Posicion Teologica de David F. Burt.

Alguien sabra la posicion teologica de David F. Burt, una gran cantidad de sus comentarios son parte de Logos 5 Premier pero no hay muchos datos del autor.

gracias.

Comments

Sort by:
1 - 4 of 41

Alguien sabra la posicion teologica de David F. Burt, una gran cantidad de sus comentarios son parte de Logos 5 Premier pero no hay muchos datos del autor.

gracias.

Estoy Busando el Info Todavia

Quisas puedes llamar: http://www.guiafono.com/telefono-personas/david-francisco-burt-stockwell-la-solana-1157854600.htm

http://hombrereformado.blogspot.com/  Solo a Dios la Gloria   Apoyo

Gracias Tom. Tengo un buen hermano en Cristo que estudio conmigo en el seminario aqui en Toronto que ahora ha regresado a Barcelona. Le voy a enviar un correo electronico, a lo mejor el tiene mas datos o tiene algun libro de el autor.

Gracias Tom. Tengo un buen hermano en Cristo que estudio conmigo en el seminario aqui en Toronto que ahora ha regresado a Barcelona. Le voy a enviar un correo electronico, a lo mejor el tiene mas datos o tiene algun libro de el autor.

Pedro; Abajo es tomado de su libro:  Puedes ver su punto de vista sobre la salvacion.

LA CONVERSIÓN AUTÉNTICA

1 TESALONICENSES 1:1–10 (RESUMEN)

Ahora estamos en condiciones de intentar resumir lo que este capítulo nos ha enseñado acerca de la conversión cristiana:

1. La conversión auténtica es, esencialmente, un volvernos a Dios desde toda forma de idolatría. 

2. La conversión auténtica es el medio por el cual llegamos a formar parte de la iglesia de Dios (v. 1).

3. La conversión es la contrapartida humana de la elección divina (v. 4). 

4. La conversión auténtica es fruto de la proclamación fiel del evangelio en el poder del Espíritu Santo (v. 5). 

5. La conversión auténtica se ve en la vida transformada de la persona convertida (vs. 3, 6). 

6. La conversión auténtica despierta el antagonismo del mundo (v. 6). 

7. La persona verdaderamente convertida viene a ser ejemplo para los demás (vs. 6 y 7). 

8. Una persona verdaderamente convertida querrá compartir el evangelio con otros (v. 8). 

9. La conversión auténtica conduce a una vida en la que servimos a Dios y esperamos ansiosamente el retorno de Cristo (vs. 9–10). 

10. Una conversión auténtica es la única preparación adecuada de cara a la ira venidera (v. 10).

En resumidas cuentas, pues, podemos decir que la persona verdaderamente convertida se caracteriza:

1. Por su amor a Dios: se convierte desde la impiedad en un «hombre (o una mujer) de Dios».

2. Por su integración en la «iglesia en Dios»: se siente fuertemente identificado con los demás convertidos, a los que acepta, ama y sirve como verdaderos hermanos entrañables (a la vez puede sentir profunda angustia en la medida en que una asamblea que profesa ser iglesia en Dios se va alejando del Señor y convirtiéndose en una mera institución humana).

3. Por su repudio del egocentrismo, del materialismo, del hedonismo, de la carnalidad y de todos los valores mezquinos y comportamientos malos que ve a su alrededor.

4. Por su vivencia recta, honrada, noble, generosa, sensible, bondadosa, amable y compasiva; por su gozo en el Espíritu Santo.

5. Por el hambre con la que recibe la Palabra y sigue deseándola.

6. Por el respeto y amor que muestra hacia los que le han predicado el evangelio, respeto que se manifiesta en la imitación de sus vidas.

7. Por la coherencia de su testimonio vivido y hablado ante los inconversos.

8. Por la ejemplaridad de su vida ante sus hermanos en Cristo.

9. Por su entrega sacrificada al servicio de Dios, a la obra del Señor y a la preocupación por los demás.

10. Y por su viva esperanza en el retorno del Señor.

http://hombrereformado.blogspot.com/  Solo a Dios la Gloria   Apoyo

Pedro; Abajo es tomado de su libro:  Puedes ver su punto de vista sobre la salvacion.

LA CONVERSIÓN AUTÉNTICA

Muchas gracias Tom. Ha sido muy útil esta información. Interesante su punto numero: 3. La conversión es la contrapartida humana de la elección divina (v. 4). 

Quiza sea mi espaniol mexicano pero me da la impresion de que su posicion es arminista (sinergistic). De cualquier manera es claro que el autor es evangelico y eso es lo mas importante. Muchas gracias.