Leer en voz alta en español y multilenguaje

Juan M. Liao
Juan M. Liao Member Posts: 36 ✭✭

Saludos a todos,

Al usarlo me sale una voz tratando de leer el español como si fuese inglés.

Al parecer, Logos utiliza el idioma del Windows en el momento cuando fue instalado por primera vez el Logos, y se queda así aún cuando se cambie el idioma del Windows a español.

Ya Windows permite cambiar el idioma, y al parecer Logos no es capaz de adaptarse al nuevo idioma del Windows.  Y no se corrige ni aún cuando reinstalo el Logos.

Yo tengo el Logos desde la versión 4 y esto casi nunca funciona bien porque habitualmente tengo mi Windows en inglés.

De todas maneras, esta forma de funcionar de Logos no es muy flexible.  Porque tengo libros en mi bibliteca que están en inglés, español y chino.

En lugar de usar el idioma del Windows (original), la función de leer en voz alta debiera usar el idioma del recurso.

A través de los años he anhelado poder escuchar en ocasiones un libro en español, pero prácticamente nunca lo he podido hacer porque Logos me lo lee como si fuese en inglés.

Ojalá Logos pueda mejorar esto en algún futuro.  O por lo menos, que se adapte correctamente al cambio del idioma del Windows.

¿Hay algún valor del Windows registry que se pueda borrar para que al reinstalar el Logos se configure con el nuevo idioma del Windows?

Comments

• WR82
    WR82 Member Posts: 164 ✭✭

Yes, it would be great if Logos could read in Spanish, adjusting the setting of the in-system (windows or Mac) language setting without relying on the desktop settings, which can at times be in English. Is there a way to override this from the Logos settings?

I agree, it would be nice for those who are bilingual and trying to live in both worlds without a restart or setting change... more seamless. Does the book’s metadata have a way of influencing the read aloud language?

WR82

• Alberto Travesí
    Alberto Travesí Member Posts: 4 ✭✭

Yo también me encuentro con el mismo dilema desde hace 2 años agregué un post, mi Windows 10 está en español, incluso el narrador de windows ya lo tengo en español pero logos me sigue leyendo con una voz americana.

• Quintin Condori
    Quintin Condori Member Posts: 3 ✭✭

holas, a mi me traía mucho dolor de cabeza este asunto, tenia windows configurado en español hasta reintale el sistema windows pero igual me lo leía en ingles, hasta que me encontré navegando en la web esto que me ayudo, tienes que ir a:(para windows 64 bit) inicio - (:C) - windows - sysWOW64 - speech - SpeechUX ,dentro de esta ultima carpeta haces doble clik en SAPI.cpl y podras elegir una voz de las que tienes instaladas. (para windows 32 bit) :inicio - (:C) - windows - System32 - speech - SpeechUX - SAPI.cpl . espero haber ayudado.