Alguien me puede ayudar

Page 1 of 1 (5 items)
This post has 4 Replies | 1 Follower

Posts 165
Felix Brito | Forum Activity | Posted: Wed, Dec 7 2016 2:03 PM

Alguien que me pueda ayudar, por favor. He estado estudiando el video "Advanced Searching Training", y una de las búsquedas que enseña es la de varios nombres de personas en un verso de la Biblia. Cuando se trata de buscar Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el campo de búsqueda en inglés es; <Person God> <Person Jesus> <Person Holy Spirit>. Cuando yo tengo el programa en inglés funciona con las biblias en inglés, pero cuando yo tengo el programa en español, no funciona con las biblias en español, o sea, en el campo de búsquedas no aparecen Dios como Ser sobrenatural, Jesús como el carpintero y Espíritu Santo como ser sobrenatural, por lo cual no puedo hacer la búsqueda correspondiente.

Aquí les pongo una muestra. Primero está el programa en inglés.

Cuando pongo el programa en español, lo que sale es esto

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradezco por anticipado.

Saludos.

Posts 1067
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Dec 7 2016 2:32 PM

Saludos Felix;

Intenta con esto <Person Jehová> <Person Espíritu Santo> <Person Jesucristo>

Espero que esto te ayude.

Posts 150
Victor Ulloa M. | Forum Activity | Replied: Wed, Dec 7 2016 2:34 PM

Hola, Felix.  Yo tambien he tenido problemas con los cambios de idiomas, cosas que en español no resultan exactamente igual que en inglés.

Pero dicho eso, toma en cuenta que:

* Estas buscando en traducciones diferentes.  En la primera consulta usas la NLT y en la segunda usas la RVR60

* Las busquedas NO son equivalentes.  En español yo usaría esta forma:

<Person Jehová> <Person Espíritu Santo> <Person Jesucristo>

De esa forma yo obtengo 197 resultados en 40 versiculos.  Los versiculos que NO aparecen en la RVR60 pero si en la NTL son Juan 14.16 y Filipenses 3.3.  Al parecer en la RVR60 en Juan 14.16 el pronombre "Yo" no está correctamente etiquetado indicando que el que habla es Jesús, y en Filipenses 3.3 cuando dice "Espíritu de Dios" la versión en NLT considera que se habla del Espíritu Santo y de Dios, mientras que la RVR60 solo considera al Espíritu Santo.

Puedes confirmar si la busqueda con esa sintaxis funciona igual en su biblioteca?

Posts 165
Felix Brito | Forum Activity | Replied: Wed, Dec 7 2016 2:50 PM

Gracias Juan Gabriel y Victor. Solucionado. Yo buscaba por la palabra Dios en vez de Jehová.  

Saludos.

Posts 1067
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Dec 7 2016 3:00 PM

Felix Brito:
Saludos

Bendiciones hermano Yes

Page 1 of 1 (5 items) | RSS