Ayúdanos a mejorar Logos

Page 1 of 1 (3 items)
This post has 2 Replies | 1 Follower

Posts 96
LogosEmployee
Tony Segar | Forum Activity | Posted: Thu, Jun 13 2019 10:04 AM

Por más que Logos ha sido de gran ayuda a pastores líderes nuestro anhelo es siempre servir mejor al Cuerpo de Cristo. Hemos formulado algunas preguntas que nos ayudarán a concentrar nuestra creatividad en aún mejores soluciones de estudio bíblico. Te invitamos a responderlas: 

Sobre la iglesia:

¿Cuál es la necesidad más grande para el crecimiento, salud y longevidad de la iglesia evangélica? 

¿Cuales son las deficiencias que actualmente percibes en los pastores evangélicos que te gustaría corregir?

¿Si contaras con recursos monetarios, cómo los invertirías para edificar la iglesia evangélica?

Sobre los creyentes:

¿Cómo resolverías la falta de apetito del cristiano Hispano por la lectura?

¿Según tu experiencia pastoral/lideral, qué porcentaje de cristianos?:

-Lee su Biblia con regularidad

-Estudia la Biblia

Sobre los pastores:

Según tu experiencia ¿cuántos libros tiene la biblioteca promedio de libros impresos -los que no tienen Logos- de los pastores?

¿Para cuantas claces de funciones de enseñanza personal o congregacional tienes que preparte con la Biblia semanalmente (ej. Predicación, estudio bíblico, guiar la adoración, consejería, evangelización etc.)?

¿Cuánto tiempo pasas preparandote para la predicación?

Sobre Logos:

¿Que clase de recursos de enseñanza te gustaría que se produjera en Logos? 

¿Qué nuevas funciones o apps de moviles te gustaría ver en Logos de beneficio a ti y a otros pastores que no hayas visto hasta ahora?

¿Cuál es el porcentaje de tu uso de Logos en computadora, dispositivo movil y web?

¿A tu parecer cuales son las principales deficiencias de Logos? 

¿A tu parecer cuales son las principales deficiencias del contenido producido por las editoriales cristianas?

¿Si tuvieras oportunidad de liderar una editorial que clase de títulos producirías que tengan un impacto notorio y duradero en la iglesia?

Gracias 

Posts 94
Jacmer | Forum Activity | Replied: Thu, Jun 13 2019 7:07 PM

Tony Segar:

Sobre la iglesia:

¿Cuál es la necesidad más grande para el crecimiento, salud y longevidad de la iglesia evangélica?

Tony Segar:
¿Cuales son las deficiencias que actualmente percibes en los pastores evangélicos que te gustaría corregir?

Falta de una predicación que realmente haga frente a los conflictos a los que se enfrenta el cristiano promedio a diario.

Tony Segar:
¿Si contaras con recursos monetarios, cómo los invertirías para edificar la iglesia evangélica?

Formación para los líderes. Algo así como el proyecto de Bill Mounce (Biblical Training) pero en español

Tony Segar:

Sobre los creyentes:

Hacerles ver que la Biblia no es un libro que requiere de altos estudios para poder escuchar la voluntad de Dios a nuestras vidas.

Tony Segar:

-Estudia la Biblia

Gran parte de los creyentes tienen al menos un contacto con un versículo diario. Pero el sentarse a hacer un estudio es algo que pocos lo hacen.

Tony Segar:

Sobre los pastores:

Según tu experiencia ¿cuántos libros tiene la biblioteca promedio de libros impresos -los que no tienen Logos- de los pastores?

En mi experiencia me atrevería a decir que no más de 200 títulos.

Tony Segar:
¿Para cuantas claces de funciones de enseñanza personal o congregacional tienes que preparte con la Biblia semanalmente (ej. Predicación, estudio bíblico, guiar la adoración, consejería, evangelización etc.)?

Yo usualmente para mi estudio en mi grupo pequeño y por lo menos 1 vez al mes para la predicación en la congregación.

Tony Segar:

De 3 a 4 horas para el estudio del GP y unas 10 para un sermón para la congregación.

Tony Segar:

Sobre Logos:

Más cursos en español. Y toda una línea de aprendizaje que te pueda llevar al nivel de seminario.

Tony Segar:
¿Qué nuevas funciones o apps de moviles te gustaría ver en Logos de beneficio a ti y a otros pastores que no hayas visto hasta ahora?

Me encantaria que la aplición de ebooks fuera más como un lector de ebooks convencional y que permitiera usar TTS.
Que pudiera decidir cuales libros quiero poder leer en esa app y no estar limitado a los que logos me permite.
Un app para leer la biblia que sea solo para leer la biblia (algo como youversion) donde no tenga que estar teniendo tantas opciones
Me encantaría que la lectura simple fuese algo real en las aplicaciones móviles.

Por otro lado la aplicación propia de Logos como un entorno de estudio debería permitirme escribir los sermones desde, por lo menos, el ipad.

Tony Segar:
¿Cuál es el porcentaje de tu uso de Logos en computadora, dispositivo movil y web?

Regularmente uso más el ordenador debido a las limitaciones de las aplicaciones móbiles. El móvil lo uso más cuando estoy fuera de casa y deseo continuar una lectura.

Tony Segar:

Me gustaría que así como en inglés logos tiene bastantes materiales por denominación así tambien fuera en español. Soy Adventista y usuario de Logos y me encantaría poder tener más que una pequeña colección de libros.

Tony Segar:
¿A tu parecer cuales son las principales deficiencias del contenido producido por las editoriales cristianas?

La tardanza en poner contenido de actualidad teológica en las manos de los hispanohablantes.

Tony Segar:
¿Si tuvieras oportunidad de liderar una editorial que clase de títulos producirías que tengan un impacto notorio y duradero en la iglesia?

Predicación, pensamiento teológico crítico, consejería y paternidad.

Posts 31
Jimmy Canel | Forum Activity | Replied: Fri, Jun 14 2019 9:59 AM

Tony Segar:

Por más que Logos ha sido de gran ayuda a pastores líderes nuestro anhelo es siempre servir mejor al Cuerpo de Cristo. Hemos formulado algunas preguntas que nos ayudarán a concentrar nuestra creatividad en aún mejores soluciones de estudio bíblico. Te invitamos a responderlas: 

Sobre la iglesia:

1. El amor de Dios. Amor por Dios, por su palabra, por sus mandamientos, por las buenas obras, por nuestros enemigos. "Si yo hablaré lenguas, humanas o angélicas, y no tengo amor", es decir, que al final los actos hablan más que las palabras.

2. Preparación de campo y preparación académica. En ese orden. Últimamente veo muchos pastores con títulos, pero con poco compromiso por las ovejas y la Obras. Mas parecen profesionales ejerciendo una profesión que siervos de Dios ejerciendo una vocación.

3. Está pregunta es demasiado amplia, ya que cada iglesia cuenta con necesidades diferentes. Pero creo que los rubros más importantes para la iglesia son: el evangelismo, el discípulado, la ayuda social y el ministerio de niños.

Tony Segar:

Sobre los creyentes:

-Estudia la Biblia

1. Ese es un problema muy arraigado y que poco a poco se está venciendo. En mi caso, como pastor de una iglesia, uno de los requisitos para servir en la iglesia es, al menos, haber leído un evangelio y 2 epístolas. También funcionaría un Club de lectura en la congregación.

2. Yo diría que: Lectura de la Biblia regularmente: un 40 % (aunque leer la Biblia TODOS los días, yo supongo que un 25%). Ahora en el Estudio de la Biblia, probablemente un 20%.

Tony Segar:

Sobre los pastores:

1. Probablemente unos 15 libros.

2. Personalmente en todas, pero principalmente en la Predicación y Consejería.

3. Predico 3 veces a la semana. Invierto 8 horas para cada predicación aproximadamente.

Tony Segar:

Sobre Logos:

1. Me gustaría un pensum completo para la enseñanza de la Escritura para la congregación. Es decir, todo el contenido necesario para el maestro, alumno, diapositivas, actividades interactivas con la congregación, etc. Todo enfocado en el estudio de los libros de la Biblia. Sé que hay varios estudios así, pero me gustaría uno que abarcara todo esto (algo así como el recurso de Abraham y las promesas).

2. En el escritorio no lo sé, porque apenas estoy descubriendo lo que Logos tiene para mí. Pero en la aplicación movil me gustaría poder interactuar mas con mi congregación y especialmente con los jovenes. Algo así como esto: Imaginen que aparece un vídeo en Youtube o una cadena de mensajes en Whatsapp, pues me gustaría darle la oportunidad a los hermanos de consultarme a mi o al lider de jovenes sobre mi opinion y darles algunas advertencias. No sé que tipo de interface tendría, pero para mi sería muy util, porque al estar conectado a Logos puedo buscar información para darles una respuesta basada en la palabra de Dios.

3. Uso Logos al menos unas 8 horas diarias. Aproximadamente 5 horas en la computadoras, 2 horas en la aplicación y talvez una hora en la Web (foros incluido)

4. En Mac se traba mucho. No sé si es mi configuración, pero eso me molesta bastante. En este punto creo que aún soy demasiado novato para opinar.

5. Creo que le hace falta más libros de otras denominaciones. Según mi percepción son demasiado calvinistas. 

6. No conozco tanto sobre títulos, porque aún soy un pastor joven, pero me remito al punto anterior. 

Page 1 of 1 (3 items) | RSS