Busqueda-Codigos

Page 1 of 1 (10 items)
This post has 9 Replies | 1 Follower

Posts 5
Gil Brown Ortega | Forum Activity | Posted: Tue, Feb 16 2021 7:01 PM

Bendiciones hermanos.

Observo que algunos realizan búsquedas como las siguientes 

• {Sección<TipoLiteratura=Historia>}
  • {Orador<Persona Jesucristo>}LogosMorfGrV??M????>

Mi pregunta seria si existe algún manual donde explique como realizar esas búsquedas con esos códigos?

Muchas gracias.

Posts 31869
Forum MVP
MJ. Smith | Forum Activity | Replied: Sat, Feb 20 2021 7:06 PM

bumping for attention which may lead to a response 10

Orthodox Bishop Hilarion Alfeyev: "To be a theologian means to have experience of a personal encounter with God through prayer and worship."

Posts 3
Obed Santos | Forum Activity | Replied: Sat, Mar 13 2021 1:09 PM

¿Cómo estás Gil?

Claro, lo que tú estás buscando es información sobre "Búsqueda Avanzada". Si manejas inglés podrás encontrar toda información que necesitas en esta wiki:

https://wiki.logos.com/detailed_search_help

Si no, es posible que te sirva mirar el curso de Interpretación Bíblica por Craig Keener (Curso que puedes buscar por "IB103"), especialmente los videos: 2, 12, 15 y 19 (en estos videos se utiliza Logos explicando cómo utilizar la búsqueda avanzada.

Finalmente, acá podrás encontrar un listado de todos los tópicos que enseña oficialmente Logos en español (entre ellos más información sobre estas búsquedas):

https://support.logos.com/hc/es/sections/360001745872-B%C3%BAsqueda

Espero que sea útil, saludos!

Posts 8002
DAL | Forum Activity | Replied: Sun, Mar 14 2021 10:14 AM

No sé por qué el departamento hispano no provee esté tipo de información.  En español no tenemos a un Morris Proctor con cursos de búsquedas.  Esto debería ser puesto en un manual ya que los códigos obviamente cambian en español.

DAL

Posts 3
Obed Santos | Forum Activity | Replied: Tue, Mar 16 2021 9:38 PM

No debería ser así. Los códigos son "palabras claves" y no cambian (el uso de WITHIN por ej. es invariable). Sí coincido en que debería haber una guía más clara en castellano. 

Saludos!

Posts 8002
DAL | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 17 2021 4:33 AM

Obed Santos:

No debería ser así. Los códigos son "palabras claves" y no cambian (el uso de WITHIN por ej. es invariable). Sí coincido en que debería haber una guía más clara en castellano. 

Saludos!

Mientras que WITHIN, AND, OR, ANDNOT, etc. funcionan y producen resultados en español; no obstante, yo he visto los códigos en español y por eso me pregunto porqué aun no los han hecho disponibles a los usuarios hispanos.  Todos quieren aprender para profundizar sus búsquedas.  En mi opinión deberían hacerlos disponibles.

DAL

Posts 1038
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Wed, Mar 17 2021 6:43 AM

Gil Brown Ortega:
Mi pregunta seria si existe algún manual donde explique como realizar esas búsquedas con esos códigos?

Hace un tiempo hice una sugerencia al respecto.

https://community.logos.com/forums/p/141800/914416.aspx#914416

Gracias a Dios desde la v8 tenemos algo de ayuda en la (barra lateral)

B
Espero le ayude en algo.

Posts 23
Elias Ordonez | Forum Activity | Replied: Thu, Mar 18 2021 11:20 AM

Gracias por tu aporte Juan Gabriel. Me sera de mucha ayuda. Bendiciones.

Posts 1038
Juan Gabriel | Forum Activity | Replied: Thu, Mar 18 2021 11:48 AM

Saludos Elias, que bueno que te sirva.

Page 1 of 1 (10 items) | RSS