Pre-publicación: "A Jacob Amé"

Como usuario de Logos durante muchos años y autor de la obra A Jacob Amé, me permito anunciar a todos la disponibilidad de este estudio bíblico, histórico y teológico sobre el lugar de Israel en los planes de Dios.
Gracias por su consideración.
Comments
-
Echo ya cuentas con mi apoyo [Y]
0 -
Ya hice la reserva. ¡Dios te bendiga!0
-
Para que puedan tomar una decisión informada sobre la obra, me permito compartir los siguientes comentarios de personas que ya han podido leerla.
Lo que dicen algunos lectores sobre A Jacob Amé:
“Invita a la genuina reflexión”... “Un enfoque fresco”… “Me fascinó su estilo”… ”A medida que se avanza en la lectura, crece el interés por continuar”.
Lo que dice el Prólogo:
“La publicación de un libro como este era necesaria, pues en castellano es difícil encontrar monografías tan completas como la que aquí se presenta”… “Aborda los temas con valentía, aunque también con humildad, sometiéndose en la medida de lo posible a las disciplinas bíblicas y a las mismas Sagradas Escrituras”… “El aporte cultural que hace esta obra es muy significativo”… “Este es un libro que no dejará indiferente a nadie”.
0 -
Estimado hermano Ruben,
En primer lugar gracias por su trabajo, para edificación y bendición del pueblo de Dios.
En segundo lugar, RESERVA echa....jejeje
Bendiciones
0 -
-
Estimado hermano Rubén, Dios le bendiga.
Yo acabo de hacer mi reserva, se ve interesante, pero mi pregunta es la siguiente: es un libro que apoya una visión Dispensacional revisada? En qué enfoque va planteado el libro? Es sólo para tener en cuenta...
Un gran abrazo.
Jorge Vilos Barrera.
0 -
Estimado Jorge:
El libro no adopta una postura escatológica determinada porque considero que el punto de partida para analizar correctamente el lugar de Israel dentro de los planes de Dios y su relación con la Iglesia hay que buscarlo en conceptos teológicos fundamentales como elección, pacto, fidelidad y misión, entre otros, y siempre a la luz del carácter revelado de Dios y su plan redentor. En todo momento procuro no imponer ningún esquema escatológico (o de otro tipo), sino dejar que el propio texto vaya arrojando luz sobre esta importante cuestión (que tiene, entre otras, ramificaciones escatológicas).
Muchas gracias por su interés y el de todos los participantes anteriores.
Cordialmente en Cristo.
0 -
Se ve interesante y le damos gracias al Señor por levantar hermanos como usted capacitados para escribir esta clase de materiales.
Ya lo ordené.. pero a modo de curiosidad personal me interesaria saber en pocas palabras cuál es su postura sobre el papel de Israel dentro del plan Dios.
Creo que es imposible al momento de escribir un libro de estas caracteristicas no tener una postura definitiva a la pregunta que se plantea referente al lugar de Isarel dentro de los planes de Dios.
El conocer su posicion crei que ayudará a muchos hermanos a decidirse or contar con este recurso en sus bibiotecas.
Gustavo
0 -
Gracias. Sí, por supuesto que tengo una postura. No quiero hacer ningún "spoiler" porque creo sinceramente que el libro hay que leerlo con calma, ya que trata muchos temas y con abundantes referencias para profundizar en el estudio y abrir un diálogo necesario. En "A Jacob Amé" sostengo que Israel siempre ha mantenido su vínculo pactual con Dios y que los gentiles hemos sido injertados en el buen olivo (como dice Pablo en Romanos). A partir de ahí, basándome en una exégesis de Romanos 9-11, intento apuntar a una clave trinitaria para mantener el equilibrio en la comprensión de quién forma el pueblo de Dios hoy día, incluyendo a judíos y gentiles. Es una simplificación de las más de 200 páginas del libro, pero hasta ahí puedo decir [:)]
0 -
[Y]. Muchas gracias no se necesita más.
Ansioso por leerlo y gracias por la respuesta
Muchas bendiciones
Gustavo
0 -
Queridos amigos y hermanos:
Me siento profundamente agradecido por la gran acogida que ha tenido la pre-publicación de "A Jacob amé". En menos de 72 horas ya casi se ha llegado a las reservas necesarias para producir el libro. No sé si es un récord, pero si no lo es no andará muy lejos...
Tan solo falta un pequeño empujón para llegar al 100%, así que no duden en reservarlo si todavía no lo han hecho y en compartir la información con otras personas que puedan valorar esta oportunidad. El precio especial supongo que ya no se repetirá una vez finalizada la pre-publicación.
Deseo de todo corazón que la lectura y estudio de esta obra les resulte tan estimulante e inspiradora como lo fue para mí escribirla.
Que el Señor les bendiga.
0 -
Listo Hno. ya lo reserve ya tiene el 100%
0 -
Emilio Alamilla Rivera said:
Listo Hno. ya lo reserve ya tiene el 100%
Sí, muchas gracias. ¡En tan solo 3 días se completó el número de reservas! Todavía se puede reservar al precio especial del 50% de descuento.
0 -
Aprovecho para dar las gracias a todos por la buena acogida que ha tenido la pre-publicación de "A Jacob Amé", y para recordarles que todavía se puede reservar a un precio reducido mientras se encuentra en fase de producción.
Algunas reacciones a la edición impresa:
"El tema de Israel es tan importante en la fe cristiana que con frecuencia cae en los extremos: o se prefiere callar al respecto o se cae en una especie de idolatría. Es por ello que A Jacob Amé cae como un vaso de agua refrescante; una perspectiva neutral y analítica para poder profundizar y aprender del tema. Sin duda, una lectura que invita a la reflexión y al sincero estudio del lugar que Israel tiene en los propósitos de Dios".
--Priscila Fonseca, traductora de Publicaciones Kerigma y estudiante de la Lic. Teología en SEMBIMEX"El libro de Rubén Gómez demuestra un amplio conocimiento del tema, una rigurosidad científica y un análisis detallado del lugar de Israel a nivel bíblico, teológico e histórico. Me encuentro satisfecho, ya que he leído varios libros sobre el tema pero ninguno me había hecho sentir tan complacido de que en realidad estaba leyendo un libro riguroso y no el simple deseo del autor de hacer encajar su teología. Gracias Rubén por esta joya".
--Danny Pérez Solano, apologista cristiano, miembro del grupo de apologética Diálogos CIV, San José de Costa Rica."El libro A Jacob Amé nos presenta de manera muy amena, comprensible y bastante completa, lo que a cualquier escritor podría parecer un trabajo arduo y complicado de plasmar. Rubén Gómez no solamente lo consigue, sino que, aun conjugando las diferentes perspectivas históricas, bíblico-teológicas, políticas y geográficas, nos presenta una obra que, sin ser una novela, nos atrapa en su lectura como si lo fuera".
--Juan Manuel Quero, pastor evangélico y doctor en Historia, España.Reservas aquí: https://www.logos.com/es/producto/176476/a-jacob-ame
0 -
Todavía están a tiempo de adquirir "A Jacob Amé" a un precio descontado (Reservas aquí: https://www.logos.com/es/producto/176476/a-jacob-ame). Si quieren saber más sobre el libro, aquí les dejo una entrevista sobre el mismo.
0 -
Estimado Hermano Rubén, me alegro mucho que se haya tomado el tiempo de escribir este tipo de obras. Desde la primera vez que me llegó la información sobre el libro y su tema, no dudé en reservarlo. Espero que muy pronto, más hermanos se animen a hacerlo para tener esta obra en nuestros equipos. Bendiciones!!!
0 -