Preguntas sobre reversos interlineales y otras recursos en Logos 6

Saludos,
He tenido un poco de dificultad clarificando exactamente las opciones nuevas en Logos 6 en español. Creo que tengo mas o menos un cuadro de los que quiero, pero primero voy a instalar el entorno o motor de la versión 6 que según informó la compañía, estará disponible sin costo en Febrero 15. Luego haré la compra correspondiente.
En lo que el hacha va y viene, aquellos que ya tienen la versión 6, ¿por favor me pueden clarificar las biblias que tienen reverso interlineal y cuales lo tienen tanto para el antiguo testamento como para el nuevo testamento? Por ejemplo En la ver. 6, ¿se incluyo el reverso interlineal del AT para la LBLA? ¿Que tal el resto de las biblias? Jerusalem, Oso, Dios Habla Hoy, Nueva Versión Internacional, Traducción Lenguaje Actual, etc. Por favor indiquen que librería adquirieron.
Con el dataset de Books.Logos.com. ¿Ustedes pueden ver imágenes de libros en español?
Otros datasets que me gustaría que indicaran si el contenido lo tienen en español:
1) Factbook Bible Books (pueden ver fotos de libros en español), 2) filtro de solo texto bíblico (bueno este es un poco ovbio), 3) Timeline, 4) Comparasión de Canones, 5) *importante* tutor de alfabeto griego y hebreo ¿esta con ejemplos en español?, 6) Tablas morfológicas, 7) Hay un dataset que se llama "english audio pronunctiation" ¿se hizo una versión en español? y Manuscritos en linea.
Tom Ranch quizas tu tienes una mejor idea.
Gracias adelantadas por su ayuda.
Comments
-
Dios te bendiga Edil.
Con respecto a tu consulta de los interlineales, te cuento que este asunto es lo único que me decepcionó de Logos 6. Estaba totalmente convencido que en esta actualización nos sorprenderían con mas biblias en español interlineales, pero no es así. Las únicas Biblias interlineales son las que ya tenemos: la Reina-Valera 1960 (tanto en el AT como en el NT) y LBLA (solo el NT).
El resto del programa es una maravilla, sobrepasó mis expectativas. Felicito a Logos por las nuevas funciones que vienen en esta actualización.
Y para responder tus otras consultas te recomiendo ir al blog en español (voz de logos), allí en el tag "salió Logos 6" están las aclaraciones.
Gracia y paz.
0 -
Este tema de los interlineales en las Biblias en Español es algo que debemos hacérselo llegar a la gente de Logos, es bastante frustrante para los que estudiamos la Biblia en español tener solo 2 opciones.
0 -
Carmen, Miguel, gracias. ¿Que librería compraron o hacia cual hicieron actualización? No sea que sea una limitación del paquete que tienen. Me esta raro que no este la NVI con reverso interlineal.
Miguel los dataset que estan en el blog, ¿ya los constatastes y el contenido esta en español?
Por lo que veo, si no hay mas reversos interlineales, la combinación que voy a hacer es "Crossgrade Extended 6" y luego "Funciones Básicas 6" si realmente fuese necesario.
0 -
Edil Cajigas said:
Por lo que veo, si no hay mas reversos interlineales, la combinación que voy a hacer es "Crossgrade Extended 6" y luego "Funciones Básicas 6" si realmente fuese necesario.
Saludos Edil, ya ha recibió los malos noticies sobre la pobre selección de interlineales. RV (ambos) y LBLA (NT)
Mi única consejo es que antes (no se ahora) si bajas el motor gratas, no puedes desfrutar del 15% descuento de actualización en el futuro ) sin llamar Logos).
He encontrado que la ruta mejor es actualizar a una biblioteca (primero), (Ya tengo Logos 6 Reformed Bronze y Logos 5 Primer), y después comprar la crossgrade (funciones Básicas),
1. https://www.logos.com/es/comparacion/Espanol
Nota: Su precio es basado sobre que tiene en su biblioteca antes de comprar!
2. https://www.logos.com/es/comparacion/Espanol%20Crossgrade
Nota personal: me gusta MAS LIBROS que mas "funciones", estoy muy feliz con "inline search" y la habilidad a compartir "quotes" por Facebook:
http://hombrereformado.blogspot.com/ Solo a Dios la Gloria Apoyo
0 -
Edil, Dios te bendiga.
Te comento que es tal como lo expone el blog. Tengo funciones que están en español y en Inglés.
Yo me actualice a la biblioteca mas completa (Tesoro 6 Bibligue) y te confirmo que no hay mas biblias interlineales.
Con respecto a tu decisión de no actualizarte a una biblioteca, creo que deberías ver el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=KWTtlWCnLPk está en ingles pero es muy ilustrativo.
Gracia y paz
0 -
Tom gracias como siempre muy informativo. Por favor ¿tienes algún enlace oficial de Logos que describa lo que indicas sobre perder la oferta del 15% si instalas el motor gratuito?
Miguel gracias por el video. Básicamente me dice lo que ya yo sé. Yo ya tengo más de 3,500 libros incluidas todas las biblias en español y por el momento no necesito más. Me interesan los datasets para tener las herramientas que me ayuden con el estudio bíblico. En mi caso (como uso el programa primariamente en inglés), tengo que comprar el crossgrade en inglés y luego uno de los crossgrade en español según sea necesario. Según la información que tengo hasta ahora ninguna librería en español cuenta con todos los datasets. Por eso desde que cambie de la version 3 a la versión cuatro comencé a actualizar solo funcionalidades con los crossgrades. Lo único que esta vez (quizás me equivoco en mi impresión), Logos cambio su estrategia de ventas aumentando los precios.
Mira al final no es ni tan siquiera un asunto de dinero sino más bien de mayordomía. Si me dejo llevar por el mercadeo compro la biblioteca Silver Bilingual que aparenta tenerlo casi todo, pero realmente, manteniendo una conciencia tranquila ¿es algo imprescindible? Es una pregunta que cada uno debe hacerse. En mi caso se de ministerios y áreas de mi Iglesia donde el dinero que Dios me da para administrar es de mayor beneficio.
0