Estimados hermanos, Dios les bendiga.
Al estar unos cuantos años usando los productos de Faithlife en español puedo notar que hacen tremendos esfuerzos para proveernos de material de calidad, a un precio a veces no tan accesible como en Ingles, pero, por lo menos ahí lo tenemos.
El tema que me complica un poco es que no tengan marcada una linea como lo es en las bibliotecas en ingles.
El que sabe inglés puede elegir una biblioteca de su linea doctrinal, lo que al final es abaratar costos, por que compran lo que necesitan y lo mejor, usan de todo lo que disponen. En español no es así, lo cual, me doy cuenta que predomina el número de recursos de una colección por sobre lo que nos puede servir realmente, y, cuando digo esto, lo menciono con mucho respeto por todos mis hermanos que tienen una linea doctrinal distinta a la que tengo yo, pero es claro que por lo menos para mi, de los mas de 1000 recursos que poseo al pasar por premier 5, Tesoro y ahora Salomón 7 (además de casi todas las colecciones en español) ocupo solo el diez por ciento de estos recursos, por que casi todos son de corte dispensacional, y yo no.
Ahora bien, entiendo que colocan una pre publicación excelente, una, que es una obra maestra de la teología reformada clásica y otra que es la primera sistemática dispensacional, pero, lo que no puedo entender es por que me obligan a comprar la dispensacional si solo quiero la de Hodge.
Por que no empezamos a pensar más como lo hace el departamento en ingles y separamos un poco las bibliotecas para tener recursos que nos sirvan según nuestras necesidades y no solo por tener una biblioteca llena de recursos.
Creo que no es correcto colocar las dos sistemáticas juntas. A lo mejor, por un tema con CLIE y de ventas o Marketing se vea mejor, pero créanme, no es correcto, por que, incluso puedo pensar que se trata de una estrategia pensada solo para vender. Se que LOGOS no es tan solo vender y vender, por experiencia lo se, pero, en estas cosas deberían, según mi opinión pensar un poco más.
Me gustaría poder contar en mi tableta con la sistemática de HODGE, la Institución de Calvino, que esta en español y digital incluso en Amazon, con la sistemática de Berkhof o sus sumarios de doctrina Cristiana y con más libros de Sproul, como su introducción a la sistemática "todos somos teológos".
Muchas gracias.
Saludos,
Jorge Vilos Barrera.