Reina Valera 60 con palabras de Cristo en rojo?

Hola a todos. Mi Biblia favorita es la Reina Valera 1960. Pero la versión en Logos de esta Biblia en particular (Tengo Logos 6.9 con la biblioteca Tesoro) no tiene las palabras de Cristo en rojo.
Aunque la version RV1909 y algunas otras pocas Biblias en español si traen las palabras de Cristo en rojo, no quiero sacrificar mi texto favorito.
Así que decidí crear un resaltado para mostrar las palabras de Cristo en rojo en la RV 1960. Lo guardaré en un archivo de notas para poder compartirlo luego, si a alguien le interesa.
Pero, antes de iniciar: ¿A alguien se le ocurre una manera más sencilla de tener las palabras de Cristo en rojo en la RV 1960 de Logos?
Comments
-
Hola hno Dios le bendiga, pues a mi me interesa el archivo de resaltado si lo comparte se lo agradecer bastante. De antemano gracias por todo y pues no tengo idea de como hacerlo mas sencillo, pero se agradece lo que esta haciendo
0 -
RESUELTO A MEDIAS:
Hola a todos. Luego de mi mensaje anterior continué investigando y encontré una manera mucho más sencilla y eficiente de obtener lo que quería, pero tiene limitaciones.
Lo que hice fue crear un Filtro Visual con la expresión {Speaker <Person Jesus>} y asignarle un formato sencillo: texto en rojo.
Decidí aplicar el filtro únicamente en la RV 1960, aunque se puede usar en cualquier Biblia y !Voilá! Puedo ver las palabras de Cristo en rojo en esta Biblia. Pero...
NOTAS:
- No estoy seguro de la sintaxis que debo usar en el filtro cuando el programa (Logos) usa idioma español, de modo que cambié el idioma de Logos a inglés (en Herramientas > Preferencias). Cerré y volví a abrir Logos y, con el idioma en inglés, definí el filtro visual.
De este modo funciona bien. - Volví a establecer el idioma en español y de nuevo cerré y abrí el programa.
El filtro deja de funcionar. - He encontrado otras funciones que fallan cuando el idioma está en Español. Hace unos días dejé un post en el foro relativo a diferencias en los resultados cuando las búsquedas se realizan en uno u otro idioma.
De momento estoy usando el programa en idioma inglés para que mi filtro visual funcione.
0 - No estoy seguro de la sintaxis que debo usar en el filtro cuando el programa (Logos) usa idioma español, de modo que cambié el idioma de Logos a inglés (en Herramientas > Preferencias). Cerré y volví a abrir Logos y, con el idioma en inglés, definí el filtro visual.
-
Saludos Victor
El Filtro Visual que debes usar en español es {Orador <Person Jesucristo>} algunas palabras te saldrán en negro pero eso se debe a la critica textual los manuscrito que usaron para traducir la Biblia RVR 60.
Espero que te ayude.
0 -
Juan Gabriel:
Muchas gracias por la ayuda. !Funciona!
Tal vez puedas aclararme cuál es la diferencia entre:
<Person Persona (Jesús)>
y
<Person Jesucristo>.??
Gracias!
0 -
Pues mira Victor no tengo idea
Asumo que fue la manera en que los programadores de Logos hacen la diferencia entre el Idioma en español Jesucristo y el idioma Ingles Jesus para su búsqueda en el programa cuando Jesús habla.
Pero mas que eso creo que la diferencia esta en el comando Orador por Speaker
0 -
Juan y Victor gracias por su ayuda a hora tengo las palabras de Jesus en rojo , para los que aun no saben usar bien el programa como yo , dejo 2 imagines para que se les facilite el tener las palabras de Jesus en rojo.
0 -
-
Que bien IXOYE
0 -
Muchas gracias por este tip esta genial, ahora puedo ver las palabras en rojo[:)]
0 -
A mi no me funcionaba, tengo Mac OX, el problema fue que copie y pege la instrucción y no funcionaba porque no reconocía las :< > solo borren y escribanla y Listo!!!
Gracias por el aporte y bendiciones
LEEP
0 -
Interesante todo lo que han escrito...para mí también la Reina Valera 1960 es mi favorita...solo que cada palabra trae debajo el número correspondiente al Diccionario Strong...lo cual es una ventaja, no obstante, cuando deseo pegar un texto o una cita no necesariamente necesito que me aparezca la numeración Strong.
¿Alguien puede aconsejar algo al respecto?
0 -
Hola Edison. Eso seguramente se debe a que tiene activado el interlineal en linea.
Busque el ícono de interlineal en línea en la barra del recurso y lo desactiva.Note que dependiendo de los recursos que haya adquirido, el interlineal en linea puede mostrar no solo los números de Strong sino otra serie de elementos, como el lema del idioma original, y otros:
0 -
Muchísimas gracias Victor Ulloa...ahora...como maximizo cualquier ventana?
0 -
Hola Edison. Me alegra haber sido útil.
Lamentablemente las ventanas dentro de Logos no se comportan en forma estándar de un programa Windows, y no es posible maximizarlas directamente. La unica forma es arrastrar los bordes hasta el tamaño deseado.
Y por cierto, en el futuro procure crear un nuevo mensaje, fuera de las conversaciones existentes, para que el "tema" de cada conversación sea independiente.
Eso nos facilita a todos el realizar búsquedas en los foros...
Saludos y bendiciones.
0 -
Este en un magnifico truco. Gracias.
0 -
Se puede realizar esto con logos 6 estudio?
0 -
Lamentablemente creo que no pues la biblioteca Estudio no incluye las "marcas del orador", que son las que permiten mostrar al personaje que habla en cada porción de texto bíblico, y no se vende por separado, solo como parte de los paquetes. Para aprovechar esta capacidad tendría que mejorar al menos a la biblioteca Premier.
Saludos,
0 -
Ahora entiendo porque no me funcionaba. Pensaba que estaba haciendo algo malo con la sintaxis.
0 -
para maximizar la pantalla esto en pantalla completa presione F11
0 -
Bendiciones Juan Gabriel, acabo de adquirir el nuevo testamento interlineal griego español, y he creado un entorno incluyendo el comentario al texto griego del N T, la rv60, ¿tiene una mejor idea de como sacarle mas provecho a su estudio? No domino el griego, pero con las clases que recibi en el seminario me ayudo para su estudio, yo pense que este recurso vendria incluido como herramienta asi como el interlineal inverso y ahora hay que ingeniarselas para sacarle el jugo a esta inversion, envieme alguna captura de como usarlo, gracias
0 -
Hermano Marcos, grandes bendiciones!
Quería hacer dos acotaciones (se que su pregunta es para nuestro tremendo hermano Gabriel, que siempre nos ayuda, pero, intentaré ayudar en otro sentido)
Primero, a cual recurso se refiere? por que hay varios disponibles, incluso, el interlineal nativo de la 1960, si puede, ponga un print de pantalla o un link a la página del recurso dentro de logos.com.
Segundo, como este hilo tiene que ver con el tema "palabras de Cristo en rojo", le recomiendo que en el futuro, para gestionar preguntas distintas, cree un nuevo tema, al inicio del foro en español, así, tenemos un orden mejorado, el cual, nos puede ayudar a todos.
Un abrazo gigante!
Jorge.
0 -
Saludos Marcos;
Me hago eco de la repuesta de Jorge si le añado algún comentario lo daño [:)] gracias Jorge.
0 -
Juan Gabriel said:
Saludos Marcos;
Me hago eco de la repuesta de Jorge si le añado algún comentario lo daño
gracias Jorge.
Para eso estamos, hermano Gabriel!
0 -
hola hermano Dios te bendiga. saludos en Jesucristo. que mas hay que hacer para que las palabras de Jesus cambien a rojo después de seguir los pasos que usaste para convertir las palabras de Jesus en rojo?
0 -
Hola Humberto, bendiciones.
En teoría no debes hacer nada más que crear el filtro visual y aplicarlo, conforme se explica en uno de los mensajes anteriores.
Si las palabras no aparecen en rojo es posible que no tengas un recurso llamado "marcas del orador". Este es un recurso que identifica a la persona que "habla" en cada texto.
Para confirmar si ese es el problema debes corroborar la version y biblioteca de Logos que tienes y si dicha versión y biblioteca incluye las marcas.
Yo por ejemplo ahora tengo Logos 7 con una suscripcion a Logos Now.
Espero que puedas determinar si esa es la causa...
Bendiciones.
0 -
[Y]
0 -
Saludos Humberto;
Verifica como el hermano Victor te explico paso a paso, aquí te dejo el enlace de un vídeo sobre las Búsqueda bíblica por persona orador https://fast.wistia.net/embed/iframe/k9tspf0u0p?videoFoam=true
Espero que te sea de ayuda.
0