Actualización a L7 Español

Estimados hermanos de FaithLife,
Quisiera que respondieran un par de dudas respecto a la futura actualización a L7 en español:
1) ¿Habrá una versión que contenga todas las funciones ya disponibles en inglés, o debería además comprar el "Full Feature Set" a un precio descontado?
2) ¿Se aplicará un descuesto adicional al disopner de Logos Now en inglés?
La respuesta a estas preguntas decidirá mi decisión de compra. En estos momentos, además de la Biblioteca Premier junto a otros paquetes en inglés (un total de 4600+ recursos), he adquirido el paquete L7 Starter Standard, y estoy considerando el pedir el reembolso para adquirir un paquete equivalente al Bronze Stardand inglés, siempre y cuando disponga de todas las funciones ya existentes en inglés y sea funcional en una bibliote biblingüe como la mía.
Muchas gracias de antemano por su ayuda en la decisión,
Comments
-
Estimado Jesús,
Gracias por continuar utilizando nuestras herramientas sean en Inglés o en Español. Respondo puntualmente a sus preguntas:
Las bibliotecas en Español se continuarán vendiendo como hasta ahora. No habrá división entre contenido bibliográfico y funciones (data sets como L7 en Inglés). No tendremos descuento para personas con Logos now, dado a que en Español no hay hasta ahora Logos now. En un futuro lo adoptaremos cuando tenga suficientes funciones para nuestros usuarios hispanos que valga la pena. Existen bases de datos y funciones que no se podrán obtener en Logos now en Español que hemos invertido para entregar en las bibliotecas convencionales cuando lancemos la versión 7.
La funcionalidad en su biblioteca Bilingüe será limitada al no incluir los materiales traducidos que dan cuerpo a mucha de las funciones. Para esto, tendrá que actualizar su Premier a una de las nuevas bibliotecas que tendremos en Español según el nivel de funciones deseado.
Saludos cordiales,
Tony
0 -
Estimado Tony,
Gracias por responder tan rápido. No me queda clara una questión básica para mí. Supongamos que se lance una versión llamada L7 Premier y que sea la biblioteca más completa en español. En ese caso, ¿tendré todas las funcionalidades y datasets en mi biblioteca en inglés (obviamente si dispongo de los recursos requeridos en inglés) similar a por ejemplo la biblioteca Bronze Standard? ¿O necesitaría tembién comprar la biblioteca Bronze Standard, por ejemplo, para tener todas las funcionalidades de Logos 7?
Gracias de antemano por su respuesta,
0 -
Estimado Tony,
Déjeme clarificar que, evidentemente, sí quiero comprar una nueva biblioteca en Español. Además de ser mi lengua materna, es una forma de apoyar un departamento que no dispone de tantos recursos como el inglés. La duda es si de esta forma tendría todas las funciones y datasets presentes en la biblioteca Bronze Standard en inglés o debería comprarla aparte, lo que quedaría fuera de mis posibilidades económicas.
Gracias por su atención y paciencia,
0 -
Estimado Jesús,
El llamado "features set" desde Bronze en inglés es el completo. En el caso de la biblioteca de Español este "set"se dará en incrementos conforme a cada biblioteca. La máxima biblioteca tendrá el completo, que por cierto, es superior a la Premier.
Por otra parte aún la más completa no contará con todo lo que Inglés saca, o aún Logos Now. Un ejemplo de esto es el "Bible explorer".
Para complicar más las cosas, no todo lo que obtengas en Logos Now o en el feature set de Bronze podrás disfrutarlo en Español ya que, fuera de asuntos de la interfaz, todo lo que esta ligado a una base de datos traducida al Español no figura en los productos de inglés.
Te sugiero que sigas adelante con tu compra cono gustes. Por ser buen cliente, una vez que salga 7 en Español podemos hacer una comparación de precios y productos y ajustar tu compra a los que más te satisfaga. Puedes mencionar a Luis Higgie o Maggie que tuviste interacción conmigo en los foros y procesamos devoluciones, o ajustes.
Mientras tanto, disfruta de Logos 7 inglés.
Tony
0 -
Estimado Tony:
No se si entendí bien pero, por lo que entendí, los programas de Logos en ingles y español funcionan completamente independientes. Es asi?? Yo tengo la Biblioteca Premier Bilingue con unos 4 mil recursos y soy usuaria de Logos Now, y me encantan, pero es un poco frustrante que tenga que obtener los nuevos features de Logos 7 en ingles y ahora tenga que actualizar tambien a una biblioteca en español para tener lo nuevo de Logos 7 en español. He ahi vuestro proximo reto: unificar sistemas para que los usuarios podamos tener una verdadera biblioteca bilingue en un solo paquete.
0 -
Esto fue así en el pasado con libronix y Logos 4, solo tenias que cambiar el idioma y se cambiaba todo los addin o data set a español, hoy la compañía te revende los data set otra ves yo poseo varios data set en español y en ingles repetidos porque poseo bronze 7 en ingles y esencial 6 en español, esto ya lo hemos discutido con otros usuarios en otros foros y nadie de la empresa no ha respondido el porque pagar el doble por algo que ya se posee.
0 -
Carmen L. Santiago said:
Estimado Tony:
No se si entendí bien pero, por lo que entendí, los programas de Logos en ingles y español funcionan completamente independientes. Es asi?? Yo tengo la Biblioteca Premier Bilingue con unos 4 mil recursos y soy usuaria de Logos Now, y me encantan, pero es un poco frustrante que tenga que obtener los nuevos features de Logos 7 en ingles y ahora tenga que actualizar tambien a una biblioteca en español para tener lo nuevo de Logos 7 en español. He ahi vuestro proximo reto: unificar sistemas para que los usuarios podamos tener una verdadera biblioteca bilingue en un solo paquete.
Carmen,
ése es precisamente el miedo que tengo, que sean completamente independientes porque, en ese caso, tendré que obtar entre la biblioteca en español o en inglés. Actualmente tengo más recursos en inglés, aunque los que más aprecio están en español. Difícil situación para mí. Si por ejemplo, con la actualización en español dispusiese de los datasets ¨Documentos Confesionales", Teología Bíblica¨, y ¨Teología Sistemática¨plenamente funcionales en español e inglés, mi desición (aparte de la economía) está muy clara. En caso de no ser así, debería renunciar a un idioma y mi biblioteca quedaría coja.
En fin, no nos queda más que esperar a ver que nos ofrece la actualización en español...
0 -
Bendiciones...!!!
soy usuario de la Logos con la Biblioteca Tesoro en español...y tengo la suscripción de Logos Now...aunque soy completamente una persona Bilingüe...opto por el español. Antes de suscribirme a Logos Now, le escribí a "customer support", acerca de la compatibilidad de mi Biblioteca con Logos Now (ya que Logos Now está actualmente en inglés), y me respondieron que "sí", es "totalmente compatible" con mi biblioteca...a excepción de algunos "recursos interactivos", los cuales estarían disponibles...cuando se lance Logos Now en español. Al yo suscribirme, me doy cuenta que la compatibilidad consiste en que los recursos de Logos Now, quedan insertados en diferentes secciones de mi pantalla de inicio, y hay mas recursos en mi biblioteca...pero todos en inglés. Pensé que al ellos contestarme así, vería...después de que me suscribiera...algunos recursos en español...habiendo dicho esto...tengo un par de preguntas...
- cuando Logos now en español esté disponible...tendré que pagar por esa suscripción anual...al igual que pagué por la suscripción anual de Logos Now actual (en inglés)...???
- tienen idea de mas o menos cuando estará disponible Logos Now en español...???
nótese que mi énfasis es en Logos Now en español...que entiendo que no es lo mismo que decir Logos 7 en español.
0 -
Estimado Tony / FaithLife,
Déjeme compartir mis pensamientos en voz alta. Sería interesante si hubiese una edición biblingüe de L7 en espanol para evitar pagar los datasets por duplicado. Me explico: en mi caso para obtener todos los datasets en inglés debo comprar el Full Feature Set o una biblioteca de Bronze en adelante. En mi caso, eso significa que sólo por los datasets estaría pagando 181$. Me parece ridículo tener que pagar otros 181$ para tener los mismos datasets en espanol (en mi caso 382$ sólo por los datasets más los libros incluídos en las respectivas bibliotecas).
Posiblemente, de existir una edición biblingüe podría tener todos los datasets funcionando correctamente en inglés y espanol por, digamos 250$ por lo que el resto del presupuesto podría dedicarlo a comprar los libros que necesito / quiero.
Evidentemente tendremos todas las respuestas cuando se lance L7 en espanol, pero no quisiera perder la posibilidad de aprovechar los descuentos especiales de lanzamiento ofrecidos en inglés por un tiempo indeterminado en el más que probable caso de que no pudiese comprar una biblioteca en espanol y otra en inglés...
Cualquier información que me ayude en mi decisión será muy bienvenida.
Gracias de todos modos por dejarme expresar en voz alta mis dudas.
Bendiciones,
0 -
Estimado Mauricio
Gracias por escribir con tus preguntas. Puntualmente te respondo:
-Todavía no hemos decidido si habrá un Logos Now para Español. Como sabes no toda función producida en inglés es automáticamente adoptada para español. La compañía esta abriéndose a lineas de producto de otros idiomas, como Frances, Portugués, Alemán. Hasta ahora el producto hispano es el que más funciones ha integrado del software original, no obstante, hay diferencias de mercado que hace que algunas de las funciones de inglés no sean de igual relevancia. Por ahora Logos Now no es la prioridad como lo es Logos 7 en español hacia lo cual estamos trabajando a capacidad.
-En caso de tener Logos Now en un futuro, estableceremos entonces el modelo a seguir. No puedo darte una respuesta concreta pero puedo asegurarte que tomamos en consideración la situación de nuestros clientes y su historial de compra para asegurar que queden satisfechos con las implementaciones futuras.
Saludos,
Tony
0 -
Tony:
Gracias por tu respuesta. Tengo otra pregunta, basado en tu respuesta anterior, acerca de mi inquietud...
Que ventaja puede tener un usuario de Logos 6, con una biblioteca Tesoro, tener una suscripción a Logos Now...???
Saludos,
0 -
La intención de Logos now es ofrecer a los clientes un modelo alternativo de suscripción limitado al aspecto de funciones programáticas. Para aquellos ,que entienden Inglés y desean utilizar las funciones tan pronto se hacen disponibles, Logos Now les permite hacer esto.
Existen también una pocas funciones como "Bible Explorer" que no se ofrecerán en las Bibliotecas de compra tradicional.
Saludos,
Tony
0 -
Tony:
significa esto...que para los usuarios de Logos 6 en Español, con una Biblioteca Tesoro...no hay ventaja de suscripción a Logos Now...???, No obtuve una respuesta puntual a esta pregunta. No pienso cancela mi suscripción actual...es solo que hasta el momento...no le he encontrado ninguna ventaja de mi suscripción a Logos Now...para utilizar/conectar con mi biblioteca Tesoro. Aparte de que todas las ofertas que ofrecen...son materiales en Inglés. No obstante...repito...no pienso cancelar mi suscripción a Logos Now.
0 -
Estimados hermanos, grandes bendiciones del Señor para todos!
Les cuento mi experiencia, esperando que sirva para quienes tienen algunas consultas puntuales.
Me hice del mes de prueba de Logos Now justo el mes pasado. Luego, después de una semana salió la actualización a Logos 7 en inglés, pero, para quienes tienen una suscripción a Logos Now la actualización es gratis, por ser miembro de Logos Now, eso, mientras tienes la suscripción activa a Logos Now, es como un arriendo.
En mi experiencia anterior, con la actualización a Logos 6 en español, funciones y recursos venían juntos, por lo cual, en mi afán de tener Logos 7 y unos cuantos libros reformados, compré la Bronze reformed 7. Pensaba que todo bien, pero luego entendí que mejor debería esperar.
Cuando terminó mi suscripción de Logos Now no quise seguir pagando, por que ya había comprado el paquete base Bronze, pero, a los días sólo tenía los libros y no las funciones. Llamé hasta al papa, jajajaja, para ver que había pasado, pero el Señor Luis Higgie, quien es excelente en su trato y paciencia para nosotros me explicó el tema (aclaro que el y no el soporte de Logos).
Resulta que con Logos 7 ya no es como antes, ahora, debes o comprar los libros o comprar las funciones, se venden por separado, por que hay muchos que tienen como 10.000 libros y no quieren más libros pero si tener todas las funciones, y, al revés,. hay quienes solo quieren los libros para leer y estudiar sin funciones, eso es lo primero, por lo tanto, desde hoy, una cosa son los recursos y otra cosa son las funciones.
Ahora bien, me explicaron que Logos 7 en este momento, al estar solo en inglés no sirve mucho para quienes tenemos recursos en español, por que los enlaces y funciones están pensadas solo para los recursos en ingles, ahí funcionan excelente, pero, no están creadas para trabajar con recursos en español. como por ejemplo, la teología sistemática en la guía de pasajes, que solo esta enlazado a las sistemáticas en inglés. Por más que tengas todas las sistemáticas en español, nunca te dará un resultado en español.
Para quienes dominan el ingles muy bien, y pueden hacer su estudio primordialmente en ingles, dejando el español para un nivel secundario, Logos Now y Logos 7 esta a la perfección. Si no es así, mejor hay que esperar que llegue Logos 7 en español, por que, me comentaron que están trabajando en enlazar las informaciones de los recursos a las funciones para que funcione en español.
También aprendí que, aunque es solo un producto, y que en ingles da opciones geniales, en los otros idiomas como el español no es garantía que tengamos las mismas funciones, todo depende de la demanda y cosas así, por lo tanto, ahora solo queda esperar que nos ofrecen con Logos 7 español, y si será vendido en dos formatos, es decir, recursos y funciones.
En conclusión, si no dominas el ingles o no quieres estudiar exclusivamente en ingles, no compres Logos Now, por que no aprovecharás todo lo que tiene nuestra biblioteca en español.
Se, que día a día iremos avanzando y, en lo personal, no creo que nuestra biblioteca en español quede muy distante de los que es Logos 7 inglés.
Ojalá no se demoren mucho [:D]
Un abrazo gigante!
Jorge Vilos Barrera.
0 -
Em feto Mauricio,
Las personas que tiene Logos now podrán ver algunas funciones (auto-contenidas) en Español, pero el grueso de las innovaciones 7 requieres localización y programación especifica que solo podrán utilizar los que se actualicen a Logos 7 Español.
Saludos,
Tony
0 -
Tony Segar said:
Em feto Mauricio,
Las personas que tiene Logos now podrán ver algunas funciones (auto-contenidas) en Español, pero el grueso de las innovaciones 7 requieres localización y programación especifica que solo podrán utilizar los que se actualicen a Logos 7 Español.
Saludos,
Tony
Estimado Tony,
De ahí mi pregunta de si se ha considerado una opción bilingüe para poder usar Logos 7 a pleno rendimiento tanto en inglés como en español. Honestamente, no me atrae la idea de tener que comprar dos paquestes, uno en inglés y otro en español, cada vez que aparezca una nueva versión de Logos.
Desde mi punto de vista, una cosa es que me interese comprar varios paquetes por su contenido, y otra es que me vea "forzado" a hacerlo si no quiero perder funcionalidades en algún idioma.
A pesar de todo, estoy agradecido a Logos/Faithlife porque realmente han revolucionado mi forma de estudiar la Biblia.
Bendiciones,
0 -
Tony Segar said:
Estimado Mauricio
Puntualmente te respondo:
Bueno ni tan puntualmente porque Mauricio escribió en septiembre 1 y Tony respondió septiembre 2 jejeje
Bueno, dejando la broma a un lado: ¿Estará disponible L7 en español antes que se acabe este año? Pregunto para planear mi presupuesto.
DAL
0 -
0
-
Juancito Caycho said:
cuando salió L6 demoro 1 mes aproximadamente en el lanzamiento en español.
Sí, yo también recuerdo algo así, pero una confirmación (aunque no sea una fecha exacta) no estaría de más de parte de Faithlife... Todavía no sé si devolver el paquete Starter Standard en inglés porque si tengo una funcionalidad similar en mis recursos en español e inglés, sin duda devolvería ese paquete para comprar el español equivalente o superior. El problema es que puedo devolverlo dentro de los primeros 30 días y no sé si L7 en español llegará a tiempo.
Bendiciones,
0 -
Bendiciones mis Amados...no sé si Tony o alguno de ustedes me puede ayudar a contestar o aclarar mis reguntas/inquietudes abajo plasmado:
- Primero, yo soy un usuario de Logos...relativamente Nuevo...tan Nuevo, que adquirí mi paquete de Logos 6, con Biblioteca Tesoro (en español), el 29 de Sept. 2015 y Logos me ofreció 18 plazos de pagos...los cuales obviamente aun no terminan...(termino de pagar en febrero del 2017)...entiendo, que al terminar de pagar ese paquete, obtendré de forma permantente los libros y las funciones (esto vino todo junto en un solo paquete...al menos nunca me dijeron que pagaba por libros y funciones por separado).
- Me suscribí a logos Now, el 19 de Agosto 2016...en ese momento, entendiendo que al hacer eso, todas esas funciones, funcionarían perfectamente con el paquete que tengo...luego me di cuenta que no era así...
- Basado en los comentarios de Jorge...entiendo que de ahora en adelante...Logos venderá por separado los Libros...y Las funciones....(entiendo que a partir de Logos 7), pues el que ya obtuvo su paquetes anteriories...era todo junto...y no perderá las funciones que ha adquirido hasta ese momento...
- Entiendo que el propósito de Logos Now, es ofrecer de formar permanente a sus suscriptores...funciones siempre actualizadas y al día...los que Deben funcionar con el paquete de libros que tienen actualmente. Logos Now, no abliga...o no debe obligar al usuario a actualizar a un biblioteca nueva, cada vez que salga un paquete de biblioteca nueva...pero si debe garantizar funciones nuevas, que funcione con la biblioteca existente de cada usuario.
- Todos los usuarios existentes de Logos (con la Biblioteca que tienen actualmente), Logos Now les debe funcionar y conectar...ahora el problema existente de Logos Now...es que solo está o mejor dicho, funciona mejor, con Bibliotecas en Ingles...no funciona propiamente bien con bibliotecas en español
- Para los usuarios de Bibliotecas en español, en estos momentos, solo podemos especular, pues como no hay Logos Now en español, estamos "literalmente" obligados (realmente no estamos obligados...solo si asi lo queremos) a migrar a Logos 7 en español cuando sea lanzado, para disfrutar de todas las funciones que ofrezca Logos 7 en español (y digo esto, pues como no hay logos Now en español, no veo otra formar que que disfrutemos las funciones nuevas...si no está incluido dentro de Logos 7 en español)
- Parte de mi problema (repito...mi problema), es que aun no termino de pagar Logos 6, cuando tendré que empezar a pagar Logos 7 (seguro estoy que sale antes de que termine de pagar Logos 6)...!!![:'(]
- Tony...esta pregunta si es directa para usted...que significa "Em Feto", termino que utilizó para dirigirse a mi en dias pasado...o fue un error de Escritura...???
Saludos y Bendiciones a Todos...!!!
0 -
Estimado Mauricio, Dios le bendiga!
Aprovecho un tiempo libre en mi trabajo para intentar ayudar, claro está, si en algo me equivoco, le pido al hermano Tony que me corrija.
Vamos por parte:
- Bienvenido!, yo soy parte de Logos desde febrero del 2013, partí con Logos 5 Premier. Sobre si lo que paga es suyo, recursos y funciones, Si, siempre ha sido así, inclusive si uno compre las cosas por separado. Logos ofrece una licencia de por vida de recursos y funciones.
- Logos Now es en inglés, por lo tanto, funciona bien en inglés, con recursos en inglés. Claro que hay funciones que si serían compatibles con recursos en español, como la Multiview, pero, creo que no vale la pena tener Logos Now en este momento si solo estudio en español.
- Vuelvo a decir que lo que paga, eso es suyo, por lo tanto, funciones y recursos que ya pagó son suyos hasta el regreso de Cristo [:D].
- En efecto, hay dos opciones, Logos Now y Logos Cloud. Logos now son solo arriendo de nuevas características y Logos Cloud es solo arriendo de recursos. Ninguno de los dos tiene que ver con su biblioteca actual. Claro esta que, Logos Now y Logos Cloud añaden recursos en ingles en su biblioteca, pero, si termina una de las dos suscripciones, todo vuelve a la normalidad, es decir, en su caso, Tesoro 6. Es un arriendo mientras dure su suscripción.
- Logos Now en este momento esta pensado en los usuarios en Ingles. Dicho eso, funciona al 100% en inglés.
- Por supuesto, pero no tanto como especular, por que ya sabemos que al parecer serán dos paquetes a parte, uno con funciones y otro con recursos. Claro, eso puede variar según lo entiendan mejor los directores de Logos, pero, claro, solo nos queda esperar a ver con que nos sorprenden. En una de esa, la biblioteca en español se asimila en casi un 100% a la biblioteca en inglés, en cuanto a funciones.
- Según mi experiencia, si tiene un plan de pagos activo, no hay problema, por que, si quiere adquirir la actualización, siempre existe la posibilidad de agregar el saldo a su plan de pago, conforme pueda usted pagar, ahora si, pagando por lo menos el 30% del valor del recurso o de la actualización, como es el caso. En eso nos ayudan mucho y, tanto ventas como contabilidad son muy cariñosos con nosotros. En eso le recomiendo a Luis Higgie o Maggie Segar en Ventas y con Guadalupe Abundis o Wendy Barajas en contabilidad.
- Esta la responderá el hermano Tony, a lo mejor tiene el don de lenguas, y, nos tocará solo pedir el de interpretación [:P].
Espero poder haber resuelto algunas de sus dudas. Dios le bendiga poderosamente!
Saludos cordiales,
Jorge Vilos Barrera.
0 -
Que la paz de Dios este con usted querido hno. creo que el hno. Tony quiso decir en efecto Mauricio.
bendiciones.
0 -
Estimado hermano, creo que entendimos lo mismo, solo que queríamos bromear un rato,
Dios le bendiga.
Jorge Vilos Barrera.
0 -
Bendiciones mis Amados...!!!
Gracias por sus comentarios, que ciertamente me han ayudado a aclarar mis dudas...Jorge, si me hiciste reír mucho...con tu cometario en el punto 8...estuvo buenísimo...Hno. Marti, claro que si lo había entendido así...como dijo Jorge, solo queríamos bromear un poco.
Bueno...ahora solo nos queda esperar L7 en español...a ver que nos trae...y ojalá venga acompañado de Logos Ahora...!!![:D]
Bendiciones...!!!
0 -
Y que venga acompañado de muchos libros nuevos que aún están en prepublicación. 👍
0 -
Saludos, si me pueden ayudar, resulta que tengo L7 Salomón Bilimgüe, tengo problemas en mi iPad y en mi Android pues cuando busco, por ejemplo: Análisis de Texto, la Biblia es la King James, pero yo quiero la Reina Valera, todos los recursos que explican la raíz hebrea o griega están en inglés, pero yo quiero en español en este caso, cómo le hago?
0