la información que describe el tutorial. Pero todos los recursos que me muestra son libros en inglés. Yo tengo dos bibliotecas: Tesoro 6 y Gold 6. Será que es un error del programa o al parecer esta guía solo esta configurada para recursos en Inglés?

• Juan Gabriel

Saludos Miguel

Creo que es un error del programa. Tengo varios libros en ingles que si me aparecen y dan la información correctamente en esta herramienta, autoria, fecha exe.

El enlace que deje los vídeos son en español y el presentador los recursos con lo que trabaja todos son en español y le funciona muy bien chequealo. Por eso deje el link de la presentación en español para que vean y entiendan a lo que me refiero.

• Miguel Angel Zambrano
    Miguel Angel Zambrano Member Posts: 88 ✭✭

Efectivamente Juan Gabriel, es un error del programa, lo acabo de confirmar. Esperemos que Logos lo resuelva. Como lo mencioné anteriormente yo cuento con las dos bibliotecas tanto en español como en inglés pero solo me despliega los recursos en inglés (tengo configurado al español como idioma predeterminado).

• Juan Gabriel

Gracias Miguel

Puede ser que con una actulizacion se resuelva este error.

Logos siempre esta mejorando y corrigiendo los errores del mismo.

Como mencione antes si hay algún hermano que le funcione bien con los recursos en español que nos deje saber.

• Juan Gabriel

Esta situación o problema en la que muchas de las funciones que no me están trabajando en el programa, no sera por que mi sistema operativo es Windows 10? me gustaría que alguien me ayudara con la duda.

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 104 ✭✭

Me sumo, a mi igual me pasa lo mismo. Y eso es lo que da rabia! que varios hermanos han planteado una duda en el foro y nadie, pero nadie de Logos dice nada! Para vender, hacen vídeos, y hablan todos, pero para presentar una solución a algo, pffff. 

• Juan Gabriel

Saludos hermanos

Espero que algún representante de Logos nos pueda ayudar o aclarar este asunto.

Al igual que este problema con el programa de Logos tengo otros entre ellos con la guía Estudio de Palabra Bíblica.

Gracias.

• Logos
    Logos Member Posts: 33 ✭✭

ES CIERTO, YO TENGO WINDOWS 10 Y WINDOWS 8 Y ES LO MISMO,  

• Emilio Alamilla Rivera
    Emilio Alamilla Rivera Member Posts: 62 ✭✭

se acaba de actualizar a logos 8.6 y sigue igual no mejoro

• Juan Gabriel

Así es. Espero que en Logos tomen en cuenta este asunto.

• Juan Gabriel

Saludos hermanos y amigos les deseo Felicidades en estas navidades y un prospero año nuevo.

Entrando en tema, creo que el problema de la guía de libros bíblico no sera resuelto este año por lo que veo. No he tenido ningún acercamiento del equipo técnico por este medio por lo menos para informar que están trabajando en este asunto. Espero que en algún momento tomen en consideración este problema y lo solucionen [:D]

• Edison Loaiza Soto
    Edison Loaiza Soto Member Posts: 36 ✭✭

Coincidencialmente  quería buscar la colección Puritana comprada en Junio 8 del 2014 y lo único que me despliega son algunos comentarios .pero de los libros de la colección nada.-

No se que pasa o será que no sé buscar.

• Tom
    Tom Member Posts: 1,913 ✭✭✭

Me sumo, a mi igual me pasa lo mismo. Y eso es lo que da rabia! que varios hermanos han planteado una duda en el foro y nadie, pero nadie de Logos dice nada! Para vender, hacen vídeos, y hablan todos, pero para presentar una solución a algo, pffff. 

Hermanos, hay que tomar en cuenta que el foro es una manera de recibir ayuda de otra usuarios de Logos. 

Somos gente como ustedes, que van leer el foro a ves en cuando y hacer un post con menos frecuencia.

Yo por uno, traté de usar el "enciclopedia bíblica" por Romanos y Galatas y salio bien con recursos en ingles, pero siendo que no actualizo Tesoro ni Gold, no puede a decir nada en respecto a sus buscadas. :) 

Tango Silver y puede ver que salio algo de mis recursos en English pero casi nada en español. :(

Hermanos, si tienes una queja sobre el apoyo de Logos, debes mandar una correo directamente a ellos, poco de ellos lean el foro como ustedes han notado. [:(]

Si tienes una problema técnico:

• Debes mandar una correo a Apoyo técnico apoyotecnico@logos.com
    • O una una llamada (ellos puede Skype también) Apoyo técnico y Servicio al Cliente  (360) 685-2345 Desde el Exterior

Lo siento que no puedo ayudar mas, Tom

http://hombrereformado.blogspot.com/  Solo a Dios la Gloria   Apoyo

• Juan Gabriel
    Saludos Tom

Gracias Tom por comentar sobre este problema

Ahora hermano a mi también me sale en la guía de libros bíblicos los recursos en ingles pero como no es mi primer idioma no me ayuda mucho . Por eso postie los vídeos que usa el representante de Logos en español por que a el si le sale todo la información correctamente.

Con respecto a que nos comuniquemos con Apoyo técnico lo echo por email y por teléfono me dijeron que se comunicarían pero hasta ahora nada, no han llamado ni me han escrito solamente me dijeron en ese momento que siguiera planteando el problema por este foro así que es lo que estoy haciendo.
  • Juan Gabriel

Saludos hermanos

Aquí les dejo una contestación que recibí ayer de apoyo tecnico de Logos por correo electrónico.

Les conteste agradeciendo por su atención a este asusto. Así que amigos los técnicos de Software Bíblico Logos se encuentran trabajando en este problema.

Estimado Juan Gabriel,

Gracias por su mensaje en los foros. Tenemos en cuenta que la búsqueda de libros bíblicos en la Enciclopedia bíblico no está funcionando a su capacidad completa.

Nuestros Programadores están al tanto de la situación y en el proceso de encontrar una solución para el problema.

Desafortunadamente, aunque estamos cerca de una solución aún no tenemos fecha fija cuando estará disponible. Le damos gracias a usted y a todos nuestro clientes por su paciencia mientras que esta herramienta se completa para su uso mejor.  

Atentamente,

Yuri Pineda,  Departamento de Soporte Técnico

• ricardo piriz
    ricardo piriz Member Posts: 45 ✭✭

Apoyo

11:10 (hace 2 horas)

para mí

Este  mensaje recibi ante mi consulta. 

Estimado Ricardo,

Gracias por su correo electronico. Le pido disculpas si el correo de mi compañero le causó molestia o en su opinión no fue claro.

Tenemos en cuenta que la búsqueda de libros bíblicos en la Enciclopedia bíblica no está funcionando a su capacidad completa.

Nuestros Programadores (y Supervisores)  están al tanto de la situación y en el proceso de encontrar una solución para el problema.

Desafortunadamente, aunque estamos cerca de una solución aún no tenemos fecha fija de cuándo estará disponible. Le damos gracias a usted y a todos nuestro clientes por su paciencia mientras que esta herramienta se completa para su uso mejor.  

Atentamente,

(360) 685-2345 – Directo x2122
    www.logos.com/es/apoyo  - Soporte Tecnico
    www.logos.com/es/capacitacion  - Videos de Capacitación
    http://www.logos.com/es/actualizar  - Actualizando a Logos 6

Nuestro Skype ID es: logos.servicio

• Juan Gabriel

Cuando vi el mensaje pensé que era un representante de Logos dando la noticia de que ya estaba resuelto el problema [:)]

Pero no fue así [:(]

• Luis Enrique
    Luis Enrique Member Posts: 51 ✭✭

yo tuve que llamar directamente y me comentaron que ya tienen consciencia del problema pero que no tienen ni para cuando resolverlo...[:@]

ya ha habido varias actualizaciones desde esoy nada...

• ricardo piriz

Tendríamos que pasar por el blog en ingles para ver si ellos ya tienen su respuesta.

• Juan Gabriel

Saludos amigos.

Quiero expresar mi sentir sobre el foro en español.

He visto como usuarios en el foro en ingles plantean sus problemas de fallos de distinta índole en los foros y si estos usuarios no encuentran alguna respuesta de ayuda concreta a su problema por usuarios del foro mas experimentados sale en su ayuda algún personal de Logos y tramita su problema es decir (abre un caso) para que los técnicos tomen carta en el asunto.  Entiendo que los usuarios del programa en ingles son mucho mas que nosotros pero creo que eso no les da ventaja sobre los usuarios en español en lo absoluto. Porque nosotros pagamos por el programa al igual que ellos y si pagamos por funciones que nos ofrecen en sus promociones charlas y vídeos lo justo es que cuando esta funciones por las que uno pago no funcionan y se hace alguna reclamación debieran la compañía faithlife tomarnos en cuenta.  No estamos pidiendo nada de gratis si no que nos pongan a funcionar las características y funciones del programa por el cual uno pago.

• Jean Paul Lopez
    Jean Paul Lopez Member Posts: 56 ✭✭

Bendiciones.

Estoy totalmente de acuerdo con el hno Juan Gabriel.

Respetuosamente pedimos a logos la misma atención a los usuarios de habla hispana, ya hace casi dos años que Logos promociono y puso en venta logos 6, y es un poco triste que funciones que promocionaron como esta mencionada no funcione después de tanto tiempo.

Tengo la sospecha que estar por sacar logos 7 y ahi deben estar invirtiendo la mayor parte del tiempo disponible, y este asunto de la guía de libros en logos 6 se quedará sin resolver.

Me encantaría estar equivocado.

Bendiciones a todos.

• Tony Segar
    Tony Segar Member, Logos Employee Posts: 120

Estimados,

Hoy mismo mire el caso abierto. Las buenas noticias es que está avanzando, las malas, a paso de tortuga. Dado a que perdimos algún experto en estas detalles hace unos meses los que recogen está responsabilidad lo están resolviendo dentro del juego de sus prioridades. 

Lo que si es seguro, es que no dejaremos esto a la deriva.

Gracias por su paciencia,

Tony

• Juan Gabriel

Tony muchas gracias.

Estoy agradecido de su respuesta eso aclara la tardanza sobre este asunto. Nuevamente gracias.

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 34 ✭✭

Hermano Tony, lo bueno es que una vez la tortuga le ganó a la liebre, así que, hay esperanza!

Muchas gracias por no olvidarse de los que solo manejamos (por ahora) solo una lengua. Un abrazo!

• Juan Gabriel

Saludos hermanos;

Hay buenas noticias. El problema de la (Guía de Libros Bíblicos) a sido solucionado con la reciente actualización Logos 6.13 (6.13.0.0020) was released on July 11th, 2016. lo he estado utilizando y funciona sin problema. Desde aquí quiero agradecer al equipo tecnico de Logos por solucionar este problema de mi parte muchas gracias Dios los siga bendiciendo.

• Tony Segar
    Tony Segar Member, Logos Employee Posts: 120

Gracias Juan Gabriel,

El nuevo sustituto se puso las pilas y pudo resolver este asunto. Nos complace saber que esta siendo de mucho provecho.

Gracias por su paciencia.

Tony

• Juan Gabriel

Muchas gracias Tony por tu atención y seguimiento sobre este asunto ya solucionado. Déjales saber a los tecnico que trabajaron en este problema mi agradecimiento por haberlo solucionado. A todos gracias!!!

• Juan Gabriel

Saludos amigos 

No se si abrir un nuevo hilo o postearlo aquí pero hay vamos.

Ayer bajo una nueva actualización de programa Logos es la (Logos 6.13.0.0020) y soluciono el problema de la Guía de Libros Biblicos.

La he utilizado y es de gran ayuda pero cuando fui con una de las mas que me interesan que es la del Libro de Romanos no funciona. Así que las verifique todas y me encontré que hay varias que no funcionan del todo bien. Como dije ayer estoy agradecido del trabajo que hicieron sobre este asunto.

Voy a dejarles las que encontrado que no me funcionan y pedirles a los usuarios si no es mucha molestia que si pueden hagan pruebas y  dejen sus comentarios a ver si es a mi que no me funcionan oh es que hay que afinar algo en el programa si es así esperemos que próximas actualizaciones se pueda corregir. 

Aquí les dejo la lista de las que encontré que no me funcionan:

Libro de Génesis

Segundo libro de las Crónicas

Libro de Amós

Libro de Abdías

Libro de Jonás

Libro de Miquéas

Libro de Nahúm

Libro de Habacuc

Epístola a los Romanos

Segunda epístola de Pedro

Primera epístola de Juan

Segunda epístola de Juan

Tercera epístola de Juan

Epístola de Judas

Libro de Apocalipsis

• Jean Paul Lopez

Hno Juan G. Bendiciones.

Estas en lo cierto , hice el mismo ejercicio y los libros que mencionas no despliegan la información, desde ya muy agradecidos por el trabajo, creo solo es cuestión de pulir para que funcione al 1000% con todos los libros.

Esta es una de las herramientas que mas me habían interesado cuando actualice a logos 6.

Bendiciones

• ricardo piriz

Hola Logos.

Soy un usuario adventista

Tengo una consulta: Porque en la enciclopedia bíblica cuando hago una búsqueda por guia de libros bíblicos no me aparece el material del comentario bíblico adventista?

Hago constar que he enviado comentarios en reiteradas ocasiones en la seccion responder y no he tenido respuesta alguna.

Gracias por la respuesta.

• ricardo piriz

Hice la prueba sobre los libros que listo Juan Gabriel y es cierto, no aparece todo el material.

• Emilio Alamilla Rivera
    Emilio Alamilla Rivera Member Posts: 62 ✭✭

Es cierto Hno Juan Gabriel faltan los libros que mencionas

• Juan Gabriel

Saludos amigos y hermanos

Tengo la versión 6.7 SR-1 de Logos 6 Tesoro y una de la prestaciones que mas me interesa es La Guía de libros bíblicos pero hasta el momento no me ha funcionado como debe aquí les dejo una captura de pantalla.

Como ven a mano izquierda busco Enciclopedia Bíblica y pongo Epístola a los Romanos y la información sale incompleta.

Aquí les dejo un enlace de los vídeos en los que presentan esta prestación y entenderán a lo que me refiero.  

https://www.logos.com/es/capacitacion

Quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto y lo pudo solucionar y si es asi que me deje saber. 

Gracias.

1 año y 27 días y contando.

• Juan Gabriel
  • DAL
    DAL Member Posts: 10,862 ✭✭✭

No será mejor contactar a apoyo técnico? Quizás sea un pequeño problema de configuración. 😁

• Juan Gabriel

DAL said:

No será mejor contactar a apoyo técnico?

Saludos DAL hermano, en la pagina dos veras que le he echo inclusive me contestaron por los comentarios en el Foro.

Saludos hermanos

Aquí les dejo una contestación que recibí ayer de apoyo tecnico de Logos por correo electrónico.

Les conteste agradeciendo por su atención a este asusto. Así que amigos los técnicos de Software Bíblico Logos se encuentran trabajando en este problema.

Estimado Juan Gabriel,

Gracias por su mensaje en los foros. Tenemos en cuenta que la búsqueda de libros bíblicos en la Enciclopedia bíblico no está funcionando a su capacidad completa.

Nuestros Programadores están al tanto de la situación y en el proceso de encontrar una solución para el problema.

Desafortunadamente, aunque estamos cerca de una solución aún no tenemos fecha fija cuando estará disponible. Le damos gracias a usted y a todos nuestro clientes por su paciencia mientras que esta herramienta se completa para su uso mejor.  

Atentamente,

Y también arreglaron algo, aquí te dejo los libros que después de la actualización siguen dando problema.

Saludos amigos 

No se si abrir un nuevo hilo o postearlo aquí pero hay vamos.

Ayer bajo una nueva actualización de programa Logos es la (Logos 6.13.0.0020) y soluciono el problema de la Guía de Libros Biblicos.

La he utilizado y es de gran ayuda pero cuando fui con una de las mas que me interesan que es la del Libro de Romanos no funciona. Así que las verifique todas y me encontré que hay varias que no funcionan del todo bien. Como dije ayer estoy agradecido del trabajo que hicieron sobre este asunto.

Voy a dejarles las que encontrado que no me funcionan y pedirles a los usuarios si no es mucha molestia que si pueden hagan pruebas y  dejen sus comentarios a ver si es a mi que no me funcionan oh es que hay que afinar algo en el programa si es así esperemos que próximas actualizaciones se pueda corregir. 

Libro de Génesis

Libro de Amós

Libro de Abdías

Libro de Jonás

Libro de Miquéas

Libro de Nahúm

Libro de Habacuc

Epístola a los Romanos

Primera epístola de Juan

Segunda epístola de Juan

Tercera epístola de Juan

Epístola de Judas

Libro de Apocalipsis

• Jean Paul Lopez

De la misma manera que el hno Juan Gabriel sigo esperando que esté disponible esta función tan útil.

No quiero que suene mal, pero hace dos años pagamos por esa función y aun no esta disponible en todos los libros de la biblia.

Pero con paciencia sigo esperando que solucionen este problema, o nos den una respuesta seria.

Bendiciones.

Nota: Hno Juan Gabriel un saludo especial, espero que estén bien con la ayuda del Señor, muchas gracias por tus aportes, siempre estoy pendiente de ellos.

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 104 ✭✭

No quiero que suene mal, pero hace dos años pagamos por esa función y aun no esta disponible en todos los libros de la biblia.

Me sumo a este comentario. Creo que la paciencia la tenemos, pero, esto es una función que compramos y que no funcionó como debía. Estamos al debe en el area español con muchas cosas, pero no siempre se pueden escudar en que el departamento es más chico o, que el español tiene más funciones de el alemán o el chino.

Esto es un tema de Marketing, si se vende algo, pero no viene en el paquete o no se cumple, se debe plantear una forma de indemnizar a los usuarios o de arreglar dentro de un plazo razonable.

Espero contar con esta herramienta pronto.

Saludos, JV.

• Juan Gabriel

Hno Juan Gabriel un saludo especial, espero que estén bien con la ayuda del Señor

Todo bien Jean; reponiendome de lo que nos paso, lo material no es tan importante lo que es importante es que Dios nos protegió y estamos vivos y con salud. Gracias por las oraciones, Dios los bendiga a todos.

• Jean Paul Lopez

Me alegra mucho que estés bien al igual que los tuyos. Todo nos ayuda para bien. Bendiciones

• Juan Gabriel

Libro de Génesis

Libro de Amós

Libro de Abdías

Libro de Jonás

Libro de Miquéas

Libro de Nahúm

Libro de Habacuc

Epístola a los Romanos

Primera epístola de Juan

Segunda epístola de Juan

Tercera epístola de Juan

Epístola de Judas

Libro de Apocalipsis

Gracias por el trabajo y esfuerzo chicos se lo agradezco, solo faltan unos toques y listo.