Futuro de Nuestro Producto y Modelo de Suscripción

¡Saludos, comunidad de Logos Español!

Como parte de nuestro compromiso continuo con el progreso y la mejora constante de nuestra plataforma, Logos Español está explorando la posibilidad de ofrecer un plan de suscripción para acceder a las funciones nuevas del programa.

Creemos que este plan enriquecerá su experiencia, proporcionando actualizaciones más frecuentes y alineadas con las necesidades y deseos inmediatos de los usuarios. Comprendemos que nuestros usuarios valoran la propiedad permanente de sus libros, así que esta suscripción no afectaría las bibliotecas actuales de los usuarios con diversas versiones.

Queremos escuchar sus opiniones e inquietudes al respecto. ¿Cuáles son las consideraciones a tener en cuenta? ¿Qué temores o dudas tienen al respecto?

Hemos creado esta publicación en nuestro foro para que todos compartamos nuestras ideas y visiones.

¡Esperamos escuchar sus pensamientos y comentarios!

¡Que Dios los bendiga a todos!

«13

Comments

• Jimmy Canel
    Jimmy Canel Member Posts: 10

Dios te bendiga hermano Saúl.

Tal como dices, los usuario que tenemos años de tener Logos estamos un poco preocupados por como será está transición a suscripción mensual. En lo personal he visto una falta de comunicación entre Logos Español y la comunidad de usuarios; así que aprecio este tipo de acercamientos. 

Mi pregunta específica es: ¿seguirán vendiendo Bibliotecas tal como se ha hecho hasta ahora o en algún punto serán abandonadas para darle prioridad a la suscripción mensual? 

Muchas gracias, bendiciones.

• LUIS BARRAZA
    LUIS BARRAZA Member Posts: 1
    Para los que tenemos ya una biblioteca, que siga así, me gusta la idea de sentirme dueño de los libros que he adquirido. La suscripción que sea para los nuevos.
  • delete
    delete Member Posts: 12

Saludos cordiales estimados. 

Considerando la tendencia y el uso de herramientas como la IA integrada en Logos, me parece bastante excelente la idea. Solamente que entre las suscripciones desearía que tuvieran una en español como la de "Preaching Suite Premium" en cuanto a contenido; y otra enfocada en recursos para un estudiante universitario o de seminario en teología. 

Muchas gracias por proyectarse de esa manera. 

Dios les bendiga.

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 26

Hola, gracias por abrir este hilo.

Creo que una de las características esenciales de logos es que, al comprar una biblioteca, tú eres el dueño de ella de por vida, es parte de la propaganda, por lo tanto, somos mucho los que por años hemos comprado una biblioteca, actualizaciones de funciones y libros, por lo tanto, en mi opinión este es un punto muy importante a tener en cuenta.

Si la suscripción "mejora" lo que ya tenemos y "agrega" libros que podemos leer en un año por ejemplo y luego devolverlos, o agrega funciones con IA que nos permitan hacer comparaciones, resúmenes o integrar más rápidamente información entre recursos, y que luego si decido no seguir pagando esta suscripción vuelvo a tener lo que yo tenía comprado, para mí no es un problema, sino más bien una muy buena opción.

Punto importante es el valor de la suscripción, porque en USA a lo mejor una suscripción de US$100 es bajo, pero en Chile ese valor es un quinto del sueldo mínimo que casi el 80% percibe por su trabajo, entonces, también este es un punto que se debe considerar, a lo mejor variando entre solo características, solo recursos, etc.

¡Gracias nuevamente por la consulta y espero que pronto tengamos noticias!

Jorge

• Jimmy C. Escobar
    Jimmy C. Escobar Member Posts: 1

Hola Logos. Como usuario, esto me preocupado pues nosotros hemos adquirido una licencia de por vida y aunque ustedes afirman que nuestros libros estarán ahí; mi pregunta es: ¿Nuestras bibliotecas seguirán teniendo actualizaciones para estar emparejados con la tecnología? o simplemente nos dejaran en abandonó obligándonos a comprar una suscripción que por lo visto es el camino que llevan. Por otro lado, las suscripciones son muy beneficioso para ustedes, pero no para nosotros, pues en una suscripción, no eres dueño de tus libros.

• Bendiciones, personalmente no me gusta la idea de una suscripción, como usuario no compraría ni tengo el deseo de ser esclavo de una suscripción, si lo que ya adquirí se ve en peligro, buscaría acciones legales al respecto, pues me sentiría estafado si la promesa de valor que me vendieron se pierde, sino tengo el soporte debido y si la plataforma no funciona tal como me la vendieron.

Si están pensando en ganar más dinero, la propuesta de suscripción que sea para usuarios nuevos, pero los que ya tenemos años con ustedes, no tiene sentido desatender lo que ya nos vendieron.

• Juan Gonzalez
    Juan Gonzalez Member Posts: 1

En lo personal no me gustan las suscripciones por lo general incluyen cosas que no me interesan o no se pueden modificar a conveniencia prefiero hacer un único pago como hasta ahora he realizado por las bibliotecas 

• Carmen L. Santiago
    Carmen L. Santiago Member Posts: 78

Y ¿qué pasará con los que ya pagamos una suscripcion de Faithlife Connect Essentials? No tengo intenciones de pagar otra.

• Marcos Rivas
    Marcos Rivas Member Posts: 2

Hola. Buenas tardes. 

Respecto a su consulta... No me parece el tema de suscripción, creo que atenta contra mi bolsillo, después de todo lo que he invertido en la compra de "mi" Biblioteca. Creo que el beneficio no sería tanto para nosotros, los usurios, como para ustedes. 

• Ricard Blanca Serra
    Ricard Blanca Serra Member Posts: 1

No estoy de acuerdo con la suscripción, he invertido mucho dinero y años para, ahora tener que pagar mensualmente.
    No seria justo después de tantos años construyendo mi biblioteca. Tampoco quiero ser esclavo de pagos mensuales.

Ricard

• Rainer Gerstel
    Rainer Gerstel Member Posts: 1

Hola y Bendiciones,

Al respecto de la consulta acerca de la posibilidad de manejar suscripción. 

Pienso puede ser una opción para usuarios nuevos. Sin embargo, no sólo no se debe perder los que hemos adquirido, y vaya un buen dinero hemos pagado, sino hacer que sea opciónal para usuarios futuros. Es decir, pueda el usuario escoger entrar en una suscripción o adquirir Logos por la compra. Es más, una suscripción podría ser una buena base para una futura compra del producto Logos. Bendiciones, Rainer.

• Efren Castillo
    Efren Castillo Member Posts: 5

Entiendo que la mayoría de las empresas están alineándose a las membresias, pero habemos muchos usuarios que no tenemos interés en algo así. Uso diferentes programas de edición de imágenes, documentos y video. He comprado licencias permanentes y jamas una suscripción. He actualizado mi biblioteca con cierta frecuencia cuando lo he considerado necesario. A veces he esperado un plazo largo para actualizar y no me significa un costo. Espero que conserven ambas opciones, porque de otra manera me quedaría con lo que tengo actualmente y ya no haria cambios.

Bendiciones.

• Rafael Gutierrez
    Rafael Gutierrez Member Posts: 1

Entiendo que la propuesta de suscripción es solamente para funciones nuevas y nada tiene que ver con compra de libros y/o biblioteca. Estoy en lo correcto? 

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 26

Entiendo que la propuesta de suscripción es solamente para funciones nuevas y nada tiene que ver con compra de libros y/o biblioteca. Estoy en lo correcto? 

Hola, así es, indican que este cambio no afectaría las bibliotecas que ya disponemos.
  • Luigi y Ana Ascuna
    Luigi y Ana Ascuna Member Posts: 4

Saludos, nos guste o no, es parte de la evolución de Logos o cualquier programa, así como ProPresenter, Planning Center, Playback y más que se usan en la iglesia. Al parecer se vienen suscripciones de funciones, posiblemente rentas de libros, bibliotecas o suites. Espero que Logos también mantenga la opción de comprar los recursos y funciones 🙏

Mi pregunta es: ¿seguirá vigente el traspasar Logos a nuestras generaciones?

• Buenas tardes

Expreso mi profunda insatisfacción con la implementación de un modelo de suscripción. Considero injusto que, tras años de dedicación y una inversión significativa de recursos, deba asumir un pago mensual para acceder a un servicio que antes era accesible sin costo adicional.

La construcción de mi biblioteca personal ha sido un proceso gradual y constante, resultado de un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo. La introducción de este nuevo esquema de pago representa un obstáculo para quienes, como yo, hemos invertido tiempo y dinero en este servicio.

Además de la inversión inicial, debo destacar el valor intangible que representa mi biblioteca. El conocimiento adquirido y la satisfacción personal derivada de la lectura no pueden cuantificarse en términos monetarios. Exigir un pago mensual para acceder a este tesoro personal resulta no solo injusto, sino también irrespetuoso con el compromiso y la dedicación de los usuarios.

Por otra parte, me preocupa la idea de convertirme en "esclavo" de pagos mensuales recurrentes. Esta modalidad genera una dependencia financiera que limita mi libertad y flexibilidad como usuario. Aspiro a disfrutar de los beneficios de este servicio sin la presión constante de realizar pagos periódicos.

En definitiva, solicito una reconsideración de la política de suscripción y la búsqueda de alternativas más justas y equitativas para todos los usuarios. Confío en que se pueda encontrar una solución que valore el compromiso y la inversión de quienes, como yo, hemos contribuido al crecimiento y enriquecimiento de este servicio.

• Fausto Morales
    Fausto Morales Member Posts: 3

Completamente de acuerdo….Bendiciones y bien dicho

• Fausto Morales
    Fausto Morales Member Posts: 3

Muy bien dicho. No creo que sea honesto que despues de comprar bibliotecas y libros que en mi caso son miles de dolares ahora se pierda todo eso….. Espero que la transparencia y la honestidad este por encima de hacer dinero…. Bendiciones

• Jose Gonzalez
    Jose Gonzalez Member Posts: 2

Creo que en lo que deciden hacer, nos obligaria a no adquirir nuevas compras porque se pondrian en riesgo. Para mi asi como esta ha funcionado muy bien. Creo en las actualizaciones pero en suscripcion no.

• Nimrod Inga
    Nimrod Inga Member Posts: 13

Hola. En general me ha sorprendido la noticio. Uso Logos de hace varios años principalmente porque es una opción de biblioteca permanente (de lo contrario preferiría seguir invirtiendo en mis libros físicos u otras plataformas de libros electrónicos).

Entiendo que hay quienes sí preferirían una opción de acceso a biblioteca por suscripción; pero deberían considerar que cualquier pueda elegir si pagar por un libro/biblioteca de forma permanente o de forma de suscripción mensual.

Si van a retirar la opción de biblioteca permanente, creo que estarían cometiendo un gran error a futuro. Esto no se trata de un servicio de streaming donde ves una película y luego quizá ni lo toques. Se trata de libros de estudio, de textos que uno necesitará recurrir eventualmente.

Saludos,

• Jonathan Labrador
    Jonathan Labrador Member Posts: 4

Hola mi hermano Saúl. Saludos.

Tratando de ser lo más eficaz en la lectura, porque realmente debemos apelar a la comprensión lectora en estos casos, voy con mi comentario:

Entiendo que la suscripción es para las funciones nuevas del programa. Si no tienes la suscripción mensual, no tendrás acceso a las funciones nuevas que Logos libera en lo adelante.

Entonces, de ser así, cada uno seguirá teniendo acceso a la biblioteca que por años ha ido adquiriendo, pero no podrá disfrutar de las funciones nuevas, que solo obtendría cancelando la suscripción.

Yo no le veo ningún problema. No lo veo mal. No lo veo de otro mundo. Es un modelo que ya se ha hecho un standard en servicios en la nube, el servicio de suscripción. Si consideran que ese debe ser el modelo de negocio de ahora en adelante, también creo que debieron haber pensado en lo que cuesta un paquete en la actualidad con nuevas funcionalidades, y lo que estaríamos pagando mensualmente, si por ejemplo, esa actualización sucede al menos cada 6 meses, porque podríamos estar cancelando mensualmente y de manera anticipada, lo mismo que cancelamos hoy por una nueva actualización.

En fin, yo al menos, me suscribí al Early Access y me parece genial poder contar con esas actualizaciones, pero también entiendo la postura de muchos de mis hermanos en países en LATAM, donde el ingreso es considerable bajo.

Saludos y bendiciones.

• Jonathan Labrador
    Jonathan Labrador Member Posts: 4

Hola hermano Nimrod. Saludos.

Lo que plantea Logos no es solicitarte una suscripción para seguir teniendo tu biblioteca; lo que se plantea es la suscripción mensual por las nuevas funciones que sean liberadas en lo adelante.

Ese es el punto. Si no hay suscripción, seguirás teniendo las funciones actuales con tus libros actuales.

Saludos.

• Mario Cano Hernández
    Mario Cano Hernández Member Posts: 1

Saludos Equipo Logos,

Considero que esta opción no contribuye a los que por años hemos venido adquiriendo recursos de manera frecuente. Si ya invertí en lo que me interesa, no veo el beneficio de pagar ahora una suscripción para seguir utilizando "lo que es mío" y un poco más de novedades. Con este tipo de propuestas evaluaré seriamente una próxima actualización. 

¡Saludos!

• Nimrod Inga
    Nimrod Inga Member Posts: 13

Hola, Jonathan. Gracias por comentar. Mi preocupación no es a corto plazo con respecto a los libros que actualmente poseo, sino que a futuro se hará cada vez más complicado mantener óptimo tu biblioteca a no ser que te encuentres con una suscripción mensual de Logos.

Por otro lado, mencionan lo siguiente:

«Comprendemos que nuestros usuarios valoran la propiedad permanente de sus libros, así que esta suscripción no afectaría las bibliotecas actuales de los usuarios con diversas versiones»

Menciona nuestro libros actuales. Es decir, ya no se podrá adquirir más adelante libros de forma permanente? Eso es lo que me preocupa. Por eso prefiero que haya una modalidad de suscripción (como Kindle Unlimited) y otra de compra para quieres preferimos disfrutar de los libros y funciones de forma permanente.

Por ejemplo, sale Logos 11 y que quienes desean adquirirlo de forma permanente, lo puedan hacer; quienes desean adquirir una suscripción, lo puedan hacer (dos modalidades).

La ventaja de la suscripción que sea que recibirá actualizaciones permanentes; mientras que los que adquieren la función de forma permanente puede esperar a que salga otra versión para comprar la actualización.

Lo que sí debería pasar es que haya actualizaciones para CORREGIR alguna función que contiene algún error porque uno ha pagado por ese.

Bendiciones

• Omar Delgado Rebolledo
    Omar Delgado Rebolledo Member Posts: 1

Apoyo todo lo dicho.

El modelo de suscripción no es buena decisión.

Yo le apostaria a lo que han estado haciendo, vender "actualizaciones" ni "suscripciones" 

• Danilo Vargas Morandi
    Danilo Vargas Morandi Member Posts: 1

Saludos hermano Saúl, que Dios te bendiga mucho más y muchas gracias por el extraordinario servicio y herramientas que nos brindan.

Pienso que si el modelo de actualizaciones ha funcionado hasta hoy, esto no debe cambiar, somos un buen grupo de clientes que contamos con ese servicio, y Logos ha invertido muchísimos recursos en fidelizar a estos consumidores. Pero, si existe otra necesidad en algunas personas de alquilarles solamente algunas herramientas por tiempos específicos, pues lo que se debe hacer es ofrecer a ese grupo de consumidores un sistema de suscripciones.

A mi buen entender, hay que tener cuidado pues se trata de un caso de estarle dando "respuestas iguales a preguntas diferentes". Aquí hay 2 tipos de preguntas, consumidores o clientes, con al menos 2 tipos diferentes de necesidades, por lo tanto lo lógico es tener 2 tipos de soluciones/respuestas, y que el cliente escoja la que mejor se adapte a sus posibilidades e intereses.

Además, sugiero que mediten en el riesgo de adoptar una medida que más bien venga a "canibalizar" el modelo actual, y personas que por años han mostrado fidelidad en un modelo de actualización, migren a una suscripción temporal, y que la contraten solo cuando la requieran, al fin y al cabo sus libros serán de su propiedad siempre.

Dos tipos de clientes, dos tipos de soluciones.

¡Saludos!

• Jorge Noguera
    Jorge Noguera Member Posts: 5

Creo que una de las cosas que nos ha invitado a invertir en Logos ha sido lo oportunidad de uno ser dueño de los libros adquiridos, creo que una suscripción alentaria a iniciar una búsqueda en alguna otra parte donde un pueda adquirir libros y que puedan ser de nuestra propiedad. 

• Jorge Noguera

Creo que una de las cosas que nos ha invitado a invertir en Logos ha sido lo oportunidad de uno ser dueño de los libros adquiridos, creo que una suscripción alentaria a iniciar una búsqueda en alguna otra parte donde un pueda adquirir libros y que puedan ser de nuestra propiedad. 

• Jorge Noguera

• Jorge Noguera