Saludos,
Estoy leyendo un libro de un autor puritano donde hace una referencia a Salmos 144:10-15 en donde dice:
David copia la oración de tales: “Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; Nuestros graneros llenos,” etc., “Bienaventurado el pueblo que tiene esto.” Esta es la oración carnal; y a esto David lo llama vanidad — Son “hombres extraños, Cuya boca habla vanidad.”
Pero cuando leo el pasaje en RVR60 o LBLA y otras, como que no me hace sentido lo que dice. Busqué en Logos, varios de los comentarios de los que tengo en español pero todos van en la linea digamos mas de predica y de como es una oración de gratitud de parte de David, etc.. Entonces busqué en los comentarios que tengo en inglés y el comentario de John Gill me dio todo el detalle que necesitaba para entender por que el autor del libro lo expreso de esa forma. Y es que las traducciones de la biblia; Septuaginta, Vulgata Latina, Etiópica, Siriaca, y Arábica traducen el versículo como si los hijos, plantas etc. fuesen una descripción de los deseos de hombres impíos. Ninguno de los comentarios que tengo en español me dan ese tipo de profundidad de detalle digamos técnico. ¿Conocen de algún comentario bíblico en español que tenga el mismo detalle del comentario de John Gill? ¿Que esté en el mismo estilo?
Gracias.