LECTOR QUE SE OIGA EN ESPAÑOL

Buen dìa.  Quisiera que me ayudaran, como hacer que el lector de Logos4 se escuche en español; ya que solo se oye en ingles. Y si todavìa no està esta disposiciòn, serìa muy excelente que lo añadieran, ya que hay demasiado material en esta preciosa biblioteca, y a veces se cansa la vista de tanto leèr, y es cuando se necesita esta lector.

De antemano, digo, que està fabulosa la biblioteca Logos4.

Comments

• Fernando A Gonzalez
    Fernando A Gonzalez Member Posts: 401 ✭✭

Gilberto,

Bienvenido a los foros.

No han desarrollado el lector en español.  Concurro en que sería una excelente adición al programa.

Bendiciones, Fernando

• Edil
    Edil Member Posts: 268 ✭✭

Hola,

Que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que la funcionalidad de lector en voz alta utiliza el sintetizador de voz LH Michael, que también viene con la herramienta de Microsoft Windows Narrator. Hasta donde tengo entendido Microsoft Windows Narrator no tiene voces sintetizadas en español. Existen terceros que desarrollan programas con con voces en español, como ATT Natural Voices, pero se tendría que ver cuanto le costaría a Logos incluirlas y el costo con que nos pasarían a nosotros esa funcionalidad. Sería interesante si algún hermano o hermana que use Logos en Macintosh nos describiera como le funciona el lector en esa plataforma.

• william
    william Member Posts: 1 ✭✭

DIOS LES BENDIGA A TODOS ESTOY INTERESADO EN SABER [:D] SI YA TIENEN NOTICIAS DEL PROGRAMA EN ESPAÑOL Y EL ADICIONAL ME AVISAN GRACIAS [;)]

• Jose A. Sanchez
    Jose A. Sanchez Member Posts: 2 ✭✭

Saludos a todos, si tienes una mac el lector en español trabaja y se oye bien, pero deben tener la Mac configurada en español también. Desafortunadamente no es lo mismo si tienes una windows en ingles (como es mi caso) si le pones a leer en español, pero en ingles se oye muy bien. No he probado con una windows en español ya que aquí en USA es difícil conseguirlas. Ojala fuera posible la lectura en el ipad o en algun otro tipo de tableta. Saludos y bendiciones.

• Billy Gonzalez
    Billy Gonzalez Member Posts: 5 ✭✭

Hola, para poder leer en voz alta en español debes comprar una voz sintetizada en español e instalarla en Windows. (USD 35)

Las empresas que se dedican a esto son: Acapela, Cepstral entre otros. 

Puedes ver los demos de las voces en http://www.nextup.com/acapela.html

Luego de instalar la voz en Windows debes configurar el reconocimiento de voz , para eso debes hacer lo siguiente: 

- En inicio, abrir panel de control.

- En panel de control abrir "reconocimiento de voz"

- En la columna de la izquierda hacer click en "texto a voz"

- Seleccionar la voz en el menu desplegable. (solo se mostrarán las voces que hayas instalado previamente)

. Click en aceptar.

- Reinicia el programa Logos y listo.

Espero les sirva. A mi me funciona bien.

Saludos

Guillermo

• Juan Aguilar Hernandez
    Juan Aguilar Hernandez Member Posts: 4 ✭✭

Billy:

Ingresé a la web que indicaste y menciona que la voz es compatible con TEXT ALOUD, un programa de NextUP.

http://sites.fastspring.com/nextup/product/acapela

Hazme saber si es necesario comprar además el software TEXT ALOUD, o simplemente comprando la VOZ es más que suficiente.

Saludos

JUAN AGUILAR H.

• Billy Gonzalez
    Billy Gonzalez Member Posts: 5 ✭✭

Hola Juan, no es necesario comprar Text Aloud. Solo debes instalar la voz en el sistema windows y configurarla como indique anteriormente.

Encontré muy buenas voces en IVONA, puedes escuchar los demos en http://www.ivona.com

Saludos

Billy