Reina Valera 60 con palabras de Cristo en rojo?

Page 1 of 2 (28 items) 1 2 Next >
This post has 27 Replies | 3 Followers

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Posted: Thu, Feb 4 2016 7:18 PM

Hola a todos.  Mi Biblia favorita es la Reina Valera 1960.  Pero la versión en Logos de esta Biblia en particular (Tengo Logos 6.9 con la biblioteca Tesoro) no tiene las palabras de Cristo en rojo.

Aunque la version RV1909 y algunas otras pocas Biblias en español si traen las palabras de Cristo en rojo, no quiero sacrificar mi texto favorito.

Así que decidí crear un resaltado para mostrar las palabras de Cristo en rojo en la RV 1960.  Lo guardaré en un archivo de notas para poder compartirlo luego, si a alguien le interesa.

Pero, antes de iniciar: ¿A alguien se le ocurre una manera más sencilla de tener las palabras de Cristo en rojo en la RV 1960 de Logos?

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Sat, Feb 6 2016 12:38 AM

Hola hno Dios le bendiga, pues a mi me interesa el archivo de resaltado si lo comparte se lo agradecer bastante. De antemano gracias por todo y pues no tengo idea de como hacerlo mas sencillo, pero se agradece lo que esta haciendo

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 4:46 AM

RESUELTO A MEDIAS:

Hola a todos.  Luego de mi mensaje anterior continué investigando y encontré una manera mucho más sencilla y eficiente de obtener lo que quería, pero tiene limitaciones.

Lo que hice fue crear un Filtro Visual con la expresión {Speaker <Person Jesus>} y asignarle un formato sencillo: texto en rojo.

Decidí aplicar el filtro únicamente en la RV 1960, aunque se puede usar en cualquier Biblia y !Voilá! Puedo ver las palabras de Cristo en rojo en esta Biblia.  Pero...

NOTAS:

• No estoy seguro de la sintaxis que debo usar en el filtro cuando el programa (Logos) usa idioma español, de modo que cambié el idioma de Logos a inglés (en Herramientas > Preferencias).  Cerré y volví a abrir Logos y, con el idioma en inglés, definí el filtro visual. 
    De este modo funciona bien.
  • Volví a establecer el idioma en español y de nuevo cerré y abrí el programa. 
    El filtro deja de funcionar.
  • He encontrado otras funciones que fallan cuando el idioma está en Español.  Hace unos días dejé un post en el foro relativo a diferencias en los resultados cuando las búsquedas se realizan en uno u otro idioma.

De momento estoy usando el programa en idioma inglés para que mi filtro visual funcione.

Posts 1042
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 6:15 AM

Saludos Victor 

El Filtro Visual que debes usar en español es {Orador <Person Jesucristo>} algunas palabras te saldrán en negro pero eso se debe a la critica textual los manuscrito que usaron para traducir la Biblia RVR 60.

Espero que te ayude.

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 7:08 AM

Juan Gabriel:

Muchas gracias por la ayuda.  !Funciona!

Tal vez puedas aclararme cuál es la diferencia entre:

<Person Persona (Jesús)>

y

<Person Jesucristo>.

??

Gracias!

Posts 1042
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 7:54 AM

Pues mira Victor no tengo idea

Asumo que fue la manera en que los programadores de Logos hacen la diferencia entre el Idioma en español Jesucristo y el idioma Ingles Jesus para su búsqueda en el programa cuando Jesús habla.

Pero mas que eso creo que la diferencia esta en el comando Orador por Speaker 

Posts 33
Israel Gomez | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 4:31 PM

Juan y Victor gracias por su ayuda a hora tengo las palabras de Jesus en rojo , para los que aun no saben usar bien el programa como yo , dejo 2 imagines para que se les facilite el tener las palabras de Jesus en rojo.

Posts 33
Israel Gomez | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 4:32 PM

Posts 1042
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 7 2016 5:49 PM

Que bien IXOYE

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Sun, Feb 14 2016 11:42 PM

Muchas gracias por este tip esta genial, ahora puedo ver las palabras en rojoSmile

Posts 46
Luis Enrique | Forum Activity | Replied: Sat, Mar 12 2016 10:49 AM

A mi no me funcionaba, tengo Mac OX, el problema fue que copie y pege la instrucción y no funcionaba porque no reconocía las :< >  solo borren y escribanla y Listo!!!

Gracias por el aporte y bendiciones

LEEP

Posts 35
Edison Loaiza Soto | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 16 2016 12:20 PM

Interesante todo lo que han escrito...para mí también la Reina Valera 1960 es mi favorita...solo que cada palabra trae debajo el número correspondiente al Diccionario Strong...lo cual es una ventaja, no obstante, cuando deseo pegar un texto o una cita no necesariamente necesito que me aparezca la numeración Strong.

¿Alguien puede aconsejar algo al respecto?

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 16 2016 12:54 PM

Hola Edison.  Eso seguramente se debe a que tiene activado el interlineal en linea. 

Busque el ícono de interlineal en línea en la barra del recurso y lo desactiva.

Note que dependiendo de los recursos que haya adquirido, el interlineal en linea puede mostrar no solo los números de Strong sino otra serie de elementos, como el lema del idioma original, y otros:

Posts 35
Edison Loaiza Soto | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 16 2016 3:38 PM

Muchísimas gracias Victor Ulloa...ahora...como maximizo cualquier ventana?

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 16 2016 4:58 PM

Hola Edison.  Me alegra haber sido útil.

Lamentablemente las ventanas dentro de Logos no se comportan en forma estándar de un programa Windows, y no es posible maximizarlas directamente.  La unica forma es arrastrar los bordes hasta el tamaño deseado.

Y por cierto, en el futuro procure crear un nuevo mensaje, fuera de las conversaciones existentes, para que el "tema" de cada conversación sea independiente.

Eso nos facilita a todos el realizar búsquedas en los foros...

Saludos y bendiciones.

Posts 41
Johny A. Ordoñez Hidalgo | Forum Activity | Replied: Sun, Mar 20 2016 12:34 PM

Este en un magnifico truco. Gracias.

Posts 56
Victor | Forum Activity | Replied: Sun, Mar 20 2016 2:19 PM

Se puede realizar esto con logos 6 estudio?

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 21 2016 3:51 AM

Lamentablemente creo que no pues la biblioteca Estudio no incluye las "marcas del orador", que son las que permiten mostrar al personaje que habla en cada porción de texto bíblico, y no se vende por separado, solo como parte de los paquetes.  Para aprovechar esta capacidad tendría que mejorar al menos a la biblioteca Premier.

Saludos,

Posts 41
Johny A. Ordoñez Hidalgo | Forum Activity | Replied: Tue, Mar 22 2016 10:00 PM

Ahora entiendo porque no me funcionaba. Pensaba que estaba haciendo algo malo con la sintaxis. 

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 30 2016 1:12 AM

para maximizar la pantalla esto en pantalla completa presione F11

Page 1 of 2 (28 items) 1 2 Next > | RSS