Detalles en la NBLA
Con mucha alegría recibí, y otros, la llegada de la NBLA a la plataforma en Octubre del 2020 junto con la RVA2015 y la BTX, con el lanzamiento de Logos 9. En octrubre del 2022 con el lanzamiento logos 10 obtuvo el interlineal inverso junto a la RVA y la RVC, y desde entonces es mi Biblia preferida. Amo y uso la NBLA en todos los soportes posibles y agradezco al equipo de Logos por hacer posible que todo esto sea posible.
Pero también es una realidad que no todo es perfecto con este recurso dentro de la plataforma.
A día de hoy (Noviembre del 2024) pequeños detalles como que aún mantiene el nombre de la NBLH en la portada siguen escapándose al equipo de editores, lo cual es algo menor, pero es un ejemplo del posible nivel de descuido en los detalles del recurso.
A esto podríamos agregar la ausencia de los párrafos, que en algún momento llegué a pensar que se debía a que la versión en párrafos era exclusiva de HarperCollins, pero en la web de Lockman Foudation pude ver que no es así y también la versión en Accordance sí tiene párrafos.
También pasa que al tratar de usarla con el TTS en Android, tiene un comportamiento torpe. Ya que el sintetizador reconoce los números de los versículos como parte del texto a reproducir, cosas que no pasa con las otras Biblias en español, además de la BTX.
A esto me gustaría agregar que el uso de la NBLA en el comparador de versiones está limitado a la vista convencional y no se puede hacer la comparación interlineal, siquiera con el NT que es la actual limitación de la herramienta misma. Si bien este no es un problema del recurso, es una opción de la plataforma que no podemos aprovechar.
Amo Logos y seguiré esperando pacientemente que podamos usar al 100% la plataforma en el idioma español y aprecio bastante hasta donde han avanzado.