Consejo de compra

Page 1 of 1 (6 items)
This post has 5 Replies | 1 Follower

Posts 156
Jesús Polaino | Forum Activity | Posted: Wed, Dec 16 2009 11:33 AM

Hola a todos,

Quisiera pedir consejo antes de comprar unos productos de Logos. Estoy considerando comprar la Biblioteca Académica Bilingüe además de la versión Scholar LE en Logos. Otra opción es comprar la biblioteca Scholar Silver también en formato Logos. Aun tengo que consultar el precio exacto de mi actualización ya que poseo varios productos de Logos (Compubiblia Profesional, BECA Profesional, LBLA, HALOT, ABD, Theological Journal Library 1-5, TDNT, todos los CD's de E4, y algunos mas). Las preguntas son:

- Podría obtener algun descuento adicional si comprase solo la Biblioteca Académica Bilingüe dado que ya tengo varios recursos que están integrados en esa biblioteca?

- Si comprase la BAB + Scholar's LE podría obtener algún descuento adicional dado que algunos recursos están incluidos en ambas bibliotecas? Supongo que estas dos preguntas mejor la podría responder alguien de Logos, pero hasta no haber decidido que comprar no me interesa tanto saber el precio final (aunque si lo consultare después de mi decisión) sino la utilidad de tener ambas bibliotecas o,

- En lugar de comprar la BAB + Scholar's LE es mejor ir directamente a la Scholar's Silver?

Como soy español prefiero la primera o segunda opción porque, además de entender mejor las cosas, es una forma de promover la producción de mas recursos en español, pero el precio de la Silver LE es buenisimo al tener en cuento la calidad y la cantidad de recursos por el precio ofrecido. Ojala hubiese algo así en español (lo habrá cuando se lance Logos 4 en español?)

Espero algunos consejos. Gracias por leerme y contestar.

Bendiciones 

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Wed, Dec 16 2009 4:55 PM

Jesus:

Si adquieres la Biblioteca Academica Bilingue obtiene un grupo de recursos en español que no tendrías si obtiene la Scholars LE o Silver.  Asi que depende en realidad de tus necesidades.  Pero al adquirir la version BAB debe luego adquirir al menos el Minimal Crossgrade para poder aprovechar Logos 4, y toda la interfase de la nueva version está aun en ingles, inclusive las búsquedas y las referencias.

Por ejemplo, no puedes buscar Juan 3.16, debes escribir "John 3.16". 

Yo adquirí la version BAB hace unos meses y obtuve un muy buen precio debido a que ya tenía la BECA.  Luego hice le upgrade a Scholar's LE cuando salió a la venta el Logos 4.  Pero en ambos casos te recomiendo que llames a Logos (no adquieras los paquetes a través del Web), pues puedes obtener aun un mejor precio que el de lista en la página.

Tambien toma en cuenta que no todos los recursos de la BECA está completos para Logos 4, por ejemplo, puedes ver en otros mensajes del foro que los interlineales inversos en hebreo de la RVR aun no funcionan.

Claro que siempre puedes continuar usando el Logos 3 para eso, pero aun asi me pareció digno de mencionarlo.

Suerte!

Posts 156
Jesús Polaino | Forum Activity | Replied: Thu, Dec 17 2009 4:53 AM
Hola Víctor, muchas gracias por responder.

Creo que la Biblioteca Académica Bilingüe si voy a pedirla precisamente porque esta en español. De eso no tengo duda. La duda es si comprar después la Scholar LE dado que, aunque esta evidentemente tiene muchos mas recursos que la BAB, no se cuantos se solapan o si simplemente los recursos en español son mas que suficientes para un estudio serio de la Biblia. Yo puedo leer en ingles, pero me siento mas cómodo haciéndolo en español ya que es mi lengua materna. Considerar la Scholar y la Silver ahora es solo porque el precio al que lo están ofrenciendo en estos momentos como promoción de la versión 4 me parece irresistible y, ya que quiero seguir creciendo en el sistema Logos, creo que ahora es una buena oportunidad economicamente hablando.

Ya he hecho el minimal crossgrade a la versión 4 y en mi viejo laptop funciona bastante lento, pero considero que es una apuesta de futuro, aunque me sigo sintiendo mas cómodo en el sistema Logos 3.

Básicamente la cuestión es si comprar ahora o esperar y hacerlo mas adelante. Lo ideal seria que Logos sacase una Silver en español al lanzar Logos 4 en español, pero de momento eso parece un sueno. Quien sabe...

Gracias otra vez.

Bendiciones
Posts 69
Ernesto Ochoa | Forum Activity | Replied: Thu, Dec 17 2009 1:28 PM

Hola Jesús.

Te saluda Ernesto Ochoa, pastor de la iglesia de Águilas, Murcia. Hermano, creo conocerte.

Yo tengo la Biblioteca Pastoral, la BECA, CompuBiblia, otros recursos más, hasta un total de 600 en Logos 3 y 589 en Logos 4, muchos en inglés.

Al igual que tú, me siento más cómodo con Logos 3 pues lo uso desde hace un par de años. Sin embargo, mi experiencia en la nueva versión está siendo satisfactoria a pesar que aun quedan varias cosas importantes que agregar (el archivero de sermones y la diagramación de oraciones). Vale la pena actualizarse.

Los recursos disponibles en Español me parecen suficientes para realizar un estudio serio y profundo de la Biblia. Claro, depende del método de estudio que se emplee, así serán aprovechados los recursos de Logos.

No veo que Logos publique más recursos en Español por el momento, han sacado un comentario que vale la pena.

Hermano, si quieres podemos hablar para intercambiar opiniones y experiencias sobre el estudio bíblico usando Logos. Mi correo: eaorpersonal@gmail.com

Bendiciones

Posts 8328
DAL | Forum Activity | Replied: Sat, Apr 17 2010 11:15 AM

¡Hola Jesús!

Mi consejo es el siguiente: Si podes compra la Biblioteca Pastoral y la Silver LE ya que los recursos en inglés de la BAB ya vendrían incluidos todos en la Silver y aun más.  Después podes ir añadiendo más recursos en español.  Yo en lo personal obtuve la Biblioteca Pastoral y la versión Platinum LE en inglés.  A estos le he añadido compubiblia, caribe, comentarios del continente nuevo, comentario de Hendricksen y Kistemaker.  Si tu puedes hacer lo mismo, eso te daría una Biblioteca "Bilingue" con muchos más recursos que la BAB vendida por logos. 

Ahora, según leí en un mensaje que publicó logos en español http://www.logos.com/es/logos4 habrá entre 40 - 50 libros nuevos cuando salga la versión Logos 4 en español.  No importa lo que decidas, creeme que tu dinero estará muy bien invertido.  Uno termina usando aun los recursos que uno piensa que nunca llegara a usar -- Y bien, espero te sirva el consejo (Pastoral y Silver LE o Platinum LE si puedes hacerlo). 

¡Dios te bendiga!

Douglas

Posts 396
Fernando A Gonzalez | Forum Activity | Replied: Sat, Apr 17 2010 12:47 PM

Hermano, concurro con Douglas Alvarenga.  Yo tengo la Biblioteca Pastoral y la Scholar's Platinum.  Todos los libros de la BAB están incluidos en la combinación de BPastoral y  Scholar's (base) y tienes una mayor selección de obras importantes en inglés que no contiene la BAB.  Luego puede añadir otras colecciones, e.g., la de la Mision CLIE que también tiene libros valiosos en español.  Ciertamente la colección en inglés es mucho más amplia que en español, pero considero que aún así es adecuada.

Si decide comprar la colección BAB va a encontrar que cuando quiere aumentar su colección a la Scholar's habrán muchos libros que ya tiene y no parecería una buena inversión.

Page 1 of 1 (6 items) | RSS