Tesoro 7 incompleto?

Page 1 of 1 (8 items)
This post has 7 Replies | 0 Followers

Posts 156
Jesús Polaino | Forum Activity | Posted: Wed, Nov 2 2016 1:54 AM

Estimados todos,

Actualicé a Tesoro 7 hace unos días y hay un tema que me trae de cabeza. Según la página de actualización, debería recibir 186 nuevos recursos:

Pero sin embargo, sólo recibí 129 recursos incluyendo las nuevas bases de datos y funciones:

Desde mi punto de vista en la página de actualización no deberían contabilizarse las nuevas funciones como nuevos recursos ya que muchas de ellas no incluyen ninguna base datos asociadas También es cierto que el interactivo de Teologías Sistemáticas lo recibí ayer, así que realmente he recibido 130 nuevos recursos.

Mi pregunta es, ¿dónde están los 56 recursos que me faltan? Aun asumiendo que estén listadas las funciones junto con los nuevos recursos, no he recibido 56 nuevas funciones. He intentado ver si me falta alguno de los recursos listados en la página de actualización, pero parecen estar todos. Ahora me toca comprobar si tengo todos los recursos listados en Tesoro 7, no sólo los "nuevos para mí" pero aún no lo he hecho por falta de tiempo. Ya he abierto una incidencia con soporte técnico y estoy esperando una respuesta...

¿Alguién más ha encontrado una discrepancia tan grande entre los recursos que debería recibir y los realmente recibidos?

Bendiciones,

Posts 177
LogosEmployee
David Vela (Faithlife) | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 2 2016 10:39 AM

Hola Jesús. Como dices, hay una discrepancia entre el número de recursos indicado en la página de producto y lo que has visto en tu biblioteca.

Como bien intuías, se debe a que muchos de los recursos nuevos que recibes no son visibles a primera vista al usuario, pero están ahí (por ejemplo funciones, bases de datos, colecciones multimedia, interlineales etc.)

Nos gustaría poder cambiar el número que aparece en la página de producto para que como dices se indiquen sólo los recursos que el cliente ve directamente al abrir el software, pero desgraciadamente la página calcula ese número automáticamente del producto y cuenta todos y cada uno de los componentes, no tiene manera de distinguir lo que el usuario verá o no.

Esto es algo que aunque como digo nos gustaría mejorar en el web, no va a ser posible en un futuro cercano. Es mucho más complejo de lo que parece.

Disculpa las molestias que esto pueda ocasionar.

Posts 26
MANUEL ANTONIO GONZALEZ | Forum Activity | Replied: Mon, Nov 14 2016 12:29 AM

Muy buenos dias. Tengo la siguiente pregunta: Proclaim viene incluido en La biblioteca Salomon? Es decir: La misma licencia de logos, sirve de manera indefinida en Proclaim? Pues eso fue lo que me parecio ver (si no vi mal) ...me dispuse a descargar Proclaim y me dice que debo comprarlo... Agradeceria al equipo de logos, de ser posile, me ayudaran con esa informacion. Mil gracias

Posts 91
Jorge Vilos Barrera | Forum Activity | Replied: Mon, Nov 14 2016 4:36 AM

MANUEL ANTONIO GONZALEZ:

Muy buenos dias. Tengo la siguiente pregunta: Proclaim viene incluido en La biblioteca Salomon? Es decir: La misma licencia de logos, sirve de manera indefinida en Proclaim? Pues eso fue lo que me parecio ver (si no vi mal) ...me dispuse a descargar Proclaim y me dice que debo comprarlo... Agradeceria al equipo de logos, de ser posile, me ayudaran con esa información. Mil gracias

Hola hermano Manuel, grandes bendiciones del Señor para Usted y familia!

Le cuento que Proclaim es un programa a parte de Logos, claro, de la misma familia y, por ende, creado para complementar a Logos, pero, que se debe pagar con una suscripción mensual, dependiendo la cantidad de miembros que tenga en la iglesia donde asiste.

Puede empezar con un mes gratis para que lo pruebe y luego, si es que no puede dejar de usarlo, lo paga mensual, pero recuerde, es una suscripción, por lo tanto, nunca termina de pagar, nunca es suyo completamente, es como un arriendo por adelantado mes a mes.

Si Usted predica en la iglesia, si el coro pasa las letras de las canciones en diapositivas y, si quiere grabar el sermón, incluido las diapositivas del mensaje y luego subirlas a algún portal, Proclaim le va a ayudar, sobre todo, por que no necesita asistente, solo un accesorio para pasar las diapositivas. 

Un abrazo!

JV.

Posts 156
Jesús Polaino | Forum Activity | Replied: Mon, Nov 14 2016 9:06 AM

David Vela:

Hola Jesús. Como dices, hay una discrepancia entre el número de recursos indicado en la página de producto y lo que has visto en tu biblioteca.

Como bien intuías, se debe a que muchos de los recursos nuevos que recibes no son visibles a primera vista al usuario, pero están ahí (por ejemplo funciones, bases de datos, colecciones multimedia, interlineales etc.)

Nos gustaría poder cambiar el número que aparece en la página de producto para que como dices se indiquen sólo los recursos que el cliente ve directamente al abrir el software, pero desgraciadamente la página calcula ese número automáticamente del producto y cuenta todos y cada uno de los componentes, no tiene manera de distinguir lo que el usuario verá o no.

Esto es algo que aunque como digo nos gustaría mejorar en el web, no va a ser posible en un futuro cercano. Es mucho más complejo de lo que parece.

Disculpa las molestias que esto pueda ocasionar.

Hola David,

Perdona la tardanza en responder pero he estado de viaje y, aunque parezca raro, sin conexión a internet. Aunque entiendo tu respuesta, discrepo de ella. Me explico: como puedes ver en la captura de pantalla que adjunté, recibí 129 recursos incluyendo las bases de datos. Sí, es cierto que hay nuevas funciones incluídas en esta biblioteca, pero no 56 y desde luego, no 56 con recursos o bases de datos asociadas aunque estén ocultas (como por ejemplo los interlineales que no aparecen en la biblioteca como un recurso separado).

Llevo usando Logos desde 1998 más o menos y su honestidad a la hora de hacer negocios está fuera de toda duda, pero parece a simple vista un intento de publicitar más recursos de los que realmente recibimos para darle más valor al producto ¡cómo si no tuviese suficiente valor! Espero que esta crítica no se entieda como algo negativo porque mi fidelidad a Logos está mas que probada y garantizada en el futuro por su tremenda calidad.

Sigo pensando que hay un error en mi biblioteca porque antes de actualizar había esta imagen en la página personalizada de actualización para mí:

Cuando realmente en mi biblioteca sólo aparecían 4.628 recursos:

Es cierto que tengo unos 30 recursos ocultos, pero siguen faltando bastantes. Por eso abrí una incidencia con asistencia técnica y estoy esperando su respuesta.

Bendiciones,

Posts 177
LogosEmployee
David Vela (Faithlife) | Forum Activity | Replied: Mon, Nov 14 2016 11:42 AM

Hola Jesús. Está bien que abras una incidencia con servicio al cliente por si acaso, por favor dinos por aquí si pueden decirte qué es lo que pasa.

Sólo a nivel informativo, te avanzo que la construcción técnica interna de las bibliotecas es mucho más complicada de lo que parece y conlleva muchos recursos ocultos. Por ejemplo, para un usuario totalmente nuevo, Salomón 7 le mostraría en su biblioteca unos 900 recursos, pero construirla conlleva la inclusión (uno a uno) de 1067 recursos. Es decir, aprox. 167 recursos ocultos de los que cada uno sirve para algo distinto (muchos totalmente invisibles para el usuario). Me imagino que en tu caso la discrepancia de recursos ocultos es mayor ya que probablemente poseas alguna biblioteca en inglés ¿?

Posts 26
MANUEL ANTONIO GONZALEZ | Forum Activity | Replied: Wed, Nov 16 2016 5:40 PM

Mi hermano Jorge, mil gracias por tan valiosa informacion, un abrazo.

Posts 156
Jesús Polaino | Forum Activity | Replied: Thu, Nov 17 2016 3:52 AM

Hola otra vez David, y gracias por responder.

Soy consciente de que hay recursos que nos se listan en la biblioteca, como los mencionados interlineales. Mi pregunta es, ¿qué otros recursos "ocultos" no se listan en Tesoro 7? Yo, desde luego, no soy consciente de ninguno de ellos. En todo caso, Logos debe ser cuidadoso con la información que ofrece; si la página de actualización dice que debo recibir 186 recursos, obviamente espero ver esos 186 recursos en mi biblioteca.

Y sí, tengo alguna biblioteca en inglés más bastantes recursos sueltos que he ido comprando a lo largo de los años, pero eso no debería afectar a los 56 recursos ocultos/no recibidos en mi actualización a Tesoro 7.

Por cierto, que abrí la incidencia con servicio al cliente hace casi un mes y estoy esperando una respuesta más allá de utilizar el cmando "actualizar recursos".

Gracias otra vez por responder.

Bendiciones.

Page 1 of 1 (8 items) | RSS