Sugerencia: Libros de Kenneth E. Bailey

Page 1 of 1 (5 items)
This post has 4 Replies | 0 Followers

Posts 773
Juan Gabriel | Forum Activity | Posted: Sun, Jan 13 2019 10:49 AM

Saludos mis hermanos;

Me gustaría en la medida posible que Faithlife tomara en consideración algunos de los libros de Kenneth E. Bailey, ellos en específico serian estos:

Aquí les dejo un extracto (Traducido) de lo que explica sobre Juan 4.7-9 

Las mujeres de las aldeas del Medio Oriente evitan el calor del día al llevar el agua del pozo de la aldea temprano en la mañana y justo antes del anochecer. Por motivos de propiedad, siempre van y vienen del pozo como grupo. Además, los frascos son pesados ​​cuando están llenos y es muy difícil para una mujer levantarse sobre su cabeza sola. La mujer en esta historia aparece sola en el pozo al mediodía. Sólo una "mujer mala" sería tan descarada. Ella es una marginada social o sabe que los viajeros pueden encontrarse en el pozo al mediodía y quiere contactarlos.
Los pozos del Medio Oriente no tienen cubos adjuntos. Cada grupo viajero debe tener su propio. Todavía es posible comprar tales cubos en el mercado cubierto en Aleppo, Siria. Los palos cruzados en la parte superior mantienen la boca de cuero suave abierta para permitir que el cubo se llene a medida que se introduce en el pozo. Cuando no está en uso, el viajero puede enrollar la cubeta para el transporte. El texto asume que Jesús y los discípulos tenían tal cubo, pero los discípulos se lo habían llevado a la ciudad. Jesús fácilmente podría haber pedido que lo dejen para su uso. Pero él tenía un plan.
Al sentarse deliberadamente en el pozo sin un cubo, Jesús se colocó estratégicamente para necesitar a quien apareciera con el equipo necesario. La mujer se acercó. Al verla, se esperaba que Jesús se retirara cortésmente a una distancia de al menos veinte pies, lo que indicaba que era seguro y culturalmente apropiado para ella acercarse al pozo. Solo entonces podría moverse hacia el pozo, desenrollar su pequeño cubo de cuero, meterlo en el agua, llenar su jarra y seguir su camino. Jesús no se movió cuando ella se acercó. Ella decidió acercarse de todos modos. Luego viene la sorpresa.
Jesús pide una bebida. Al hacer esta petición, Jesús hace cuatro cosas:

1. Rompe el tabú social de no hablar con una mujer, especialmente en un lugar deshabitado sin testigos. A lo largo de cuarenta años de vida en el Medio Oriente, nunca crucé esta línea de límite social. En la sociedad del pueblo, un hombre extraño ni siquiera hace contacto visual con una mujer en un lugar público. Uno de los tratados más antiguos de la Mishná es bAbot, que dice:

Y no hablar mucho con las mujeres. Dijeron esto de la propia esposa de un hombre: ¡cuánto más de la esposa de su compañero! Por lo tanto, los Sabios dijeron: El que habla mucho con las mujeres, trae el mal sobre sí mismo y descuida el estudio de la Ley y al final heredará a Gehenna.

Jesús no solo habló con las mujeres, sino que las invitó a formar parte de su grupo de discípulos, fue financiado por ellas y algunas de ellas viajaron con él (Lucas 8: 1–3). La naturaleza radical de los cambios en las actitudes hacia las mujeres que Jesús introdujo está más allá de la descripción.

Bailey, K. E. (2008). Jesús a través de los ojos del Medio Oriente: Estudios culturales en los evangelios (pp. 202–203). Downers Grove, IL: IVP Académico.

El otro es este:

Este autor tiene varios libros mas excelentes, pero estos en su ocasión los vi publicados en digital en formato ebook por eso sugiero estos, aunque no recuerdo la casa publicadora.

Seria genial que Faithlife los consideraran, gracias.

Posts 85
Jacmer | Forum Activity | Replied: Mon, Jan 14 2019 8:41 AM

Excelente sugerencia. Yo me uno.

Posts 32
Jimmy Hernandez F | Forum Activity | Replied: Mon, Jan 14 2019 12:43 PM

También me uno a la sugerencia, este autor es un gran erudito. Sin embargo, debo admitir que los pocos libros traducidos al español, ya los tengo disponibles en formato impreso!

Posts 773
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Mon, Jan 14 2019 2:46 PM

Jacmer:

Jimmy Hernandez F:
También me uno a la sugerencia, este autor es un gran erudito.

Gracias chicos por el apoyo, este es un autor muy recomendado, espero que Faithlife lo tome en cuenta en especial el primer libro Jesús a través de los ojos del Medio Oriente.

Este recursos lo tengo en ingles pero tenerlo en español en mi biblioteca de Logos seria genial.

Posts 27
Jose Luis Alfonso | Forum Activity | Replied: Tue, Jan 15 2019 3:31 AM

Juan Gabriel:

Jacmer:

Jimmy Hernandez F:
También me uno a la sugerencia, este autor es un gran erudito.

Gracias chicos por el apoyo, este es un autor muy recomendado, espero que Faithlife lo tome en cuenta en especial el primer libro Jesús a través de los ojos del Medio Oriente.

Este recursos lo tengo en ingles pero tenerlo en español en mi biblioteca de Logos seria genial.

Apoyo tu solicitud... Bendiciones

Page 1 of 1 (5 items) | RSS