Caracteres extraños al copiar textos bíblicos en español en Word

Fernando A Gonzalez
Fernando A Gonzalez Member Posts: 401 ✭✭

Cuando copio textos bíblicos de mis Biblias en español o copias de cualquier referencia en español de Logos4 hacia un documento de Word, el texto contiene caracteres extraños en lugar de las vocales acentuadas, Ñ's, ¡  ¿   , etc.  

¿Es esto el problema de otros, y cómo lo ha podido solucionar?

Yo encuentro que la forma de corregirlo es hacer un "Paste Special" (mi interfase es en inglés), y copiarlo como "Text only".  Aunque esto resuelve el problema de los caracteres, se pierde el formato y también se pierde la anotación al calce con la referencia citada.

Comments

• Fernando A Gonzalez
    Fernando A Gonzalez Member Posts: 401 ✭✭

Es extraño contestarse a uno mismo, pero si alguien ha experimentado el problema esto puede ayudar...

El problema entiendo está en la interfase de Logos4.  Cuando la interfase de Logos4 se selecciona a Español desaparecen los problemas al copiar texto en español a Word, pero si la interfase de Logos está en Inglés, al copiar texto en español de algún libro o recurso altera los caracteres especiales de español, acentos, ñ, ¡, ¿, etc.

Sin embargo, todo lo dicho anterior aplica cuando se usa Logos en Windows y Word en el mismo sistema. Al utilizar VMWare Fusion para emular el sistema operativo Windows an la Mac se tiene la posibilidad de copiar desde Logos4 en Windows a Word en Mac, si esto se hace se vuelven a introducir los caracteres extraños, pero si se copia de Logos4 en Windows a Word en Windows y luego de Word en Windows a Word en Mac se preservan todos los caracteres especiales correctamente.  Desafortunadamente, todavía no se ha implementado el cambio de lenguaje a Español para la interfase de Logos4 de Mac lo que hace que ocurra el mismo problema cuando se copia de Logos 4 en Mac y se copia en Word en Mac.   Claro, la otra forma de corregirlo es utilizando la opción de  "Paste - Text Only" ("Copiar - Texto Solamente" - no sé si ese sea la traducción del comando en la interfase de Word a Español... la mía está en inglés...).  Imagino que cuando se implemente la interfase en Español para Logos4 en Mac debe desaparecer el problema.

Bendiciones...