Pregunta (Question from English speaker)

MJ. Smith
MJ. Smith MVP Posts: 55,407

Acabo de comprar una Biblia español, de un ministro de la calle: La Biblia Latinoamerica lugares Salmos en la Deuterocanonicals. Alguien sabe la lógica detrás de esto?

Antiguo Testamento

Genesis

ExodoLevitico

Numeros

Deuteronomio

Josue

Jueces

1-2 Samuel

1-2 Reyes

1-2 Cronicas

Esdras-Nehemias

1-2 Macabeos

Isaias

Jeremias

Ezequiel

Oseas

Joel

Amos

Abdias

Jonas

Miqueas

Nahum

Habacuq

Sofonias

Ageo

Zacarias

Malaquias

Daniel

Job

Proverbios

Eclesiastes

Cantar

Rut

Lamentaciones

Ester

Los libros Deuterocanonicos

Tobias

Judit

Barue

Sabiduria

Siracida

Salmos

Orthodox Bishop Alfeyev: "To be a theologian means to have experience of a personal encounter with God through prayer and worship."; Orthodox proverb: "We know where the Church is, we do not know where it is not."

Comments

• Hector Marquez
    Hector Marquez Member Posts: 40 ✭✭

MJ, permítame humildemente sugerir un par de cambios menores a su pregunta (MJ, let me humbly suggest a couple of minor changes to your question):

"Acabo de comprar una biblia en español a un ministro en la calle: La Biblia Latinoamericana.  Esta coloca el libro de los Salmos entre los deuterocanónicos.  ¿Alguien sabe la lógica detrás de esto?

• Benjamin Galan
    Benjamin Galan Member Posts: 10 ✭✭

Saludos... Me parece que la razón está en que los traductores de la Biblia Latinoamericana siguieron el orden del TANAK en lugar de la de la Septuaginta. Es decir, utilizaron la estructura tripartita general, torá, profetas, y escritos, pero los reordenaron para incluir a los deuterocanónicos. No me queda clara la razón por la que ubicaron a los Salmos al final. Sería una buena pregunta para el equipo traductor. 

Benjamín

• MJ. Smith
    MJ. Smith MVP Posts: 55,407

Saludos... Me parece que la razón está en que los traductores de la Biblia Latinoamericana siguieron el orden del TANAK en lugar de la de la Septuaginta. Es decir, utilizaron la estructura tripartita general, torá, profetas, y escritos, pero los reordenaron para incluir a los deuterocanónicos. No me queda clara la razón por la que ubicaron a los Salmos al final. Sería una buena pregunta para el equipo traductor. 

Benjamín

gracias

Orthodox Bishop Alfeyev: "To be a theologian means to have experience of a personal encounter with God through prayer and worship."; Orthodox proverb: "We know where the Church is, we do not know where it is not."

• DAL
    DAL Member Posts: 10,929 ✭✭✭

¡Hola MJ Smith!

Lo único que se me viene a la mente es que los libros Deuterocanónicos han sido incluidos como referencia nada mas.  Yo los he usado para comprobar que no son inspirados por Dios, pero es todo.  Quizás la editorial que publicó esa Biblia es católica...no sé en realidad.  Espero esto te ayude.

¡Dios te bendiga!

Douglas