Formato biblias de estudios

JORGE FELIPE
JORGE FELIPE Member Posts: 34 ✭✭

Amados hermanos, grandes bendiciones!

quiero consultar al equipo de Logos lo siguiente:

Veo que tienen dos formatos de biblias de estudio, una, como por ejemplo, la RV 1995 y la DHH, edición de estudio, las cuales, traen el texto de las biblia como las demás pero, con los comentarios o notas al costado del texto, como un hipervínculo (letra o número) y, el otro formato es como las biblias de estudio LBLA (notas), Plenitud, Diario Vivir y MacArthur, que traen solo la referencia del texto y las notas o comentarios, pero no el texto de la biblia. Esto, claro está, debe tener una lógica, pero, existe la posibilidad de tener todas las biblias de estudio con las notas o comentarios como las primeras mencionadas, como la RV 1995 y DHH, manteniendo el texto de la biblia?

Esto no es capricho en lo personal. En la primera opción puedo trabajar solo en una biblia, hacer anotaciones, ver el contexto con los demás pasajes del mismo capítulo, y tener sólo un recurso abierto, en cambio, el segundo formato no es parecido a una biblia de estudio, si no, mas bien, a un comentario, lo cual, me obliga a abrir otra biblia con el texto completo y vincular paneles y cosas así, claro esta, que en Logos eso es fácil pero, cuando estoy con el iPad, que casi siempre es así, sería mejor la de tener la biblia con todo el texto y sus notas de estudios como hipervínculo, como la DHH estudio.

Bueno, esto es solo una sugerencia, no es nada de vida o muerte, pero, si se puede hacer, seria genial!

Muchas gracias por todo y grandes bendiciones!

5226.MacArthur.tiff

1832.RV 1995.tiff

Comments

• Johny A. Ordoñez Hidalgo
    Johny A. Ordoñez Hidalgo Member Posts: 45 ✭✭

Hay que hacer diferencia entre traducciones que son la RV1960 o NTV y las Biblias que como la MacArthur o Diario Vivir que son simples anotaciones de los versiculos bíblicos. La flexibilidad de Logos consiste precisamente en saber intercambiar comentarios con distitntas traduccines de la Biblia.

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 34 ✭✭

Estimado hermano, gracias por su mensaje.

Claro que entiendo lo que Usted me comenta, pero creo que Usted no entendió lo que quise mencionar. Cuando Usted compra la biblia de MacArthur no compra solo las notas, si no, la RV1960 con las anotaciones de MacArthur. En Logos hay biblias con ese formato, como la RV1995, que es el texto de la revisión del 95, y, las notas aparecen al pasar el dedo sobre el indicativo de nota, que es de color azul. La biblia de estudio DHH también tiene este sistema, pero las demás solo trae las notas después del número del capítulo y versículo. Por todo esto, a veces, cuando solo quiero abrir un solo recurso, en pantallas más pequeñas, como un celular de 5 pulgadas (entiendan que muchas veces no dispongo del pc para trabajar con LOGOS, si no solo con la app Biblia!) quiero tener el texto de la revisión que quiera y las notas que aparezcan cuando paso el dedo sobre el indicativo de nota, Claro está que ya lo puedo hacer con las versiones RV1995 y DHH, y, que si quiero tener las notas de las otras biblias de estudio puedo colocar una 1960 en el panel de arriba y abajo el comentario, sincronizando paneles (hablo desde la app Biblia!) pero, entre que el tamaño de letra que tengo y todas esas cosas, se hace un poco tedioso. Es solo un comentario u opinión, nada de vida o muerte, pero, si se puede asimilar, muy agradecido estaría.

Un abrazo amados hermanos!