Hermanos, una consulta como se puede realizar un búsqueda por medio de logos, por ejemplo buscar Profecías mesiánicas o los tipo de promesas que hay en la biblia, desde ya muy agradecido por la ayuda
Podrias probar user el explorador biblico, en el menu herramientas
hermano muchas gracias por su ayuda, pero la opcion que me da esta habilitada en la biblioteca Salomon, yo cuento con la Tesoro, si sabe de otra forma se lo agradecere mucho.
Saludos Andrés, bienvenido al foro;
Hermanos, una consulta como se puede realizar un búsqueda por medio de logos, por ejemplo buscar Profecías mesiánicas
Te dejare esta búsqueda {Etiqueta Messianic Prophecy} que no es completa pero tienes algo por donde comenzar.
Esto viene del Documento Messianic Prophecy: Dataset Documentation el cual en la parte de su descripción sobre su limitaciones dice:
Traducción
Este conjunto de datos no busca entrar en la refriega de este tema. En su lugar, los datos se han recopilado directamente de fuentes NT. Decidimos permitir que los escritores del nuevo testamento determinen que un pasaje del OT era profético. El escritor del NT tuvo que especificar de alguna manera que había una profecía hecha por un pasaje del OT. El escritor del NT también tuvo que citar o citar el pasaje OT, y especificar de alguna manera que la profecía se había cumplido. Además, la profecía tenía que ser un cumplimiento mesiánico que se trataba de Jesús.
Puede haber algunos pasajes en los que algunos encontrarán casos muy claros de profecía mesiánica que no están anotadas. No incluimos casos en los que el pasaje citado por el autor del NT fuera inespecífico, como "la ley y los profetas". Tenía que haber una referencia de OT identificable que se incluyera en la anotación. Alternativamente, algunos pueden objeción con la inclusión de algunos OT particular Referencia. Pero si el autor del NT hizo una citación clara del paso del OT, era conveniente cumplir nuestros criterios.
Jimmy Parks. (s. f.). La Profecía Mesiánica: Documentación de Conjunto de Datos.
Espero te ayude en algo.
Bendiciones, Juan. Soy Marcos Castillo y le di clic a la búsqueda y no me da resultados, tengo Salomon 8
no se inserto la imagen
sobre otro tema en búsqueda:
como le hago para encontrar las preguntas que hace Dios, las que hace Jesucristo, y las que hace Satanás a fin de crear un filtro para todo tipo de pregunta en la Biblia? de antemano gracias por tu respuesta.
Saludos Marcos;
tengo Salomon 8
Tengo la versión 8.7.0.0042
Te dejare un ejemplo de Miqueas 5.3 verifica por tu cuenta, si no tienes el etiquetado Messianic Prophecy no obtendrás resultados.
Espero que te ayude.
sobre otro tema en búsqueda: como le hago para encontrar las preguntas que hace Dios, las que hace Jesucristo,
como le hago para encontrar las preguntas que hace Dios, las que hace Jesucristo,
Intenta con estas búsquedas;
{Orador <Persona Jehová>}{Sección <EsquemaProposicional = Pregunta>}
{Orador <Person Jesucristo>}{Sección <EsquemaProposicional = Pregunta>}
Espero te ayude.
Tengo la misma versión
y esto es lo que me sale
Estas tomando el verso completo, solo toma la palabra (pequeña) en el verso como en mi ejemplo.
Fíjate bien en el ejemplo que deje y replicalo.
me funciono, gracias. Pero también pregunte por las preguntas que hace Satanás y de pronto las que hace Pablo , Pedro el carcelero de filipos, etc
Lo hice con Satanás y me salio esto
sale la respuesta de Satanás con la pregunta que le hace Dios
me estoy perdiendo
algo que tu tienes y yo no a pesar de tener la misma versión y no
así sale la búsqueda
Marcos, debe de ser eso.
muchas gracias por la ayuda hermano, me ayudo bastante la información, era lo que buscaba y lo mas asombroso que puedo ver los tipo de profecía que hacen referente a Cristo. un abrazo desde Chile
A la orden aquí, me alegra saber que te ayudo.
Paz del Señor hermano Juan Gabriel, bendiciones desde Argentina, me puedes ayudar con esta etiqueta no me aparece {Etiqueta Messianic Prophecy} Tengo Logos 8, te lo agradecería mí hermano!...
[:)] Espero puedas responderme.
Saludos Victor;
Esa base de datos la encuentras a partir de la biblioteca bilingüe.
A entiendo, es que el hermano que le consulto tenia Tesoro 8, por eso le pedí su ayuda, ahora entiendo, gracias mí hermano, bendiciones.
Desde Argentina.
Un consejo para el futuro, es ir a la segura con todas las funcione con Logos Full Feature Upgrade
Aquí a la orden siempre.
Hola hermano Andrés, bendiciones desde Argentina, le consulto he visto que le han ayudado con la búsqueda de las profecías mesiánicas, quisiera saber si usted me puede ayudar sobre esto Tengo Logos Tesoro 8, le agradecería si me puede responder, he visto que usted agradece ya que pudo realizar la búsqueda he incluso le arrojo resultados distintos sobre el tema.
Gracias hermano. Paz del Señor.
Espero me pueda responder.
Gracias mi hermano, lo que sucede es que es muy caro el Full Upgrade ya que en Argentina esta totalmente devaluado y el dolar es carisimo incluso cobran un impuesto a las compras en dolares de 30%.
Waoo lo siento Victor, fue solo una sugerencia al futuro, pero entiendo.
No te preocupes mí hermano, al contrario es una excelente sugerencia, lo que no entendía era lo que agradecía Andrés por la ayuda el dice que le ayudaste a encontrar una forma de búsqueda, este mes voy a comprar las herramientas full logos Salomón 8 en español, es un poco limitada a las herramientas bilingüe pero son geniales, me interesa el explorador bíblico y sumario teológico.
Victor tengo algo espero que te ayude.
He publicado el Filtro visual con este nombre (FV Profecía Mesiánica)
Espero que sea de bendición y ayuda
lo que no entendía era lo que agradecía Andrés por la ayuda el dice que le ayudaste a encontrar una forma de búsqueda
En el panel de información puedes ver una ficha con detalles de la profecía, asumo que a eso se refiere.
Wow, excelente mi hermano, gracias por ayudarme seguro será de gran bendición ya realice la descarga del filtro que usted publico, ahora entiendo la profecía lleva a Mateo 2.6 excelente, luego voy a estudiar usando el filtro que usted me compartió gracias mi hermano por su tiempo y dedicación, él Señor le bendiga.
Como puedo ver sus publicaciones en el foro veo que sabe mucho sobre logos 8.
Wow, excelente mi hermano, gracias por ayudarme seguro será de gran bendición ya realice la descarga del filtro que usted publico
Me alegra mucho Victor que te sirva.
ahora entiendo la profecía lleva a Mateo 2.6 excelente
Para que tengas la ficha descripción en el panel de información tienes que tener el conjunto de datos del que hablamos antes.
él Señor le bendiga
Gracias igual Victor.
Sí claro mi hermano, totalmente de acuerdo se debe tener la base de datos de logos Salomón 8 Bilingüe.
Gracias nuevamente mi hermano.
hola hermano Victor, esta fue mi busqueda despues de preguntar y ver que no tenia algunas etiquetas o funciones hice algo un poco mas largoy empecé a leer y hacer referencias cruzadas.
A la orden siempre Victor.
Gracias mí hermano, su respuesta es de gran ayuda para mí ya que me interesa mucho estudiar las escrituras y usar correctamente Logos Tesoro 8.
Bendiciones mí hermano, se lo agradezco mucho!.