Saludos hermanos;
Quisiera saber, si la Biblioteca SALOMON 7 incluye Colección Instituto bíblico completo (anteriormente FLET)
Por qué me aparece que no tengo todos los recursos?
Recursos que dice que me faltan:
Historia del Cristianismo, Tomo 1
Historia del Cristianismo, Tomo 2
Doctrina Bíblica: Doctrina de las Escrituras y Dios (Guia de Estudio)
Doctrina Bíblica: Doctrina del Hombre y Cristo (Guía de Estudio)
Doctrina Bíblica: Doctrina de la Salvación (Guía de Estudio)
Enseñando para cambiar vidas
Enseñando para cambiar vidas (Guía de estudio)
Tres Puntos de Vista del Milenio y el Más Allá (Guía de estudio)
Alguien mas le sucede esto? o es que yo estoy equivocado, Gracias de antemano.
Hola Juan Gabriel,
Esto ya me pasó con un paquete base que quería adquirir anteriormente, donde yo pensaba que venía todo, pero, luego amablemente me dijeron que revisara bien, y ahí entendí.
Solo vienen algunos recursos del paquete completo.
Te adjunto el print.
Saludos,
Jorge.
Hola Juan Gabriel, Esto ya me pasó con un paquete base que quería adquirir anteriormente, donde yo pensaba que venía todo, pero, luego amablemente me dijeron que revisara bien, y ahí entendí. Solo vienen algunos recursos del paquete completo. Te adjunto el print. Saludos, Jorge.
Gracias Jorge hermano.
Que tal Juan Gabriel vi tu comentario y empecé a buscar cuales me faltaban me fui a biblioteca donde están todos los libros puse Flet y me aparecen 87 libros me faltan 2 el de doctrina bíblicas: enseñanzas esenciales y Enseñando para cambiar vidas.
Saludos Emilio
Jorge dijo que le paso igual con un paquete anteriormente puedes ver su comentario aquí. En la descripción dice Sólo algunos recursos de esta colección están incluidos, la verdad es que yo no me fije en ese detalle. Me interesaba mucho las Historia del Cristianismo, Tomo 1 y 2 pero que se puede hacer [:(]
Una pregunta, que recursos debo de tener para que me arrogue resultados en esta opción. Hago la búsqueda y no obtengo ningún resultado.
Alguien me puede ayudar, se le voy agradecer.
Hola a todos!
Juan Gabriel, acabo de verificar el tema que expones y, al parecer, aun no disponemos de este recurso en Hebreo, pero si en Griego.
Creo que este recurso, con unos cuantos más serán descargado en nuestros dispositivos en futuras actualizaciones.
Sobre FLET, son por lo menos 97 recursos completos, entre los libros y las guías, por lo tanto, si el hermano que no comentó hace un rato dice que tiene casi 90, son bastantes los recursos que dieron dentro de esta colección.
Sobre el recurso de Grudem que no está en flet, es una versión corta de su sistemática, y creo que hay una versión más corta que son 20 doctrinas esenciales, pero que no esta en LOGOS, por lo tanto, si quieren tener el libro las doctrinas, de Grudem, que esta dentro de FLET, pueden pensar y comprar mejor la sistemática completa, que esta en formato LOGOS, creo que por 3x.xx dólares y, les servirá para la guía de pasaje, mostrando resultados en la teología sistemática de dicha guía.
Ahora bien, un punto para los que no tenían FLET y que ahora poseen esta poderosa colección. Cuando salió esta coleccion, la licenciatura y el certificado estaban en manos de Laurel University. Luego, un par de años después paso a manos de la IWU, pero, si el valor no es compatible con vuestros bolsillos, y, de verdad quieres certificarte con estos cursos, puedes ir a LOGOI.org, en el apartado español verás las certificaciones de FLET.
LOGOI es la organización creada por Les Thompson, quien fue el creador del formato FLET, así que, aunque el esta en los brazos del Señor en este momento, un equipo de trabajo sigue adelante esta tarea, certificando a pastores y líderes, por un valor de 15 dólares el curso (un curso es un libro de FLET).
Un abrazo gigante a todos!
Hola a todos! Juan Gabriel, acabo de verificar el tema que expones y, al parecer, aun no disponemos de este recurso en Hebreo, pero si en Griego. Creo que este recurso, con unos cuantos más serán descargado en nuestros dispositivos en futuras actualizaciones.
Gracias Jorge por verificar, te lo agradezco.
Hola buenos días mis hnos. en Cristo, aquí reportando a mi si me sale ese recurso de construcciones gramaticales en griego y en hebreo.
Pero he notado que me faltan el explorador de manuscrito de la septuaginta y interactivo de teologías sistemáticas.
Hola buenos días mis hnos. en Cristo, aquí reportando a mi si me sale ese recurso de construcciones gramaticales en griego y en hebreo. Pero he notado que me faltan el explorador de manuscrito de la septuaginta y interactivo de teologías sistemáticas.
Buen día Emilio;
Muchas gracias hermano. una pregunta me puedes decir cuales recursos se necesitan o te salen para que funcione esta opción de las Construcciones gramaticales hebreas. Te lo voy agradecer quiero saber si necesito algún recurso que no tengo en mi biblioteca para que me funcione. Por si ayuda en algo tengo la Biblioteca SALOMÓN 7 con Logos Now.
Emilio ya estoy a punto de entrar a trabajo pero te puedo decir que el explorador de la septuaginta lo tengo no así el de teología sistemática.
Hola buenos días mis hnos. en Cristo, aquí reportando a mi si me sale ese recurso de construcciones gramaticales en griego y en hebreo. Pero he notado que me faltan el explorador de manuscrito de la septuaginta y interactivo de teologías sistemáticas. Buen día Emilio; Muchas gracias hermano. una pregunta me puedes decir cuales recursos se necesitan o te salen para que funcione esta opción de las Construcciones gramaticales hebreas. Te lo voy agradecer quiero saber si necesito algún recurso que no tengo en mi biblioteca para que me funcione. Por si ayuda en algo tengo la Biblioteca SALOMÓN 7 con Logos Now.
Juan Gabriel, quedé sin palabras, jajajaja, por que yo pensaba que aun no teníamos esa función y resulta que el hermano si la tiene totalmente funcional.
No se que recurso puede ser, por que en el apartado gramática si me aparece todo tal cual al hermano, pero no me aparece nada en construcciones gramaticales.
busqué en recursos español y los tengo casi todos, así que no creo que sea un tema de recurso (espero que si, jajaja)
Esperaremos para ver que puede ser.
Un abrazo!
Hola Juan Gabriel y Jorge,
La sección de construcciones gramaticales hebreas la estoy probando con una cuenta de test de Salomón y parece que sí funciona. Hay que poner un pasaje del Antiguo Testamento donde exista una construcción gramatical significativa (si buscáis Gén. 1:1 por ejemplo, os debería aparecer un resultado bajo "Verbo débil").
Hay dos formas en la que se pueden consultar las construcciones gramaticales (ya sean griegas o hebreas):
Por favor, comentad si siguiendo estos pasos tampoco podéis acceder a la herramienta.
Un saludo!
Hola Juan Gabriel y Jorge, La sección de construcciones gramaticales hebreas la estoy probando con una cuenta de test de Salomón y parece que sí funciona. Hay que poner un pasaje del Antiguo Testamento donde exista una construcción gramatical significativa (si buscáis Gén. 1:1 por ejemplo, os debería aparecer un resultado bajo "Verbo débil").
Saludos David;
Muchas gracias hermano, como puedes ver deje una captura de pantalla del ejemplo que se deja en la pagina en el área de https://www.logos.com/es/funciones en la que presentan un ejemplo de Construcciones gramaticales hebreas en el pasaje de Éxodo 1 a mi no me sale nada, pero cuando llegue a casa lo comprobare. Gracias hermano por tu ayuda. Aprovechando un poco que estas por aquí, el problema de las Guía de libros Bíblicos https://community.logos.com/forums/t/119700.aspx lo tienen en agenda para futuras actualizaciones? disculpa pero tenia que aprovechar tu paso por el foro [:D]
Hola Juan Gabriel, simplemente abro el analisis de texto pongo la cita y alli aparece, no activo nada. Nada mas tengo Salomon
Gracias Emilio verificare cuando llegue a casa.
Hola Juan Gabriel y Jorge, La sección de construcciones gramaticales hebreas la estoy probando con una cuenta de test de Salomón y parece que sí funciona. Hay que poner un pasaje del Antiguo Testamento donde exista una construcción gramatical significativa (si buscáis Gén. 1:1 por ejemplo, os debería aparecer un resultado bajo "Verbo débil"). Hay dos formas en la que se pueden consultar las construcciones gramaticales (ya sean griegas o hebreas): Una sección en la guía de pasajes: puede ser necesario agregarla haciendo clic en añadir. Es la misma sección tanto para construcciones griegas como hebreas, pero hay que añadirla de nuevo a la guía si es la primera vez que la vas a usar en el Antiguo Testamento. En el menú contextual: Si abres una biblia con interlineal inverso del AT (actualmente sólo la Reina Valera 60 lo tiene) y haces clic derecho en una construcción gramatical (por ejemplo en Gén. 1:1 haciendo clic derecho en la palabra "creó" aparecerá "Verbo débil"). Por favor, comentad si siguiendo estos pasos tampoco podéis acceder a la herramienta. Un saludo!
Hola David, gracias por tu comentario.
Acabo de revisar en mi biblioteca y no aparece en la guía, pero si en el menú contextual. Puede ser un error de actualización, ya que, al hermano Emilio si le aparece, a ti también, pero a Juan Gabriel y a mi no.
Que versión de actualización tienes en la cuenta test? yo poseo la
7.1 SR-2 Software Bíblico Logos7.1.0.0040 (32 bits)
Adjunto los print de pantalla, un abrazo!
Gracias por la información Jorge, estamos investigando a ver si podemos reproducir el problema y encontrar una solución.
Podrías comprobar si en la guía "Análisis de texto" tampoco te da ningún resultado? Podrías también probar si cambiando la interfaz a inglés sigues teniendo el problema o si así sí que aparecen resultados?
Juan Gabriel, sobre la Guía de libros Bíblicos, en la cuenta de test sí que funcionan correctamente. Buscando "Epístola a los Romanos" en la enciclopedia bíblica y haciendo clic en la presentación con fondo azul que dice "Romanos", se abre la presentación en la herramienta multimedia. Haciendo "scroll" hacia abajo aparecen los diferentes datos sobre la epístola. Qué parte del proceso es la que no funciona en tu caso?
Estimado David,
Gracias por tu ayuda.
Te cuento que hice todo y nada. No se, pienso que a lo mejor, puede ser que me actualicé antes del miércoles de la salida del programa, o no se que puede ser, por que, si fuera algo general, bien, pero, que solo a algunos, me parece raro. De todas maneras, habría que ver si el hermano Emilio actualizó o instaló de 0 el programa.
Adjunto los print de pantalla.
Saludos David; en las Construcciones Gramaticales sigo sin resultado.
En la Guía de libros Bíblico te dejo una captura de pantalla explicando un poco a lo que me refiero. Este problema sigue sin resolver del todo, ya que hubo una mejora de como se encontraba en un principio.
Existe la posibilidad que nos regalen las credenciales de la cuenta de test? jajajaja (en pedir no hay engaño)
Creo que la test no es la misma versión o actualización que tenemos nosotros?
Puedes corroborar cual es la versión?
Jorge, sí que parece extraño. Por favor, contacta con servicio al cliente explicándoles la situación, quizá ellos podrán recoger datos de tus logs que sean útiles para encontrar cuál es el problema. La versión de la cuenta de test es también 7.1 SR-2 Software Bíblico Logos 7.1.0.0040, ¡eso lo hace aún más extraño! ¿Este problema te ocurre desde una Mac o un PC?
Juan Gabriel, ya veo a lo que te referías. Voy a investigar, pues veo que la información sobre los libros bíblicos de la Enciclopedia Bíblica funciona para la mayoría de libros de la Biblia pero no para algunos. Espero que podamos solucionar esto pronto.
Un saludo y muchas gracias por los reportes sobre estos detalles del software, espero que se vayan solucionando pronto!
Juan Gabriel, ya veo a lo que te referías. Voy a investigar, pues veo que la información sobre los libros bíblicos de la Enciclopedia Bíblica funciona para la mayoría de libros de la Biblia pero no para algunos. Espero que podamos solucionar esto pronto. Un saludo y muchas gracias por los reportes sobre estos detalles del software, espero que se vayan solucionando pronto!
Gracias David por tu atención eres muy amble. Estoy a la espera de una solución completa a este fallo ya que es un herramienta que utilizo mucho en la investigación introductoria. Bendiciones hermano.
Hola Jorge actualice nada mas
Estoy usado el comando “lectura en alta voz” y escucho a la voz de una mujer en ingles pronunciando las palabra del la biblia, con palabra en ingles y parte en español muy raro, no se entiende.
Hola David, que tengas un gran día.
Trabajo con dos pc, uno en mi trabajo, otro en el escritorio de mi casa y una Mac portatil. En los tres falla el tema de las estructuras gramaticales en las guías.
Ahora bien, estuve revisando la enciclopedia bíblica y a mi me sale menos información que a Juan Gabriel y que a ti.
Adjunto el print de pantalla para que lo veas. De todas maneras, veré si hago una instalación limpia de Logos en el pc del trabajo, pero no creo que solucione el tema.
Hola hermano Emilio, muchas gracias por su respuesta.
Ahora bien, si le puedo hacer unas pequeñas preguntas, para intentar ver en que podemos estar fallando.
Una Mac o PC? intel o AMD? si es pc, que windows ocupa?
Muchas gracias y un gran abrazo!
Hola Jorge, gracias por ampliar la información. A este punto, como decía parece que vas a tener que contactar servicio al cliente para intentar solucionar lo de las construcciones gramaticales.
Sobre la enciclopedia bíblica, sobre el libro de Romanos te sale la misma información que a Juan Gabriel y a mi, seguro que si buscas Gálatas, por ejemplo, te sale completo. Estamos intentando solucionar ese problema con el libro de Romanos, Apocalipsis y los otros que muestran poca información.
Hermano Carlos, Dios le bendiga.
me imagino que su OS es Windows 7, por que es común a ese OS que no tenga salida texto a voz en español, no así en windows 10 y Mac.
Le dejo, si así lo desea, un link donde enseñan como colocar la voz de narrador de texto a español. s un poco largo pero no tan complejo. Acabo de hacerlo con excelente resultado.
Un abrazo gigante.
[View:https://www.youtube.com/watch?v=gDgCdQsC6jk:550:0]
David, muchas gracias por el seguimiento a los casos.
Llamaré y, si es favorable el tema, les comentaré, para ver si a alguien le puede servir la información.
Dios les bendiga.
Estimados hermanos,
Acabo de llamar a servicio LOGOS, y me atendió Abigail, quien me dio una excelente atención, y, se dio el tiempo para ver todo lo posible.
El tema es que a quienes no nos abre el tema de la construcción gramatical, parece que nos falta un feature set, llamado Hebrew Grammatical constructions documentation, el cual no se vende por separado, si no, es parte de paquetes completos, como logos now o logos 7 feature set full.
Aunque en el menú contextual nos aparezca la construcción gramatical, no podemos ver el menú por completo, por que a quienes tienen ese recursos, en el mismo menú contextual le aparece muchas más opciones en el apartado izquierdo de dicho menú (debajo de copiar, copia visual, etc.)
Lo raro es que Juan Gabriel tiene Logos Now pero también le falla este tema.
Yo entendía que este feature set era parte de la actualización Salomón, pero, al parecer, yo no la tengo, y si es así, no se como comprarla a parte, por que no se vende individualmente.
Me parece que este feature set debería estar dentro de la actualización, por que, la construcción gramatical es parte de las características de Salomon, y deberia venir activada con los recursos necesarios, o, con los feature set necesarios, no es asi? Le pedí a Abigail de soporte si podía activar este feature set por unos minutos en mi cuenta para hacer las pruebas, y luego desactivar, pero me comentó que no tenía el sistema para hacerlo.
Les dejo el link con el feature set. (https://www.logos.com/resources/LLS_CIDBDOCHEBGRAM/hebrew-grammatical-constructions-documentation)
Estimado Emilio,
Me gustaría pedirte si nos puedes comentar si tienes Logos Now, o que nos comentes que suscripciones tienes compradas, y, la niña de soporte me pidió si podías pinchar un resultado de la construcción gramatical en hebreo, para ver que recurso te abre, así, podríamos saber cual es el que nos falta.
Saludos Jorge;
No puedo hablar mucho pero me parece raro ahora digo yo. Por que esta función esta incluida en la Biblioteca SALOMÓN 7 en la sección de Bases De Datos. Cuando entro en la pagina de compra dice que soy dueño de la misma y que ya lo tengo.
Aparte en el área de Funciones de Logos dice que es algo nuevo en Logos 7
Al comprar la Biblioteca SALOMON 7 somos dueños de esta función. La verdad no entiendo pues por que lo promocionan asi si tenemos que comprar algo mas. Creo que el documento que ella te menciono es algo aparte que no afectaría esta función si no lo tenemos.
Jorge, intentaré hablar con Abigail para averiguar más sobre el tema. De todas formas te avanzo que no es nada que te falte en tu cuenta, pues todo lo necesario para esa función está incluido en Salomón (además, en la cuenta de test de Salomón, que es el producto que posees y que no incluye ningún recurso adicional a la biblioteca tal cual se compra, funciona).
David, perfecto, esperamos entonces. Yo desinstalaré el programa e instalaré de nuevo para ver si funciona. Un abrazo!
Hola que tal mis hnos una disculpa estuve dos días fuera de mi ciudad, y hasta ahora vengo viendo las dudas planteadas, bueno tengo una Pc con Windows 10, Intel core i5 con 12 Gb de memoria y sistema operativo de 64 bit, de las suscripciones no tengo ninguna y no tengo logos now. Y actualice a Salomón
En cuanto a las capturas aquí van: espero que esas sean
En el análisis de texto y en guía de pasajes me aparece igual
Emilio hermano muchas gracias. Yo aquí sin resultados, esperare que lo resuelvan en alguna actualización.
Hno, Juan G. Bendiciones.
Yo actualice a logos 7 hasta la semana pasada, la verdad tenia un poco de desconfianza de que todo estuviera funcionando al 100%, y segundo porque estaba fuera de la ciudad y no tenia una conexión a Internet decente como para actualizar.
Les comento que a mi me aparecen los resultados igual que al hno Emilio, me atrevería a decir, casi a modo aventurero que este problema sucede a los que actualizaron primero que los demás, en los primeros días.
Yo recomendaría que borren logos y hagan una instalación limpia desde cero, creo que eso podría resolver el problema.
Bendiciones.
Yo recomendaría que borren logos y hagan una instalación limpia desde cero, creo que eso podría resolver el problema. Bendiciones.
Gracias Jean Paul, bendiciones hermano.
DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS EN ESTE FORO, MI PREGUNTA ES CUAN REALMENTE BUENO ES ESTE PROGRAMA, AUN NO LO TENGO, ME INTERESA CON TODAS LAS HERRAMIENTAS INTERESANTES QUE TRAE, PERO DESEO SU OPINION YA QUE VEO QUE USTEDES LO ESTAN UTILIZANDO, NO DESEO HACER UNA GRAN INVERSION Y QUE DESPUES NO RESULTE SER LO QUE ELLOS PROMOCIONAN. AGRADECERE SU AYUDA Y CONSEJO. GRACIAS
Buenas Alexis. Siempre es conveniente que para una pregunta nueva, inicies un nuevo tema, pues de lo contrario tendremos varios temas mezclados bajo un título que no corresponde.Dicho eso, Logos es una herramienta increible. Para el nivel de ingresos promedio en los países de Latinoamérica NO es barato. Pero brinda enormes facilidades. Búsquedas potentes, interlineales inversos, comparador de versiones, ver su Biblia favorita sincronizada con uno o varios comentarios. Es tan amplio y complejo que yo lo he usado por años y aun me siento un poco inexperto.
Tienes algun interes u objetivo particular? Inicia un nuevo tema consultando al respecto y estoy seguro de que podremos ayudarte más...
Les comento que a mi me aparecen los resultados igual que al hno Emilio, me atrevería a decir, casi a modo aventurero que este problema sucede a los que actualizaron primero que los demás, en los primeros días. Yo recomendaría que borren logos y hagan una instalación limpia desde cero, creo que eso podría resolver el problema. Bendiciones.
Amado hermano, para cerrar este tema en particular te cuento que le diste en el clavo!
Acabo de hacer una instalación limpia y ahora si tengo los resultados.
Creo que el problema es para quienes nos actualizamos antes del día oficial.
Un abrazo gigante para todos.
JV:
Gracias Jorge Felipe por el reporte, aún no habíamos podido encontrar el problema. Me alegro de que se haya solucionado con la reinstalación!
aún no habíamos podido encontrar el problema.
Saludos David, esto significa que yo tendré que reinstalar Logos? o habrá una actualización que solucione esto?
Por que si me preguntas no tengo intención de reinstalar Logos, pero si no van a arreglarlo con una actualización no me queda de otra que reinstalar.
Gracias hermano.
Estimado David, para eso estamos, con todas las ganas de aportar al foro.
Estimado Gabriel, con los 80.000.000 de recursos que tienes, te toca dejar descargando unos 40 días y 40 noches [:P].
Yo creo que lo mejor es que reinstales Gabriel, por que así tienes un programa de cero más ligero y cosas así. No creo que haya actualización para este tema.
Les dejo la imagen.
Jorge saludos hermano;
Pues no creo que reinstale por que me llevara una eternidad, mi coneccion a Internet es un poco lenta.
Te digo hermano con todo sinceridad no es mi culpa el comprar Logos 7 y que las funciones no trabajen a un 100%.
Jorge saludos hermano; Pues no creo que reinstale por que me llevara una eternidad, mi coneccion a Internet es un poco lenta. Te digo hermano con todo sinceridad no es mi culpa el comprar Logos 7 y que las funciones no trabajen a un 100%.
Veo que sería mayor el tiempo de prueba para usted hermano, como 400 años.
Esperemos que pronto nuestros hermanos programadores le encuentren el fallo a esto.
Gracias Jorge [:|]; espero que los chicos de Logos lo resuelvan.
Estimados hermanos, Dios les bendiga!
Les cuento que, con respecto al tema de las construcciones gramaticales, yo tengo instalada LOGOS en 2 pc, una en mi trabajo, otro en el escritorio de mi casita y una portátil Mac.
Como saben, desinstale LOGOS en el del trabajo y del escritorio de mi casa y funciono, por lo tanto, di mi experiencia en este foro y todo bien.
Ahora bien, acabo de prender mi Mac, con la intención de instalar de cero LOGOS Salomon y, por curioso abro la guía de pasaje con la construcción gramatical de Génesis 1, y funciono perfecto, sin desinstalar nada.
Me imagino que se arreglo al sincronizar el dataset faltante, el cual se activo al momento de desinstalarlo en una.
Se los comento para que, si alguno de ustedes tiene el mismo problema y, tiene LOGOS en más de un pc, intenten instalando de 0 un solo pc y luego sincronicen la otra y vean como les va.
JV.
Gracias!