Cómo puedo cabmbiar la voz para lectura en alta voz?

Mario Taborda
Mario Taborda Member Posts: 5

Comments

• Hagiophilos
    Hagiophilos Member Posts: 163 ✭✭✭

Para cambiar la voz del sintetizador eso va a depender de si estas en escritorio (Windows en mi caso) o en un dispositivo movil.

Si estás en Windows la voz del sintetizador en Logos depende del idioma del sistema y las voces instaladas en el sistema. Deberias buscar un tutorial de como instalar y cambiar las voces del sistema

En el caso de un dispositivo iOS puedes usar las voces que Apple te permite descargar en las configuraciones del sistema. Y si es Android puedes usar el TTS por defecto de Google o buscar alguna otra alternativa en la tienda, como Acapela TTS que es el que uso yo. Samsung tiene muy buenas voces en su TTS propio y puedes instalarle voces desde la Galaxy Store.

• Mario Taborda
    Mario Taborda Member Posts: 5

Yo uso windows 11, pero no he encontrado la forma en que lea en Logos los libros de Español.

• Manuel
    Manuel Member Posts: 1 ✭✭

En Windows 11 mi computador con Logos lee libros en español pero la voz que los lee es la de un 'gringo' con un acento inglés tan fuerte que no se entiende lo que lee. En mi celular Samsung, Android, no lee nada. Solo aparece abajo una cajita que dice "Error". Tengo también un iphone y en ese Logos lee los libros en español sin problema.