Quisiera que me orienten

Page 1 of 2 (25 items) 1 2 Next >
This post has 24 Replies | 4 Followers

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Posted: Wed, Nov 16 2016 2:13 PM

Saludos mi gente bendiciones;

Vengo a ustedes para que me orienten y me ayuden. Tengo una PC con un procesador i5-6400 a 2.70 GHz 12 Ram de memoria y Sistema operativo x64 bit con un disco duro 2TB a 7200.

Quiero comprare un disco de estado sólido SSD por lo menos de 250 GB exclusivo para Logos.

Les pregunto me ayudara en la velocidad de Logos Abrir, indexar, búsquedas y demás. Es suficiente 250 GB o con lo que tengo ahora no notare gran diferencia.

Si me sugieren que si será una buena inversión me pueden decir cual me recomiendan, he visto los Samsung  850 EVO dicen que son buenos y demás. Por favor me gustaría que me ayudaran y si alguien utiliza uno para Logos que me diga cuál es su experiencia.

Gracias de antemano, Bendiciones. 

Posts 91
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 2:22 PM

Hola hermano Juan, un abrazo!

el que quieres comprar será el C:

La otra vez también estaba con el afán de acelerar LOGOS, pero en mi caso quería comprar otro disco duro, de hecho, lo compré y lo instalé. Cuando hablé con los técnicos, quienes me dijeron que LOGOS solo funciona bien en el disco principal, y que el soporte solo se da si LOGOS está instalado en C:

Claro que el disco sólido te dará mayor velocidad, pero, si tienes uno con 7200 rpm y 12 en ram, crees que será más rápido. No lo creo, aunque soy ignorante, pero, en lo personal, no creo tanto. Creo que la velocidad dependerá de la ram que tengas y de lo fluido que sea el programa en hacer los procesos, por que el programa no solo accede a los recursos de la biblioteca, si no, que también hace otras cosas que aprovechan la indexación que posee nuestro pc en el momento.

Un abrazo!

JV.

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 2:30 PM

Jorge Felipe Vilos Barrera:
Cuando hablé con los técnicos, quienes me dijeron que LOGOS solo funciona bien en el disco principal, y que el soporte solo se da si LOGOS está instalado en C:

Gracias Jorge. no se si entendí bien, Logos tiene que estar en el Disco C si quiero montar un SSD aparte solo para Logos no veré gran diferencia si no esta instalado en el C? 

Posts 91
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 2:34 PM

Exacto, por que LOGOS debe estar en C: para que funciones correctamente.

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 2:39 PM

Gracias hermano por la ayuda. Pensaba que seria una ayuda si montada un SSD solo para Logos aparte de mi Disco duro.

Te lo agradezco. No sabes de alguien que tenga uno montado solo para Logos? Me quería hacer ese regalo para Navidad jajaja

Posts 38
Jean Paul Lopez | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 3:41 PM

Hno Gabriel, bendiciones.

El pc es de mesa o es portátil ?

Voy a darte mi opinión como técnico de sistemas (retirado, ahora dedicado al ministerio) el disco de estado solido es una buena inversión, comparado con un disco sata normal puede ser hasta 4 veces mas rápido, en algunos casos mas en los discos mas nuevos.

Yo hace unos meses cambie mi portátil, el que uso para estudiar, (aunque le doy otros usos menores) es core i7 sexta generación, 12 gigas de ram, y venia con un disco sata de 1 tera.  Lo primero que hice fue cambiar el disco por uno SSD de 256, (en realidad te quedan unas 240 gigas) 

La cantidad de ram es determinante, pero si la acompañas de un disco SSD el rendimiento sera mayor, especialmente cuando logos indexa y hace búsquedas extensas.

Aunque mi portátil tiene la opción de instalar un segundo disco duro, solo tengo el SSD, ahí tengo el sistema operativo, los programas habituales y Logos funcionando muy bien y aun me queda espacio, ya que sigo teniendo la opción de usar el de 1 tera como almacenamiento externo.

Si tienes un portátil es todavía mas recomendable el disco SSD, ahorras batería y dura mas tiempo, el equipo se calienta menos, etc.

Si el equipo es de mesa, puedes poner el disco SSD como principal y el otro como esclavo.

Ahora, respeto la opinión anterior, y aun la del servicio técnico de logos, pero el Software Logos maneja todos sus archivos en una sola carpeta, por lo cual deberia poderse instalar y funcionar en una unidad diferente a C.

A menos de que tengas muchos programas, un disco SSD de 250 gigas seria mas que suficiente, en mi caso tengo logos Salomon 7, con alrededor de 1200 recursos, y la carpeta Logos solo pesa 12 gigas.

es tan versátil el software logos, que puedes copiar esa carpeta con toda la información de Logos, pegarla en un nuevo pc que hayas comprado y en cuestion de minutos tienes logos funcionando con todos tus recursos sin ningún problema.

Espero mi opinión te sirva.

Si algo estoy a tu servicio.

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 4:02 PM

Waoo gracias Jean Paul .

Jean Paul Lopez:
El pc es de mesa o es portátil ?

Mi computadora es de escritorio o mesa jajaja

Jean Paul Lopez:
Si el equipo es de mesa, puedes poner el disco SSD como principal y el otro como esclavo.

Hermano no soy tecnico jajaja no sabría hacerlo. Por eso quiero instalarlo como secundario y tener Logos solo en el SSD , seria mas fácil para mi.

Lo que he visto en opiniones es  que SSD incrementa el rendimiento de Logos en todos los sentidos.

Crees que si lo monto secundario he instalo Logos en el seria beneficioso en el desempeño aunque no lo tengo como disco primario? Tu opinión me seria de gran ayuda.

Gracias por todo hermano.

Posts 38
Jean Paul Lopez | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 4:49 PM

No es complicado, solo tendrías que clonar el disco que tienes pasando toda la información al SSD.

Se que suena difícil, pero no lo es , la mayoría de discos SSD traen una herramienta para clonar el disco y así no tengas que reinstalar todo.

Te dejo mi correo jeanpaullopez@hotmail.com , con ese correo uso skype, (en que caso de necesites ayuda, es mas fácil hablar) si en algo puedo ayudarte con mucho gusto.

Y si, definitivamente el disco SSD es una gran inversion en todos los sentidos si tienes el dinero para comprarlo.

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 5:00 PM

Jean Paul Lopez:
si en algo puedo ayudarte con mucho gusto.

Gracias hermano te lo agradezco.

Permitirme aprovecharme de tu gentileza una ves mas, Crees que si lo monto como secundario solo para Logos me sera beneficioso?

Te dejare tranquilo jajaja pero si puedes contéstame esa pregunta. Nuevamente gracias por la orientación.

Posts 38
Jean Paul Lopez | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 5:21 PM

Hagamos una cosa, yo tengo aqui en casa un pc donde no tengo instalado Logos, dejame hacer la prueba instalando logos es una segunda particion, lo cual seria lo mismo que instalarlo en un segundo disco, y te cuento como me fue.

Aprovecha estos dias para ir mirando el disco que se ajusta a tu presupuesto, tal vez el black friday que se acerca encuentres alguna buena oferta.

Saludos

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 5:43 PM

Jean Paul Lopez:
dejame hacer la prueba instalando logos es una segunda particion, lo cual seria lo mismo que instalarlo en un segundo disco, y te cuento como me fue.

Ok gracias hermano.

Jean Paul Lopez:

Aprovecha estos dias para ir mirando el disco que se ajusta a tu presupuesto, tal vez el black friday que se acerca encuentres alguna buena oferta.

Saludos

Estoy en esas chequeando si veo alguno. Si tienes alguna sugerencia bienvenida sea.

Gracias hermano y disculpa la molestia. Ha sido de gran ayuda.

Posts 156
Jesús Polaino | Forum Activity | Replied: Thu, Nov 17 2016 4:08 AM

Hola Juan Gabriel,

Yo tengo un SSD en mi sobremesa antiguito con solo 4 GB de RAM y en el portátil con 16 GB de RAM. En el sobremesa Logos era absolutamente inusable y ahora funciona bastante bien para un ordenador con 8 añitos.

El portátil tenía originalmente 8 GB de RAM y le añadí al comprarlo un SSD de 256 GB donde tengo instalado W10 y todos los prgramas, y no tengo ocupado ni 100Gb. Yo recomiendo esta opción porque de esta manera, además de los archivos de Logos, los archivos temporales y los de Windows que Logos usa (como el NET Framework, por ejemplo), se beneficiarán de in incremento velocidad espectacular. Ten en cuenta que la velocidad de un SSD como el Samsung EVO que mencionas puede ser 5-6 veces más rápido que un HDD mecánico, pero lo que mucha gente no tiene en cuanta que el el SSD puede tener del orden de 100.000 operaciones de entrada/salida por segundo, que es fácilemte 25 veces más de lo que ofrece un buen disco duro mecánico, reduciendo eneormemente el cuello de botella que representa el disco duro en un ordenado potente como el tuyo.

En caso de que no quieras clonar el disco C: como te han comentado (que es muy sencillo y seguro), puedes instalar el SSD como disco secundario y reinstalar Logos ahí. Logos no necesariamente tiene que estar en el disco C:, pero el programa y los recursos sí tienen que estar en el mismo disco físico, sea C:, D:, ó Z:.

Yo desde luego te recomiendo encarecidamente que adquieras el SSD y el de 250 GB debería ser más que suficiente, aunque dependiendo del software que tengas instalado.

Bendiciones,

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Thu, Nov 17 2016 4:43 AM

Jesús Polaino:
Yo recomiendo esta opción porque de esta manera, además de los archivos de Logos, los archivos temporales y los de Windows que Logos usa (como el NET Framework, por ejemplo), se beneficiarán de in incremento velocidad espectacular.

Jesus hermano sinceramente muchas gracias. Voy a tener que hacer lo que me recomienda tanto Jean Paul como tu, aunque la verdad creo que lo llevaría a un tecnico que tenga el conocimiento pq no quiero estropear nada.

La verdad es que estoy muy agradecido de ustedes, puedo ser que vuelva a molestarlos jajaja cuando voy hacer algo que no se como hacerlo siempre trato de orientarme con personas como todos ustedes que si saben. Sinceramente gracias!

Posts 148
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Thu, Nov 17 2016 9:39 AM

Hola Juan Gabriel:

Yo tengo Logos instalado en varias PC's.  En un equipo de escritorio con i7, 8 Gigas de RAM y un disco de 2 Teras de 7200 RPM, y en una portatil i7 con 8 Gigas de RAM pero disco SSD de 512Gb.

Te puedo decir que la diferencia es muy notable.  Logos abre quiza un 40-50% mas rápido, y las busquedas responden mucho mejor.  Las labores de indizacion tambien tardan notablemente menos en el equipo con SSD.

Te beneficiaria tener un disco SSD solo para Logos?  SI.  Lo unico que debes hacer es instalar Logos y sus recursos en el disco secundario.  Si ya lo tienes instalado en tu disco primario, puedes usar las instrucciones disponibles aqui: https://wiki.logos.com/Quick_Installation_onto_multiple_computers (en inglés).

Al instalar Logos, solo elegirás la opcion "Instalacion personalizada" y eso te permitirá elegir la carpeta destino: selecciona o crea una carpeta en el disco SSD, y luego podrás usar las instrucciones del "Metodo 2" de las instrucciones para trasladar todos tus recursos e indices de C: al disco SSD.  Esto evitará que tengas que descargar de nuevo o reindizar tu biblioteca.

Creo que la unica limitante sería que tu biblioteca no quepa en ese disco.  Yo tengo Salomon 7 y recursos en ingles y español que heredé de una Academica Bilingue y la antigua BECA, y mi carpeta completa de recursos anda en 26 Gigas.

Saludos,

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Thu, Nov 17 2016 2:10 PM

Victor Ulloa:
Si ya lo tienes instalado en tu disco primario, puedes usar las instrucciones disponibles aqui: https://wiki.logos.com/Quick_Installation_onto_multiple_computers (en inglés).

Gracias Victor; creo que lo que voy hacer es instalar Logos en el SSD como secundario y si veo que no hay incremento en el desempeño lo clonare para usar el SSD como primario.

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Thu, Nov 17 2016 8:46 PM

Hnos. gracias por esta información yo también quiero instalarle un SSD de 250 para mayor rapidez.

Posts 148
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Fri, Nov 18 2016 4:51 AM

Juan Gabriel, recuerda que algunos programas de clonado solo te permite clonar tu disco primario a otro de igual o mayor tamaño.  Algunos programas te permiten migrar a un disco más pequeño pero dependerá del espacio ocupado en tu disco original y de cómo está distribuido fisicamente.  Por ejemplo, puedes tener un disco de 1 Tera con 100 megas ocupados, pero aun asi esos 100 megas no estan justo al "inicio" del disco y por lo tanto necesitas un disco destino mayor.

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Nov 18 2016 6:58 AM

Juan Gabriel:
Voy a tener que hacer lo que me recomienda tanto Jean Paul como tu, aunque la verdad creo que lo llevaría a un tecnico que tenga el conocimiento pq no quiero estropear nada.

Gracias Victor; como dije antes lo llevare algún tecnico ya que yo no se como hacerlo así que me irme a la segura.

Posts 294
Gustavo Bentos | Forum Activity | Replied: Fri, Nov 18 2016 9:06 AM

Buena suerte Juan Gabriel y  nos cuentas como te fue.

Yes

Posts 888
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Fri, Nov 18 2016 1:52 PM

Gustavo Bentos:
nos cuentas como te fue.

Seguro Gustavo; pero no sera tan rápido pq creo que lo ordenare por Internet en lo que me llega y lo llevo para que se lo instalen pues se tomara un tiempito. Pero les dejare saber cuenta con eso.

Page 1 of 2 (25 items) 1 2 Next > | RSS