Futuro de Nuestro Producto y Modelo de Suscripción

2

Comments

• Jorge Noguera
    Jorge Noguera Member Posts: 5

Creo que una de las cosas que nos ha invitado a invertir en Logos ha sido lo oportunidad de uno ser dueño de los libros adquiridos, creo que una suscripción alentaria a iniciar una búsqueda en alguna otra parte donde un pueda adquirir libros y que puedan ser de nuestra propiedad. 

• Buenas tardes

Excelente observación, de acuerdo completamente.

En efecto, me acaban de descontar el precio de un libro que estaba en producción, ¿Qué ocurrirá con todo esto?

Estaba muy feliz con la plataforma...[:S]

• Entiendo la dinámica, se tendrían que evaluar el costo. Por ejemplo, pago por tener la licencia de Office de Microsoft 10.50 dls, al mes, si el costo de la Biblioteca estaría en esos precios, conviene, pero si el costo será de 20 o 30 dólares al mes, creo que no conviene, por lo menos, a la mayoría de los usuarios en LA.

Por otro lado, creo que hacer pago único es mejor. De igual forma, las actualizaciones no son económicas, aunque dan producto en libros, pero, aun así, esta última actualización creo que es suficiente para nuestro trabajo ministerial. 

FAOG

• Cristian Peña
    Cristian Peña Member Posts: 22 ✭✭
    Hola que gusto tener esta oportunidad.

primero considero que quienes ya adquirimos con tanto esfuerzo nuestras bibliotecas y software deberiamos de conservarlo igual.

Segundo, consideró que más allá de una suscripción mensual, sugiero que los libros sean publicados con más celeridad para comprarlos, espera un libro 2 semanas que estaba al 99% de producido, pero en vista de la necesidad del texto lo tuve que comprar en otra plataforma. Creo que mi espera habla por sí sola, naturalmente deseaba tenerlo en logos.

Tercero hay muchas otras opciones que podrían ser implementadas en logos, una de ellas una agenda ministerial, por ejemplo, y también una agenda de seguimiento, por ejemplo, a la consejería donde podamos tener a la mano los recursos que se usaron y el avance que se ha logrado.

Por último, tengo algunas otras sugerencias que creo añadirían versatilidad y ampliarían el uso del software, por ejemplo en la versión móvil cosas sencillas como pasar la hoja y poder trabajar en los recursos como el de los sermones. Poder tener las notas mas a la mano para cuando venga una idea o algo para un sermon poder anotarla prontamente.

En fin ojalá se conserve para los que ya tenemos nuestras licencias y bibliotecas, de igual manera el programa
  • Carlos Valenzuela
    Carlos Valenzuela Member Posts: 4

Sería muy útil que Logos aporte información clara respecto del futuro de las Bibliotecas Logos. No creo que me cambie al sistema por suscripción, y me inquieta saber si vale la pena seguir comprando libros para un sistema que podría no tener mejoras a futuro, o actualizaciones de mantención.

• José A Pumarejo
    José A Pumarejo Member Posts: 2

esto es un asunto bastante serio. La biblioteca tengo mis libros y esos libros para trabajar con provecho necesitan herramientas, y hoy en día las tenemos y contamos con ellas. No sería justo que después que las tengamos nos quiten herramientas o las pongan limitadas, cuando ya las estamos usando y las que tenemos ahora, las hemos pagado también. Creo que deberían de aplicarlo para la gente nueva. A los años puede llegar el momento donde entiendo que no le sacaré provecho a la biblioteca porque implementaron herramienta poco a poco que me harán obligar a suscribirme, NO ES JUSTO. Si ustedes implementas herramientas nuevas, pues que no afecten las que ya tenemos ni reemplacen herramientas viejas por nuevas para indirectamente obligarnos a la suscripción. . En caso de los libros ya los comprados son de nosotros. Deberían idejar como está el comprar libros como hacemos y al mismo tiempo implementar una suscripcion que nos tienten a suscribirnos. el día que no tengamos dinero, SE FUE LA BIBLIOTEC. De todos modo gracias LOGOS, por permitirnos expresar.

• Joel Rivera
    Joel Rivera Member Posts: 3

En ingles hay un modelo de suscripción para los cursos de educación movil. Si van a incluir suscripciones sugiero que empiecen por ahi. Hay varios cursos con costos que en latinoamerica muy dificil se va a poder tener acceso. Si consideran continuar el mismo modelo seria de gran ayuda tanto para usuarios nuevos como antiguos. 

• Luis Cardenas
    Luis Cardenas Member Posts: 2

En lo personal no estoy d acuerdo si ya no voy hacer dueño de las nuevas funciones me quedaré asta la versión que tengo y fue un gusto hacer negocio con ustedes 

• Josue Cano
    Josue Cano Member Posts: 1

Bendiciones, me parece que muchos están de acuerdo en que la suscripción sea para nuevos y no para aquellos que ya tenemos año de usar logos y haber pagado actualizaciones y adquirido nuevas bibliotecas. Con la suscripción espero que no nos vayan a quitar a los dueños de bibliotecas la opción de tener logos en diferentes dispositivos, de mi parte uso logos en 3 computadoras, 2 iPads y iPhone. Por favor, tomen en cuenta nuestras inquietudes, y si proceden con esta nuevo modelo, ser claros en todas las cosas. Bendiciones!

• Alfredo Velázquez
    Alfredo Velázquez Member Posts: 2

Definitivamente si ponen solo algunas herramientas exclusivamente solo por medio de suscripción será lo peor que harán. Si esas herramientas no salen en la nueva versión... emigrar para Accordence serían una opción.

• Alfredo Velázquez
    Alfredo Velázquez Member Posts: 2

Definitivamente si ponen solo algunas herramientas exclusivamente solo por medio de suscripción será lo peor que harán. Si esas herramientas no salen en la nueva versión... emigrar para Accordence serían una opción.

• Hugo Javier
    Hugo Javier Member Posts: 2

Soy usuario de Logos desde hace muchos años y me gusta la idea de ser el dueño de los libros que con mucho esfuerzo compre, vivo en latinoamerica (argentina)  y si bien Dios ha provisto, pero no fue sin sacrificio. Si la modalidad de suscripcion atenta contra la libertad de usar mis libros, con la libertad que tengo ahora, entonces NO QUIERO LA MODALIDAD DE SUSCRIPCION. Si van a lanzar dos modalidades paralelas, la tradicional que es la que tengo y "ademas" la de suscripcion para que muchos otros puedan acceder a literatura entonces habria que considerarlo. Tambien entiendo que LOGOS es una empresa y como tal busca obtener ganancias y no esta mal, pero no sería etico dejar de lado a quienes le permitieron llegar a donde estan, para cambiar radicalmente la manera de acceso a nuestros libros. Seria mejor que tengamos un panorama mas claro de como va a funcionar. Aunque la junta directiva de la empresa, quiza ya tomo la decision. Atte. 

• Leonardo Borba
    Leonardo Borba Member Posts: 1

Buenas noches, creo que es interesante contar con la tres opciones:

- Para los que quieran ir actualizando su programa y contenido de manera permanete.

- Para los que prefieren una suscripcion.

- Para los que prefieran un sistema mixto.

y que cada comprador evalue que le combiene. 

• No me parece nada agradable una suscripcion.....porque seria amarrarse a al go que me limitara, me gusta mas comprar y tener como prooiedad como es actualmente

• Maggie Segar
    Maggie Segar Member Posts: 2

Estimados hermanos,

Mil disculpas! Por error escribí un mensaje que no era 100% preciso. Mi intención era ayudar a aclarar dudas, pero creo que lo mejor es editar este mensaje, y esperar a la comunicación oficial de Logos español, que llegará pronto.

• Nimrod Inga
    Nimrod Inga Member Posts: 13

Hola, Maggie:

Gracias por esclarecer lo que ayer creo que fue un error en la forma en cómo se comunicó. Espero que sea así como indicas y que la mayoría comparte: que se mantenga la idea de adquisición permanente y una opción de suscripción para los que desean optar por este último.

Lo que también deberían aclarar es que si uno compra una biblioteca con funciones nuevas, estas deberían contemplar las actualizaciones correctivas de estas funciones porque así es como se ofrecieron (funciones que no tengan errores). Las actualizaciones para nuevas funciones o mejoras sí se entiende que serían para los que tengan suscripción; los que no, podremos esperar a la siguiente venta.

• william zuñiga
    william zuñiga Member Posts: 2

Creo que logos debe considerar que por encima de la industria y los ganancias, es un equipo de trabajo que sirve al Señor Jesucristo en la extensión de su reino, por lo tanto, la honestidad y la transparencia deben de estar siempre presentes en las propuestas y decisiones de negocio.

En lo personal, no me gustan las suscripciones y me preocupa que con el tiempo se descuide el servicio a los usuarios que tenemos bibliotecas permanentes, que por cierto, se han conseguido con mucho sacrificio y confiando en que logos es parte del cuerpo de Cristo y busca el bien de la iglesia.

Yo votaría por las dos modalidades, los que quieren comprar la actualización de modo permanente (Tal vez pensar en un precio más bajo para que puedan hacer actualizaciones con más frecuencia, puede ser cada año) 

La otra modalidad por suscripción, sea para los que quieren usar esta modalidad por las razones que cada persona tenga.

• Josue Velasco Espinoza
    Josue Velasco Espinoza Member Posts: 1

Si las Suscripciones serán inevitables, se podría convertir la inversión en créditos? Esos créditos que podrían usar para cubrir las Suscripciones o descuentos para ellos. De esa forma la gente que ha invertido dinero sentiría que no ha sido en vano.

• Dr. Oscar Toledo
    Dr. Oscar Toledo Member Posts: 1

Saludos!

Logos ha logrado un impacto importante en el campo educativo y religioso moderno. Ese impacto corre entre dos vertientes: Logos como Ministerio y Logos como Negocio. Mantener el equilibrio es lo difícil y lo fundamental. En lo personal siento que las suscripciones se inclinan al modelo del negocio más que a lo ministerial. Creo que Logos está allí para fortalecer el ministerio de los pastores y muchos otros siervos del reino de Dios, y hay que agradecer que Logos no desestimó a la comunidad  hispana estadounidense de modo que ha hecho un esfuerzo invalorable para todo lo que tenemos especialmente en español. No obstante, esa misma comunidad hispana aún mantiene vacios (educativos, económicos, etc.) con la comunidad anglo y ello puede ser negativo para un plan de suscripción. Adicionalmente consideremos el actual contexto inflacionario que vive la nación y que se cierne como una amenaza más grave hacia el futuro. Entiendo que tanto los clientes de Logos como la misma empresa Logos podríamos estar en duros aprietos, y entonces las suscripciones serían de las primeras cosas a eliminar en los presupuestos personales.

El gran impacto de Logos es su software capaz de ayudarnos al uso, interacción y exposición de tanta información bíblica y bibliográfica. Allí es donde está el éxito de Logos tanto ministerial como económicamente. Tener bibliotecas de libros y biblias lo podríamos hacer con otros servicios como el Kindle de Amazon. Pero darles una interacción verdaderamente útil, lógica e instantanéa, solo LOGOS! Y es a estos avances de interacción a los que se nos propone recibirlos u obtenerlos mediante una suscripción. Y si no me suscribo, pasaré a una nueva categoría de clientes de segunda? perderé nuevos avances del software en mi tarea de estudio y preparación ministerial?

Servir al Señor y a su pueblo conlleva ineludiblemente un precio. Así como debo elegir y batallar en ser pastor por ministerio y no por negocio, así Logos tiene el reto de decidir entre servir por ministerio o por negocio. Para quienes amamos la educación y el conocimiento, Logos nos es un peligro adictivo y económico constante, por ello mucho agradecería no me le agreguen más tentaciones porque si no tendré que sacarme uno o los dos ojos de la cara. Que Dios les ilumine en su decisión y multiplique en todo lo que requiera el ministerio. Bendiciones!

• Tony Segar
    Tony Segar Member, Logos Employee Posts: 120

Estimados hermanos, gracias por las opiniones compartidas hasta ahora. Solo queríamos aclarar algunas de las preocupaciones expresadas hasta ahora:

• EN NINGÚN CASO los usuarios van a perder acceso a los libros o funciones que han adquirido con anterioridad. Logos está comprometido a siempre dar acceso a sus usuarios a la bibliografía que adquirieron transaccionalmente.

• EN NINGÚN CASO las suscripciones serán necesarias para mantener el acceso a su contenido existente. Estarían dirigidas a aquellos que desean acceder a funciones nuevas y mejoradas. Con Logos, su inversión siempre estará segura y siempre podrá acceder a ella sin costo adicional.

• EN NINGÚN CASO tenemos planes para dejar de vender libros, colecciones y bibliotecas de libros con licencias permanentes.

Estamos en una era de grandes cambios tecnológicos, y solo un modelo de suscripción nos permitirá lanzar nuevas funciones y mejoras continuas. La suscripción además permite incluir funciones potenciadas por la Inteligencia Artificial y que trabajan en la nube, imposibles de ofrecer con licencias permanentes debido a sus altos costos y la rápida evolución tecnológica.

• Buenas tardes

Gracias por las aclaraciones, una pregunta, ¿y habrán actualizaciones para los usuarios de colecciones y bibliotecas de libros con licencias permanentes?

Es claro que no iguales al modelo de suscripción...   

• xxx xxx xxx
    xxx xxx xxx Member Posts: 3

Completamente de acuerdo y creo que pueden buscar la forma de que el cambio solo afecte a los nuevos usuarios.

• xxx xxx xxx

De acuerdo completamente, creo que como Logos sigue el mismo camino que los "cantantes cristianoides"; todo termina en negocio y dinero! Aprovechándose de los Cristianos y sus principios, porque no hacemos piratería o esas cosas y procuramos cumplir lo que DIOS nos manda y pagar lo que debemos pagar, pero termina todo traduciéndose en ganancias y ganancias y ganancias. El ejemplo más claro es que la plataforma no funciona igual en Windows que en Apple y lo cobran igual; no funciona igual en Android que en Apple y lo cobran igual.

• xxx xxx xxx

Lamentablemente creo que no podemos opinar parejo porque hay quienes pueden pagar la suscripción que sea, como muestra está los que se suscriben a Google y/o a Microsoft 365, que por cierto son servicios deficientes y limitados en diferentes mercados aunque los precios sean comparativamente no baratos. 

Los que pueden pagarse suscripciones, no les representa ningún problema o que pueden estar comprando las actualizaciones, pero quisiera que logos considerara los salarios del Río Grande hacia el sur e hiciera un foro aparte para esa región, a ver qué resultados o respuestas obtendría.

• Jimmy Hernandez F
    Jimmy Hernandez F Member Posts: 48

Estimado equipo de Logos:

Ante todo, quiero agradecerles por iniciar este hilo de discusión sobre el plan de suscripción de Logos Español. Mis dudas son las siguientes:

1. Adaptación del costo a Latinoamérica:

Me gustaría saber si el costo de la suscripción estará adaptado a la realidad económica de Latinoamérica. Considerando que los ingresos en esta región difieren significativamente de los de Estados Unidos, sería importante establecer un precio acorde a las posibilidades del público latinoamericano.

2. Frecuencia y valor de las actualizaciones:

En la información proporcionada no se detalla la frecuencia con la que se liberarán las actualizaciones ni la naturaleza de las nuevas funcionalidades. Sería de gran utilidad conocer estos aspectos para poder evaluar si el valor aportado por la suscripción justifica el costo adicional.

3. Sustancialidad de las actualizaciones:

Me gustaría saber si las actualizaciones que se incluirán en el plan de suscripción son realmente sustanciales y aportan un valor significativo al usuario. Es importante que las nuevas funcionalidades sean relevantes para las necesidades de los usuarios y justifiquen la inversión en la suscripción.

4. Requisito de conexión a internet:

¿Es necesario contar con acceso a internet para utilizar las nuevas funcionalidades del plan de suscripción? Esta información es importante para quienes tienen acceso limitado o intermitente a internet.

Muchas gracias!

• DAL
    DAL Member Posts: 10,573 ✭✭✭

Y ¿qué pasará con los que ya pagamos una suscripcion de Faithlife Connect Essentials? No tengo intenciones de pagar otra.

FL Connect desaparecerá y será reemplazada por Logos Pro.  Después dirán las opciones que habrá y el precio especial por haber tenido FL Connect.

DAL

• DAL
    DAL Member Posts: 10,573 ✭✭✭

Estimados hermanos,

Mil disculpas! Por error escribí un mensaje que no era 100% preciso. Mi intención era ayudar a aclarar dudas, pero creo que lo mejor es editar este mensaje, y esperar a la comunicación oficial de Logos español, que llegará pronto.

Ya la…No la…Sí la…😂😂😂

DAL

• JOAN FERNANDEZ
    JOAN FERNANDEZ Member Posts: 1

Saludos Hermano, 

Agradecemos la aclaración. Solo me queda una duda. ¿Tendremos la capacidad de comprar de forma permanente actualizaciones a nuestras bibliotecas?

Es decir, supongamos que ya ustedes han logrado desarrollar nuevas funcionalidades, ejemplo: la función de poder medir distancias en los mapas. Esta función fue terminada de desarrollar en mayo de 2024. Entonces para todos aquellos que tienen la version de suscripción, la tendrían, según su suscripción, el proximo mes. Pero para los que no quieren tener suscripciones, esta función podría salir en una actualización como las tradicionales, algo así como "Logos 11" en 2025. Y no es hasta entonces que los de licencia permanente podrían tener acceso a esta nueva función, según la actualización que adquieran. 

Respecto a las funciones de IA que funcionan en Cloud, esto es comprensible que tanto los costos como la rápida evolución de la tecnología complicaría a usuarios que actualizan logos a su discreción y que tengan un tipo de servicio obsoletos es complejo, pero esas funcionalidades deben venderlas como "complementos" es decir para el que guste tenerlo, porque le puede dar valor agregado en su uso de Logos, pero para quien no le puede ser util, no deben obligarlo a adquirirlo, simplemente para mejorar el negocio, ya que al usuario no le mejora la experiencia, porque a ese usuario no le interesaba la funcionalidad.

Definitivamente, que perder de vista que ustedes son una compañía que brinda un producto, para un público y que tienen sus costos de operación y que su propósito principal no es equipar al pueblo de Dios, simplemente, sino hacer dinero para la rentabilidad de sus accionistas, se entiende que piensen en evolucionar a las suscripciones. Olvidar esto es como olvidar que en el momento en que Microsoft, Google entre otros decidan cerrar nuestras cuentas de emails y borrar todo lo que tenemos allí de un día para el otro, no podemos molestarnos ya que no pagamos por el servicio, y son compañías que incurren en costos por ofrecernos esos accesos a Emails.

PS: Para los hermanos, deseo decirles con mucho respeto, que no debemos perder de vista que nuestro tesoro está en los cielos, y que nuestro socorro también viene de allí. No nos aferremos a cosas materiales. Recuerden que donde este nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón, y no creo que por más inversion que hayamos realizado, convirtamos esta herramienta en un ídolo. Añadamos este tema a nuestras oraciones, y que sea la Soberanía de Dios, manifestando cual sera el resultado final.

Dios les bendiga.

• Mauricio R. Dyer
    Mauricio R. Dyer Member Posts: 19

Buenas noches y Bendiciones...

Mas que el modelo de suscripciones...lo que a mí mas me preocupa es el tema de "Inteligencia Artificial" en las cosas del Señor...Podría usted explicarnos ese tema? Ciertamente me gusta la idea de poder accesar la información de forma rápida...lo que no quiero es que una máquina piense por mí, estudie por mí, y predique por mí!  Este es el modelo que persigue la inteligencia artificial.  Favor de tener mucho cuidado con querer parecernos a los del mundo.

Dios les Bendiga!

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 26

lo que no quiero es que una máquina piense por mí, estudie por mí, y predique por mí!  

Creo que esto está mal enfocado, ya que las herramientas deben ir en beneficio de nuestra labor. Es lo mismo que pasa con la indexación, ya que podríamos pensar que no es correcto que una máquina busque todo lo relacionado con un tema por mí, pero es lo mejor que nos pudo pasar estos años, porque nos provee de recursos los cuales podemos leer, reflexionar, aprender, etc. 

La IA se aplica como una herramienta que mejora y acelera nuestro trabajo, además de expandir las posibilidades de disponibilidad de información.

Ahora bien, ¿en que se puede aplicar la IA en un estudio bíblico? En muchas opciones, por ejemplo, en un estudio bíblico hablaron sobre algunas traducciones y las diferencias que existen entre varias biblias que tenemos hoy. Como chatgpt hoy tiene conexión a internet pude buscar los papiros disponibles, las imágenes, los textos en griego, ver traducciones, diferencias, etc, y también pude buscar en una página todo lo que mencionaba San Agustín sobre la justificación (era el tema que se trataba), todo esto en cinco mns fue presentado en mi pantalla y yo lo pude estudiar y leer, todo esto con fuentes incluso. 

Mi reflexión final es que debemos tomar las herramientas que hoy disponemos con alegría y usarlas para la gloria de Dios. Hace 20 años era impensable disponer de 20 libros interconectados para hacer un estudio sobre un tema en específico, además, si es por algunos que usarán la IA para que les redacte el sermón, recuerden que hay casos de predicadores que copian casi literal los sermones de otros pastores. Todo debe usarse con responsabilidad.

Un abrazo!
    Jorge.