Bienvenido al foro de Software Bíblico Logos

Page 3 of 9 (173 items) < Previous 1 2 3 4 5 Next > ... Last »
This post has 172 Replies | 37 Followers

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Thu, Feb 25 2010 9:35 PM

Problemas en mi BP no hace el análisis de texto

Hola Dios les bendiga; bueno parece que hay mas problemas que afectan el análisis

a) primero no hace el análisis del texto, después de accionarlo en la guía de pasajes, en otras herramientas

b) el dicc strong no aparecen las listas de definiciones, ni cuando paso el cursor sobre los números de strong del interlineal inverso

c) el interlineal inverso no aparecen dos líneas que son: el alineamiento gr. solamente aparecen  unos numeritos y el del lema del gr. aparece la línea vacía

d) el dicc de idiomas bíblicos esta igual no aparecen algunas definiciones

e) y por lógica el léxico griego español del NT esta igual

Ya instale y desinstale la BP dos veces haber si se corregía el problema, actualice a  la versión 3.0g, volví a bajar el dicc strong de Internet pero sigue igual en este  caso; los demás están bien

Ayuda por favor se los agradeceré

Posts 40
LogosEmployee
Guillermo Powell | Forum Activity | Replied: Fri, Feb 26 2010 10:04 AM

Emilio,

Definitivamente parece ser algo que debe preguntar a los de Apoyo técnico. Por favor envíe su situación a servicio@logos.com

Gracias,

Guillermo

Posts 8483
DAL | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 1 2010 12:08 AM

Hola Victor,

Si entiende inglés, aquí le va una sugerencia: Inscribase en las noticias logos en inglés (www.logos.com).  En ocasiones anuncian libros gratis (en inglés pero eso ayuda mucho).  Por ejemplo, yo estuve en una etapa finaciera un poco difícil hace un par de años atrás, pero gracias a Dios, cuando menos me lo esperaba, el archivero de sermones lo ofrecieron gratis en las noticias logos en inglés para "El Día del Pastor" (Octubre 21 del 2008 para ser exacto).  No digo que esto volverá a repetirse, pero la verdad es que nunca se sabe si logos en inglés lo volverá a ofrecer.  Al comprar el archivero en inglés, automaticamente se puede cambiar el interfaz a español.  Otra sugerencia es el "Plan de Pagos" que ahora ofrece Logos.  Le confieso que si no fuera por ese plan, no tendría muchos de los libros que ahora tengo para estudiar más la Biblia.

Sé que es demasiado tarde para responder a este mensaje, pero recién me doy cuenta que hay un foro en español.  Espero frecuentarlo más seguido.

¡Bendiciones!

Douglas

Posts 108
LogosEmployee
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 1 2010 11:05 AM

Estimado,

Gracias por su aporte. En ocaciones anunciamos algunos recursos gratuitos también en el departamente hispano como lo hicimos en una ocación con la chequera del banco de la fe. Algunas veces anunciamos en Noticias Logos el boletín mensual que enviamos, en otras ocaciones lo hacemos en Facebook http://www.facebook.com/#!/profile.php?ref=profile&id=1255512323.

Tocante al Archivero de sermones, aclaro que el de español no es igual al de inglés, el de español tiene una parte que ha sido traducida y que no aparece así en el de inglés.

Bendiciones,

Tony

Posts 8483
DAL | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 1 2010 12:43 PM

Gracias Tony,

Ya revisé el archivero y efectivamente, tiene usted razón, la opción que "pensé" configuraba todo al español, en realidad solo es para detectar en que idioma fue escrito el sermón.  Inclusive yendo a herramientas, opciones, general, y escogiendo el idioma "español" no cambia el interfaz del archivero.  Así que retracto lo dicho anteriormente.  Mi pregunta es: ¿No sería más fácil que los diferentes idiomas ya vinieran integrados en el archivero? Pienso que si se pudiese hacer, sería más práctico, así cada quien configura el idioma de su preferencia.  Bueno, pase un feliz día.

Bendiciones,

Douglas

Posts 8
EDUARDO JIMENEZ | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 1 2010 1:33 PM

He seguido al pie de la letra la instrucción de búsqueda morfológica en http://www.logos.com/media/flash/es/busqueda-morfologica/busqueda-morfologica.htm,
y me surge una curiosidad. En la búsqueda de lemma "kurios" en el video de entrenamiento, el informe de búsqueda dice que el lemma ocurre 2182 veces, pero el informe resultante en mi computadora, da 1465 veces. Cuál será la causa? Gracias.

Posts 108
LogosEmployee
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 1 2010 3:37 PM

Estimado Eduardo,

Los resultados del reporte varian de acuerdo al número de recursos dentro de tu biblioteca que estén basados en la morfología Logos. Parecer que al hacer el video yo tenía mas recursos así y por ende mayores resultados.

Dime si esto responde a tu pregunta.

Bendiciones

Posts 10
Victor H. Maximino | Forum Activity | Replied: Thu, Mar 4 2010 4:15 PM

Hola Douglas Alvarenga no se como se maneja mucho facebook y no se ingles e dado clic en repiled y dio con mi pregunta de hace unos meses atras y me imagino que me as contestado a mi inquietud sobre el archivero de sermones tu trabajas en libronix realmente anelo mucho esta herramienta lo que sucede que al vivir en argentina esta  muy devaluado el dinero argentino y sale muy caro el archivero de sermones y e visto en la pagina de internet que en el mes de apreciacion al pastor lo obsequiaban se que en algun momento lo podre comprar incluso anelo la biblioteca pastoral la atencion en libronix a sido exepcional asi que en cuanto pueda reunir el dinero para ambas cosas las comprare gracias por tu respuesta DIOS TE BENDIGA

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Tue, Mar 23 2010 5:32 PM

Hola Dios le bendiga hno Powell, ya se arreglo el problema pero tuve que formatear mi PC y gracias a Dios ya funciona como al principio. se arreglo todo, quisiera saber como elimino de los recursos paralelos algunas biblias como la de Almeida, la nova traduccion, pues no las utilizo, ademas algunas estan repetidas como la KJV, RV95  y la DHH.

Gracias

Posts 40
LogosEmployee
Guillermo Powell | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 24 2010 9:17 AM

Emilio,

Si solamente quieres eliminar ciertas Biblias cuando haces comparación de versiones, el proceso es simple: Ya sea que tengas "Versiones bíblicas paralelas" o "Comparar versiones bíblicas paralelas" en esas pantallas verás una lista desplegable que dice 'Versiones', esta te permite elegir cuáles versiones de la Biblia quieres comparar. Si tienes abierto "Pasaje en todas las versiones" verás un botón que dice "Biblias" allí puedes elegir también cuáles Biblias quieres usar.

Ahora, si quieres eliminar ciertas Biblias (u otros recursos) de tu sistema completamente (lo que no recomendamos pues quien sabe si alguna vez querrás usarlas) puedes eliminar el archivo mismo y entonces no tendrás ese recurso disponible para nada. Los recursos se encuentran en la carpeta 'Resources' en Archivos de programa>Libronix DLS> Resources - los nombres de los archivos están codificados, pero puedes averiguar el  nombre del archivo que quieres eliminar, abriendo el recurso y luego yendo a Ayuda>Acerca del recurso, hacia el final de la pantalla que se abre encontrarás el nombre del archivo del recurso siempre termina en .lbxlls. Nuevamente, Esto es solamente se quieres eliminar completamente el recurso de tu sistema.

Posts 1
Hugo Bambs | Forum Activity | Replied: Sat, Mar 27 2010 11:13 AM

Estimado,

Escribo desde Chile, intento activar mi biblioteca, ya le he instalado correctamente, arroja el mensaje:

Libronix DLS was not able to register you as a customer due to an error.
Error description: Server returned an error: (400 bad request)

Mucho agradeceré su ayuda, atentos saludos

Hugo Bambs

Posts 40
LogosEmployee
Guillermo Powell | Forum Activity | Replied: Mon, Mar 29 2010 8:59 AM

Hugo,

le recomiendo que para este tipo de situaciones escriba directamente a servicio@logos.com ellos podrán darle respuesta específica.

Ahora les pediré que le respondan en forma personal.

Gracias,

Guillermo

Posts 2
Jorge Alberto Garcia | Forum Activity | Replied: Thu, Aug 26 2010 8:13 PM

Quisiera saber si yo que tengo una licencia de Libronix, y ahora uso una Mac, tengo que comprar el nuevo sofware? o mi licencia anterior me sirve?

gracias

Jorge

Posts 396
Fernando A Gonzalez | Forum Activity | Replied: Thu, Aug 26 2010 8:51 PM

Bienvenido Jorge,

La licencia que tiene sirve para el uso de los recursos.  En el caso de Libronix necesita la aplicación para Mac 1.2.2 para poder usar sus recursos, y lo puede obtener en la siguiente página:

http://www.logos.com/mac/engine

Bendiciones,  Fernando

Posts 108
LogosEmployee
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Fri, Aug 27 2010 8:54 AM

Así es Jorge Alberto, La licencia de para dos computadoras, un usuario. Las dos computadoras pueden ser de diferente plataforma

Saludos,

Tony S.

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Thu, Sep 23 2010 11:15 PM

una pregunta si se puede poner la referencia de un versículo y verlo como sucede en los libros incluidos en la biblioteca en agregar una nota a las notas generales o archivosde notas o poner por ejemplo la definicion de redención y pasar el cursor y mandarme al diccionario de donde lo saque.

gracias y saludos y que el Señor los bendiga

Posts 108
LogosEmployee
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Mon, Sep 27 2010 11:24 AM

Estimado Elimio,

Según entiendo tienes dos preguntas:

1- como puedo encontrar una referencia bíblico en todos los libros de mi biblioteca:

Esto se contesta de dos maneras. La primera es hiendo a Búsqueda básica Buscar>búsqueda básica ahí poner el verísculo deseado, digamos "Juan 3:16" en comillas para que busque toda la frase. en el menu debjo escoge "buscar en todos los recursos desbloqueados disponibles" y te dará todas lasa veces donde esa cita figure en los libros.

La segunda forma de hacerlo es con el Explorador de referencias:ir>explorador de referencias.

En este pones en el primer selector"Todos los recursos disponibles. En el de Tipo: Biblia, y por último en Buscar por la referencia que deseas.

2- como puedo en mis notas poner una referencia al libro de donde saque el material para abrir al lugar:

Abre el recurso al cual quieras aludir en tus notas. Asegúrate que la parte aludida este en la parte superior del documento. Abre tus notas y escribe la palabra o título que quieras ligar al artículo y sleciónala. Haz clic en el ícono de enlace en la parte superior derecha.Donde dice referencia escoge el recurso al que quieres ligar. Haz clic en "específica de este recurso". asegurate que bajo "texto para mostrar"este la palabra que has seleccionado. Haz clic en insertar. Ahora esa palabra esta ligada a ese recurso que se abrira cuando hagas clic en ella

No titubeees en escribir en caso de tener alguna duda.

Posts 62
Emilio Alamilla Rivera | Forum Activity | Replied: Mon, Sep 27 2010 12:56 PM

Saludos hno. tony de antemano quiero agradecer al equipo de logos por tan formidable recurso de estudio biblico, y animarlos a que sigan adelante en este trabajo que es de gran bendicion  para todos que lo utilizan y  puedan dar ayuda y  apoyo para quienes lo estamos usando y aprendiendo a utilizarlo

Bien hno tony la pregunta a la que me referia es la segunda eso contesta ami pregunta y ya lo probe y si funciona gracias por su ayuda, esto me agrada ya que puedo tomar notas y darle la referencia que quiero o la definicion y mandarme a dicho libro de donde lo saque, y es que en las notas a veces pongo  un comentario corto o pequeño para ahondar mas o aclarar algo al estudio.  que mas puedo decir quedo satisfecho y agradecido por su ayuda 

Gracias y que el Señor lo bendiga grandemente

Posts 108
LogosEmployee
Tony Segar | Forum Activity | Replied: Mon, Sep 27 2010 2:15 PM

De nada Emilio. Bendiciones!

Posts 1

Queridos hermanos, un gusto conocerlos y hablar con ustedes, en esta oportunidad quisiera pedirles un favor, podrían alguien podría hacerme el favor de pasarme los nombres de las extensiones de la Tyndale Commentaries Series:

La extensión es lo que aparece en la parte de Acerca de Rescurso/Ubicación de Recurso del mismo programa.

Muchas veces aparece el nombre de la siguiente manera TOTC01GEUS.lbxlls, eso quiere decir que así se llama el nombre de la Tyndale Old Testament Comentaries on Genesis por favor los necesito y agradecería que alguien pudiera tomarse el tiempo para ello porque mi máquina esta mal y necesito reubicar los recursos y no sé como se llaman los originales.

Muchas gracias y para lo que necesiten me tiene a su servicio.

Page 3 of 9 (173 items) < Previous 1 2 3 4 5 Next > ... Last » | RSS