Actualizar o no a Logos 10...
Amo la aplicación de Logos, la uso desde que era Libronix. Me ha ayudado mucho en mi ministerio, pero con cada actualización va quedando una pequeña "molestia". Revisando la lista de recursos y funciones hay más de 25 recursos y funciones con asterisco, lo que significa que al comprar no los verás ni podrás usar, y sin saber cuándo estarán disponibles.
Las funciones exclusivas para Ipad me dejan atónito, porque dan la idea de que Logos es solo para un grupo de personas específicas, y eso no es bueno.
La función de traducción es un buen intento para ayudar a los latinos a expandir sus posibilidades de estudio, pero sólo puedes usarlo un número limitado de veces en el mes??
Hace dos años compré logos 9 y aún seguimos esperando un recurso por el cual pagamos y que tenía un asterisco que nunca desapareció.
Creo que no actualizaré a Logos 10, es una pena.
Que nadie confunda mi comentario, estoy agradecido por esta herramienta, pero como sé que esto es un negocio para la compañía Faithlife creo que están en el deber de revisar profundamente su modelo de negocio para crear no sólo buenos productos, sino también para crear confianza y satisfacción en los clientes.
Dios los bendiga.
Comments
-
Hola Jean Paul, un gran abrazo.
Primero, estoy convencido que puedes decir lo que quieras y entregar tu opinión siempre que se haga con respeto, por lo tanto no creo que haya confusión en lo que dices, porque si bien es cierto Logos ha ayudado a quienes quieres estudiar la biblia, sus bibliotecas tienen un costo y uno como consumidos y usuario de Logos puede entregar su opinión sin problemas.
Soy usuario de Logos desde la versión 5 y me parece la herramienta más maravillosa que existe, te ayuda n, y como buen informático me encantó aprender usar esta herramienta, pero siempre teníamos el sabor amargo de que la versión en Inglés era muy superior en funciones. Ahora bien, el departamento español hizo un tremendo esfuerzo y es así como en las versiones 8 y 9 vimos funciones geniales que solicitábamos en español, y en mi opinión creo que esas dos versiones fueron una verdadera revolución en lo que a versión de lanzamiento se refiere.
Hoy, analizando si comprar la versión 10 creo que se centraron más en la movilidad que en las funciones y los recursos que sacaron no son, en mi opinión una verdadera razón para hacer el upgrade. Esperaba, por ejemplo, que los recursos prometidos en la versión anterior ya fueran parte de esta versión, que hubieran recursos tremendamente solicitados en el foro, por ejemplo, el training 360 de Verbum que es una de las ayudas de uso de logos más fenomenales que existen, los cursos móviles de hebreo y griego traducidos a español más que un recurso escrito, eso si que hubiera ayudado mucho a usar los interlineales, etc.
En forma personal no vi en este video de lanzamiento las funciones espectaculares y los grandes recursos que salieron en la versión 8 y 9, que de verdad me emocionaron porque me ayudaban mucho a hacer mis tareas diarias de una manera super rápida.
Entiendo que, para los que tienen ipad sobre todo en versiones modernas será una gran novedad tener cuatro recursos abiertos, pero nada que en la versión anterior no se pudiera hacer deslizando hacia el lado con el dedo.
En fin, creo que la verdad cuando algo es muy bueno y superior a todo lo que está en el mercado es muy complicado de superar versión a versión, pero como yo estaba acostumbrado a que fuera así, creo que me resentí un poco en esta versión.
A lo mejor migraré a una versión que no sea tan cara para mí pero que tenga las características más anunciadas y seguiré con mis recursos actuales.
Que esperaría de Logos para la próxima versión? Como la versión anterior era enfocada en el estudio de pastores bi vocacionales y laicos, esperaría que hubieran herramientas de exégesis traducidas al español, como el louw-nida, recursos en clases de video de idiomas, y cosas que nos ayuden a usar todos los recursos y funciones que tiene Logos disponible hoy por hoy.
Los quiero mucho equipo de Logos, y sigan creciendo para ayudarnos!
Un abrazo grandes.
Jorge.
0 -
Gracias Hno Jorge por tu acertado comentario.
La comunidad de Logos en español existe porque un grupo considerable de nosotros ha invertido en el programa, de lo contrario habría desaparecido hace mucho.
Por lo cual espero podamos ser escuchados y que podamos recibir un trato igualitario con respecto a los usuarios de Logos en inglés.
Y hablando de esto veo que en la versión en inglés desde ya está disponible para la compra solo el paquete de funciones de Logos 10.
Creo que hay muchos al igual que yo, que tienen suficientes libros, o simplemente quieren ahorrarse unos dólares, y solo quieren las nuevas funciones, o disfrutar de la nueva plataforma.
Lastimosamente, en español no podemos comprar esos paquetes.
Por Logos 8 y 9 pagué alrededor de 350 dólares en cada actualización, ahora si quiero actualizar a la última versión de logos en español debo pagar más del doble, 750 dólares.
El cambio del dólar en un país como el mío, Colombia, está disparado por la devaluacion, lo cual hace cada vez más costoso adquirir productos en dólares.
El paquete de sólo funciones en inglés cuesta 500 dólares aproximadamente, lo cual representa un ahorro considerable.
Hemos pedido durante años que los usuarios de habla hispana podamos recibir el mismo trato y los mismo beneficios que los usuarios en inglés.
Humildemente seguimos esperando ser escuchados y poder tener acceso a tales beneficios.
Bendiciones para todos y un abrazo.
Jean
0 -
Saludos hermanos;
Creo que desde el segundo día del lanzamiento o algo así quitaron la opción de comprar los paquetes de funciones de Logos 10.
Y esa era mi primera opción de comprar/adquirir esta versión.
No se si es que la gente se inclino mas en esta versión de Logos irse por ahí o no lo tenían terminado y quedarían a deber o como compañía no les viene bien pues mientras mas bibliotecas vendan mucho mejor para ellos.
La verdad no se, pero espero que las vuelvan a poner a la venta, pues la verdad no me llama la atención en esta ocasión comprar una biblioteca, además mi presupuesto no es el mismo de antes.
0 -
Estoy totalmente de acuerdo contigo hermano. Deberían de publicar solo la actualización para los que ya tienen una buena colección de libros. Pero mucho me temo que no nos van hacer ni cas.
Bendiciones
0 -
Independientemente de lo que sea, deben recordar que esto es un producto de un negocio y como tal estan buscando como rentar a través de diferentes estrategias.
se debe esperar a ver con que salen con este de la suscripción de logos 10, pero ahora se basará en un modelo mas interactivo y que requiere internet lo cual es una limitante cuando se vaya a zonas de difícil accesibilidad a conectividad.
Soy usuario nuevo de 3 meses, pero estoy encantando con esta forma de estudiar las escrituras y todos documentos de apoyo con los que se cuenta.
Bendiciones,
0