Que serán las sorpresas que Logos nos tiene preparadas

Gustavo Bentos
Gustavo Bentos Member Posts: 321 ✭✭
Acabo de recibir este email
Probablemente yodo en el foro también.
Deberíamos tratar de adivinar que es lo que se viene y al que acierte que se lo den gratis jajajajaja
Gracias Logos por siempre estar mejorando esta gran herramienta que facilita el estudio biblico

Bendiciones

ahh este este es el correo

Por esta parte del mundo, el silencio del invierno ha quedado atrás, dando lugar a un trinante canto de vida que augura el arribo de la primavera. Al mismo ritmo, aquí en Logos nos retrajimos a nuestras instalaciones para ahora develar sorprendentes innovaciones.

El primer retoño de ingenio está por brotar y llegará a nuestro portal muy pronto. Por ahora, sólo puedo anticiparte que esta novedad llenará de algarabía a todos aquellos que consideran el estudio de la Biblia su pasión de pasiones. La razón es que dispondrán con herramientas de investigación nunca antes conocidas. En el pasado, Logos supo convertir los materiales que las editoriales producen y dinamizarlos a través de un formato digital. Pero en este venidero lanzamiento, estrenaremos recursos que sólo pueden gestarse dentro del mundo digital y que no tienen contraparte en forma impresa.

Para no perderte esta gran sorpresa, quiero invitarte a estar pendiente de los cambios que aparecerán prontamente en nuestro portal. Pero si la expectativa te carcome, abrimos una rendija telefónica para que espíes a lo que estamos preparando.

Llámanos al (360) 685-4433 para conocer la única tecnología con la que lograrás una experiencia de estudio bíblico superior.

Tony Segar

Director

Comments

• Felix Brito
    Felix Brito Member Posts: 167 ✭✭

Es una nueva biblioteca llamada "Tesoro". Sólo la venden por teléfono por ahora, pero pronto estará la información en la página web.

Bendiciones.

• Andrew Perez
    Andrew Perez Member Posts: 123 ✭✭

La nueva herramienta es el Sentido Bíblico (Bible Sense Lexicon) en Español. También incluye recursos nuevo. 

Dios le Bendiga

• Gustavo Bentos

Bueno a esperar entonces, yo ya poseo el Léxico de Sentidos bíblicos (esta en la edición Premier Bilingüe); habra que ver cuales son los nuevos recursos que incluye esta nueva Biblioteca...

Alguien la ha comprado y puede comentar a ver si vale la pena adquirirla

Bendiciones

• Miguel Angel Zambrano
    Miguel Angel Zambrano Member Posts: 88 ✭✭

Dios les bendiga a todos.

Hace algunos días actualicé mi Biblioteca Premier Bilbingüe a Bilbioteca Platinum (Inglés). Me percaté que al actualizarme se agregaron algunas herramientas:

En Documentos: Se agregó una opción llamada Búsqueda Sintáctica. "Permite crear y guardar búsquedas gramaticales/sintácticas complejas"

En la guía Estudio de Palabra Bíblica: Me parece que se agregaron tres pestañas más (Por favor corregirme si estoy equivocado)

1. Ejemplos de uso.
    2. Relaciones gramaticales.
    3. Uso de preposición

Bueno, eso es todo lo nuevo que pude percibir hasta el momento en mi biblioteca, tal vez existan mas cosas que no me he dado cuenta.

¿Será que Logos entregará las herramientas que les acabo de mencionar en español al público Latinoamericano?

Claro está que solo estoy especulando. Pero ya que Andrew nos comenta que una de las herramientas que están promocionando es el Bible Sence Léxicon, entonces puedo asumir que lo que menciono no es tan descabellado.

Algo que si quisiera que Logos nos ofreciera es que nos ayuden con mas versiones de biblias interlineales en español - hebreo/griego, ya que en Inglés existen cerca de nueve versiones interlineales, mientras que en Español solo tenemos la RVR60 y la LBLA(solo el nuevo testamento).

Espero que sean buenas y excelentes las nuevas herramientas y recursos en español. Ojalá no se demoren mucho en ofrecerlas al público en general y que no pase de este domingo de resurrección...[Y]

Dios les bendiga.

• DAL
    DAL Member Posts: 10,877 ✭✭✭

Bueno a esperar entonces, yo ya poseo el Léxico de Sentidos bíblicos (esta en la edición Premier Bilingüe); habra que ver cuales son los nuevos recursos que incluye esta nueva Biblioteca...

Alguien la ha comprado y puede comentar a ver si vale la pena adquirirla

Bendiciones

Algunos nuevos recursos que resaltan son: El comentario Beacon, La Biblia popular y las 100 claves de consejeria por la Sra. June Hunt.  Los demas libros son excelentes.  Lastima que el gran diccionario enciclopedico no viene incluido, pero no importa - por el precio, son muchos los recursos y la verdad que si vale la pena.

DAL

• Felix Brito

DAL, ¿Ellos te dieron alguna lista con los libros nuevos en la "Tesoro"? ¿Puedes decir cuáles son, por favor? Gracias.

• Gustavo Bentos

FELIX esta es una lista de los que contiene esta nueva Biblioteca "Tesoro"; al parecer se justifica la inversion ya que solamente en los comentarios Beacon y la Biblia popular estarías sobrepasando el precio de esta actualización.

Génesis

Éxodo

Levítico

Números

Samuel

Reyes

1 Crónicas

2 Crónicas

Esdras, Nehemías, Ester

Salmos, Volumen 2

Isaías 40–66

Nahúm, Habacuc, Sofonías

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Gálatas, Efesios

Filipenses, Colosenses, Filemón

1, 2 Tesalonicenses

1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito

Hebreos

Santiago, Pedro, Juan, Judas

Apocalipsis

Deuteronomio

Josué

Jueces, Rut

Job

Salmos, Volumen 1

Proverbios

Eclesiastés, Cantar de los Cantares

Isaías 1–39

Jeremías, Lamentaciones

Ezequiel

Daniel

Oseas, Joel, Amós

Abdías, Jonás, Miqueas

Hageo, Zacarías, Malaquías

Mateo

Marcos

La Epístola a los Hebreos

¿Cómo presento a Cristo?

Comentario Bíblico Beacon: Génesis hasta Deuteronomio (Tomo 1)

Comentario Bíblico Beacon: Josué hasta Ester (Tomo 2)

100 Claves Bíblicas para Consejería

El contentamiento Cristiano… Una joya rara: Aprendiendo a estar contentos

Comentario Bíblico Beacon: Literatura Poética y Sapiencial (Tomo 3)

Comentario Bíblico Beacon: Los Profetas Mayores (Tomo 4)

Comentario Bíblico Beacon: Los Profetas Menores (Tomo 5)

Comentario Bíblico Beacon: Mateo hasta Lucas (Tomo 6)

Comentario Bíblico Beacon: Juan hasta Hechos (Tomo 7)

Comentario Bíblico Beacon: Romanos hasta 2 Corintios (Tomo 8)

Comentario Bíblico Beacon: Gálatas hasta Filemón (Tomo 9)

Comentario Bíblico Beacon: Hebreos hasta Apocalipsis (Tomo 10)

300 citas para predicadores

300 citas para predicadores de la iglesia moderna

300 citas para predicadores de los puritanos

300 citas para predicadores de la iglesia medieval

300 citas para predicadores de los reformadores

300 citas para predicadores de la iglesia temprana

Diccionario Teológico Beacon

Decidiendo a la manera de Dios: Un nuevo modelo para conocer la voluntad de Dios

Diaconado Eficiente Para la Iglesia de Hoy

Dios tiene la última palabra

Esto creemos: Confesión Baptista de Fe de 1689

Los afectos religiosos: La válida experiencia cristiana

Historia del Cristianismo: El testimonio protestante en América Latina

Igleburger

Historia del Cristianismo: El testimonio católico romano en América Latina

Jesucristo el Señor

La formación espiritual del niño

La gloria de Cristo

El Proyecto del Eterno

Las Tinieblas y la Gloria: Su copa y la gloria desde Getsemaní hasta la ascensión

La vida de Robert Murray M’Cheyne

Amigo de Pecadores: El Abrazo Perdonador de Dios en Acción

La mortificacion del pecado: Lo que cada creyente deberia saber acerca de la mortificacion del pecado

Más que maestros: Ayudas para el cuidado pastoral del niño

Enseñanzas para toda la vida 1

El misterio de la providencia

Maestros en la vida real

Enseñanzas para toda la vida 2

Enseñanzas para toda la vida 3

Enseñanzas para toda la vida 4

Palabras al Cansado

Panorama del Antiguo Testamento

Panorama del Nuevo Testamento

Potencie la educación cristiana en su iglesia: Nuevas estrategias para lograr un ministerio de enseñanza vivo y dinámico

Querido Timoteo: Cartas sobre el ministerio pastoral

Remedios preciosos: contra las artimañas del diablo

Lo que cada creyente debería saber sobre la tentacion

Sanos por la Palabra

Santificados por completo

La espiritualidad puritana y reformada: Un estudio teológico y práctico tomado de nuestra herencia puritana y reformada

Sermones de Spurgeon—Volumen 2

Estrategias de Evangelización Para la Iglesia de Hoy

Su Nombre de la serie: ¿Quién es Jesucristo?

Técnicas de Estudios Bíblicos y Reglas de Interpretación

Ética Pastoral Para El Ministro de Hoy

Teología de la Unidad: Una perspectiva filosófica, histórica y bíblica

Tesoro Infográficos

Manual de Atención a Nuevos Creyentes

Vida por Su muerte

• Felix Brito
  • DAL

Felix, ya me ganó Gustavo...y como dijo él, el contenido justifica la inversión.  Solo en el comentario Beacon, la Biblia popular y las claves de consejería gastarias aproximadamente lo que cuesta dos actualizaciones.  Asi que si las finanzas no son un problema, te animo a que te actualizes.

Bendiciones!

DAL

• Gustavo Bentos

No sabia que era un carrera DAL jajajajajjaja.

Aprovechando el foro y viendo que DAL tiene mas tiempo manejando el programa y conoce mejor como funciona Logos me estaba preguntando que sera si como usuarios en Español algún día podremos contar con herramientas educativas que nos ayuden a a realmente sacarle todo el potencial a nuestro software. Y no estar aprendiendo por prueba y error  con tutoriales en ingles (a que si bien lo podemos hablar y entender) no es nuestro primer idioma.

Aunque fuera la serie de Morris Proctor pero con subtítulos, cada día que pasa me doy cuenta de que solamente puedo usar una minima parte de lo que el programa puede hacer.

Bueno es una pregunta abierta a ver que les parece la idea

• Miguel Angel Zambrano

Estimados, Dios les bendiga.

Una pregunta abierta. ¿Alguien sabe cual es el precio de la actualización? ¿En que fecha mas o menos estará para la venta al público esta actualización?

Con respecto a lo que comenta Gustavo, sería de gran ayuda que logos nos ofreciera recursos de capacitación en español, aunque sea con subtitulos. Ahora, estos manuales y tutoriales en inglés los venden, solo algunos (instrucciones básicas) son free y estan en youtube o en la página MP SEMINARS. Mi pregunta sería si al traducir o poner subtitulos a dichos tutoriales incrementarian sus costos, ya que según mi opinión los tutoriales en inglés tienen un alto precio.

Por experiencia propia, la necesidad hace al maestro, y la frase "aprender por prueba y error" es una manera de aprender algo segura, pero muy, muy lenta, y comparto el espíritu del comentario de Gustavo, estoy convencido que con tutoriales en español usaríamos todo el potencial de Logos en nuestros estudios bíblicos.

Gustavo, que te parece si abres una nueva pregunta en el foro, mas detallada y específica sobre el tema, a ver si algún vocero oficial de logos se menciona sobre este asunto.

La otras dos opciónes que tendríamos serían:

1. Que exegética.net elabore mas tutoriales de Logos 5.
    2. Que usuarios con mas experiencia en el manejo del programa nos compartan sus experiencias con videos y los suban a youtube.

Dios les bendiga.

• Tony Segar
    Tony Segar Member, Logos Employee Posts: 120

Estimado Miguel,

Te alegrará saber que nos encontramos elaborando más tutoriales que en las siguientes semanas haremos disponibles.

Saludos,

Tony

• Miguel Angel Zambrano

Genial Tony. Excelente noticia. Muchas gracias por su esfuerzo.

Dios le bendiga.

• DAL

Estimados, Dios les bendiga.

Una pregunta abierta. ¿Alguien sabe cual es el precio de la actualización? ¿En que fecha mas o menos estará para la venta al público esta actualización?

El precio de la actualización depende de los libros que ya tengas.  Puede ser entre $300 más o menos.

DAL

• Miguel Angel Zambrano

Muchas gracias Dal por la información, la actualización me salió por $200.

Dios te bendiga

• Edwin Cardona
    Edwin Cardona Member Posts: 4 ✭✭

Buenas, lo que debieran hacer en vez de sacar tanta biblioteca y demás, es mejorar el programa para tablets y celulares. porque creo que la mayoria usamos mas el programa en dichos dispositivos. Y lo veo aun muy crudo en estos dispositivos. Gracias por la atención.