Leer en voz alta - narrador del sistema

Saludos,
Si no me equivoco la última vez que se discutió esto en el foro fue con Logos 4 y en ese entonces las opciones eran limitadas ya que dependía del sistema operativo. Bueno las opciones ahora siguen siendo limitadas pero me puse a escuchar las ESV y la LEB (biblias en inglés) con la opción de lector de texto "read aloud" y a la verdad que se oyen muy bien y en ciertos momentos capta mas tu atención.
Como soñar no cuesta nada, [:D] ¿que tal si Logos proveyera esa opción con alguna biblia en español? A mi me gustaría que fuese la LBLA pero como no es la mas que se usa me imagino que harían la RVR60 o la DHH. ¿Que creen, les sería de bendición? A mi me gustaría. [Y]
Comments
-
Totalmente de acuerdo. [Y]
0 -
Saludos hermanos en Cristo,
¿Me podría alguno decir si este programa lee correctamente uno de estos libros electronicos en español? Lo intenté y suena toda una mezcolanza de inglés, español y quien sabe que mas. ¿Hay alguna manera hacer los ajustes al programa para que se oiga correctamente?
0 -
Seria Genial [Y]
0 -
conocer el que en Windows 8 (EE.UU. En), que la computadora de mi esposa ha, la voz del sistema estándar es muy bueno y funciona bien con Logos. Quizás MS tiene algunas opciones de localización tanto para españoles.
En mi máquina de Windows 7, he comprado un par de voces Ivona.com. Los EE.UU. Eng Joey es bueno, pero mi favorito es el de Brian británico. Ivona tiene algunas voces españolas y una prueba gratuita de 30.
Precaución: Yank usando Google Translate
macOS (Logos Pro - Beta) | Android 13 (Logos Stable)
0 -
Gustavo como muy bien explica Robert, en caso de que tengas Windows 7 las opciones son muy limitadas con Windows 8 me indican que la voz de narrador de sistema mejoro mucho. Tendrías que adquirir un programa de tercero específico con voces en español si no tienes Windows 8
Lee este mensaje http://community.logos.com/forums/p/44812/441009.aspx#441009
Opciones de terceros son:
http://www.naturalreaders.com/order_information.php
http://www.ivona.com/us/voices/
Pero a lo que yo me refiero es a algo diferente. Logos te permite escuchar la LEB y la ESV no de forma sintetizada si no con voz natural utilizando grabaciones de personas. Eso es lo que me gustaría tener disponible con alguna de las biblias en español. Leyendo los mensaje del foro en ingles me enteré que la grabación de la ESV no fue Logos quien la produjo sino que fue directamente la casa editora de la ESV y ellos le permitieron a Logos utilizar el audio. De hecho durante este mes pueden bajar de forma gratuita el audio de la ESV en formato MP3 (http://christianaudio.com/free/).
En otro punto pero que está relacionado. Por si acaso no se han percatado, si quieren usar la funcionalidad de lector y no encuentran como activarla en un libro en particular, no se rompan la cabeza. Resulta que hay casas editoras que le prohibieron a Logos facilitar la funcionalidad de lectura con sus libros y por eso la función aparece deshabilitada.
0 -
Saludos,
Hacia tiempo no escribía. Revivo este mensaje por que actualice mi laptop a Windows 10 y me gustaría saber si alguien ha logrado utilizar el narrador de voz en español con cualquiera de las biblias en español. Hice los cambios de configuración requeridos pero se siguen leyendo con la voz en inglés. Específicamente seleccione la voz "RAUL" en los parámetros del narrador de sistema de Windows y con otros programas funciona, ¿Alguna idea?
0 -
Añadiendo otro punto a esta petición genial, seria bueno también tenerla disponible en los dispositivos movil [^o)]
0 -
Hola a todos.
El problema con el narrador de voz parece ser que se "confunde" con la disposición de los diversos paneles de la ventana de Logos.
He logrado que funcione mejor separando el panel de mi interés con la opción de "Desprender este panel" y realizando la lectura sobre el panel desprendido.
Mi equipo tiene Windows 10 en español.
0 -
Tener la función de narrador de texto o voz alta seria excelente en el dispositivo android o IOS vamos logos ustedes pueden incorporar esto, play libros de android ya cuenta con este sistema.
Saludos
0 -
Exacto esto es algo que comparto y apoyo con todos los usuarios, es una herramienta muy util, que en lo personal me a ayudado a tener una lectura más rapida y comprensiva. Ah espera de la actualización en la aplicación móvil.
0