Busquedas y herramientas en Logos 5 que no admiten español

Victor Ulloa M.
Victor Ulloa M. Member Posts: 150 ✭✭

Quisiera saber si alguien más tiene los mismos problemas que tengo yo al intentar usar ciertas herramientas y búsquedas en español en Logos 5, para reportarlos a Logos.

Ambiente: Windows 8 Pro Español (64 bits), Logos 5.1, Biblioteca Premier Bilingue.

Problemas:

• Herramientas > Léxico de sentidos bíblicos.  No admite las palabras en español.  Por ejemplo, si busco información de "Sal", debo escribir "Salt", en inglés, y los resultados tambien se muestran en inglés.

Otras herramientas como Datos Bíblicos y Cronología son más inteligentes.  Puedo escribir "Luke" y automáticamente me muestra resultados de Lucas en los recursos en español y Luke en los recursos en inglés.

• Documentos > Bosquejos de Estudio > Agregar Elemento.
    Ocurre lo mismo: si escribo la palabra "Sal", no me muestra ningún resultado.  Debo escribir en inglés "Salt" y solo me muestra resultados dentro de los recursos en inglés, pero ilustraciones de !!"salt"amontes!!

Comments

• Gustavo Bentos
    Gustavo Bentos Member Posts: 321 ✭✭

Voy a estar atento a las respuestas estoy pensando seriamente en hace el upgrade desde mi Biblioteca actualmente poseo la Premier y me gustaría saber que ta te ha ido con la versión Bilingüe....

Gracias por las preguntas

• Jonathan Haley
    Jonathan Haley Member Posts: 81 ✭✭

Por lo que se puede ver en la página de comparación de las bibliotecas, la "Bible Sense Lexicon" sólo aparece en la Premier Bilingüe por ser un recurso en inglés. Habrá que esperar, supongo, pero evidentemente nos dan a entender que esta herramienta, por lo menos, no pretende estar en español todavía.

• Gustavo Bentos
    Gustavo Bentos Member Posts: 321 ✭✭

Hermano Jonathan aprovecho su post aquí para agradecerle por su website {www.exegetica.net} ha sido de una ayuda invaluable para poder sacarle el máximo partido al software bíblico Logos.

Me imagino que el hacer los tutoriales le debe consumir bastante tiempo (el cual siempre escasea en el ministerio), por eso quise aprovechar la oportunidad para agradecerle y comentarle que estoy seguro que muchos hermanos de habla hispana han sido bendecidos con su trabajo.

• Jonathan Haley
    Jonathan Haley Member Posts: 81 ✭✭

¡Muchas gracias!

Sí, toman mucho tiempo, pero gracias a Dios mi situación me lo permite y siempre soy el primer beneficiado, dado que cuando uno prepara algo para enseñar siempre es el que más aprende.