Futuro de Nuestro Producto y Modelo de Suscripción

13»

Comments

• Mauricio R. Dyer
    Mauricio R. Dyer Member Posts: 19

lo que no quiero es que una máquina piense por mí, estudie por mí, y predique por mí

Esto es lo que quise decir con esto...vea la definición de IA:  La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

El peligro está precisamente en eso y es lo que persigue esto...máquinas con la misma capacidad humana...!!! A mí me encanta la tecnología...si no, no tuviera logos...no debemos de dejar de hacer nuestra parte al estudiar la palabra de Dios y permitir que "algoritmos" lo hagan...eventualmente nos darán las respuestas que ellos quieran...!!!

Ese es mi sentir...hay algo de la IA...que no me está "cuadrando" en estos momentos...fíjese que en estos momentos...casi todo está girando en ese entorno...!!!

• DAL
    DAL Member Posts: 10,585 ✭✭✭

lo que no quiero es que una máquina piense por mí, estudie por mí, y predique por mí

Esto es lo que quise decir con esto...vea la definición de IA:  La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

El peligro está precisamente en eso y es lo que persigue esto...máquinas con la misma capacidad humana...!!! A mí me encanta la tecnología...si no, no tuviera logos...no debemos de dejar de hacer nuestra parte al estudiar la palabra de Dios y permitir que "algoritmos" lo hagan...eventualmente nos darán las respuestas que ellos quieran...!!!

Ese es mi sentir...hay algo de la IA...que no me está "cuadrando" en estos momentos...fíjese que en estos momentos...casi todo está girando en ese entorno...!!!

¡Puras exageraciones nada mas! AI es una herramienta como toda herramienta.  Inclusive es mas eficiente en ciertos casos.  Da mejores ideas, etc. Como todo, debe usarse responsablemente.  Creo que todos somos adultos y sabemos pensar por nuestra propia cuenta.  El predicador que es vago y haragán lo seguirá siendo con o sin AI 🤖 

DAL

• javier lasso
    javier lasso Member Posts: 12

Bendiciones, señores de Logos.

He leído varios comentarios del foro, y lo que logro observar que existe un gran temor por estos cambios que vienen con el tema de la suscripción, y también los tengo yo. No es justo que lleve tantos años y con tanto esfuerzo para obtener mi biblioteca y eventualmente conseguir como para actualizar, pagar una suscripción no me será fácil en Colombia. Poco a poco de manera sutil seremos obligados a cambiar al método de suscripción por lo que NO tendremos la opción de utilizar las nuevas herramientas e iremos quedando obsoletos.

Por favor quiero que me respondan la siguiente pregunta: ¿Que pasara con la promesa de venta que siempre nuestras bibliotecas serán actualizadas? Si esto no se cumple podríamos decir que es ¿Propaganda engañosa? ¿Esto tiene efectos jurídicos o se podría entablar una demanda legal?

Los más beneficiados serían ustedes por que tendrán una comunidad que se verán abocadas a pagar una suscripción mes a mes, claro nosotros los que hemos comprado nuestras bibliotecas no somos rentables para ustedes, entiendo que tenemos que apuntar hacia el cambio, pero que únicamente no se beneficien ustedes.

QUE NOS OFRECEN A NOSOTROS, SEAN CLAROS POR FAVOR, DEBEN DE DARNOS BUENAS ALTERNATIVAS PARA QUE NO QUEDEMOS “REZAGADOS” CON UN MONTON DE LIBROS CON FUNCIONES AMBIGUAS.

PRPUESTA: El cambio es inevitable, entiendo que deben avanzar, pero sean justos y equitativos, podríamos tener nuestra biblioteca permanente y se decidimos pagar suscripción en cualquier momento tener un buen precio, ya que tenemos algunas funciones y algunos recursos.

Dios les bendiga y sea El ayudándoles a tomar una sabia decisión, su palabra de dice que debemos reconocerlos en todos nuestros caminos.

• JC. Marchant
    JC. Marchant Member Posts: 3

Lamentable la idea, por lo menos para mí. He adquirido la Biblioteca durante años, libro a liobro, con mucho esfuerzo; he pagado el precio que han cobrado; y si ahora no van a respetar la oferta de la venta que hicieron originalmente, me parece muy feo. Creo que para suscriptores nuevos estará bien, pues ellos la adquirirán bajo estas condiciones; pero a nostros nos dijeron que eramos "dueños" de por vida, y en razón a esto hice la adqusisción de la biblioteca que tengo actualmente. Está bien que sea negocio, y que tenga un costo. Pero existe un compromiso de la oferta que a mi me hicieron, y creo, que como cristianos, los compromisos se cumplen, independiente de las consecuencias.  

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 26

Amados hermanos, punto a parte de todo esto me he dado cuenta de que tenemos un problema de comprensión lectora, porque muchos indican que la suscripción va en contra de la licencia perpetua de sus bibliotecas, pero no es el caso.

La suscripción solo añadirá beneficios sobre lo que ya disponemos hoy, y si no quieres comprar una suscripción, no pierdes tu biblioteca.

Ahora bien, creo que ya ha pasado un tiempo y podría existir alguna idea tentativa de que es lo que pueden ofrecer por modelo de suscripción, porque lo complejo sería comprar nuevos recursos que a lo mejor quiero solo leer una vez y que podría pagar mediante modelo de suscripción.

Hermano Tony, ¿hay algo por ahí? [H]

Saludos,

Jorge. 

• Ruben Rielo
    Ruben Rielo Member Posts: 5

Querido hermano. Nunca será suficiente el agradecimiento por tan preciosa herramienta como es Logos, a nuestro Dios primeramente, y a todos ustedes que trabajan en el área tecnológica, pero por lo menos a los que vivimos en Argentina, es imposible comprometernos con una suscripción. Bendiciones

• Juancito Caycho
    Juancito Caycho Member Posts: 149 ✭✭

Pienso que aunque me gusta la idea de comprar y ser dueño de lo que pago, también me doy cuenta que las tendencias van cambiando, es entendible que quieran pasar al modelo de suscripción para no tener perdidas como empresa, solo tengo algunas dudas o sugerencias:

1. Quizás el modelo de suscripción sea para funciones y no para adquirir mas libros, en mi caso tengo mas de 2mil libros, suponiendo que alguien actualmente tenga 4mil libros en su biblioteca y la suscripción incluya adicionar mas libros en nuestra biblioteca, es obvio que al que tiene mas libros le esta perjudicando de algún modo porque aunque este pagando el mismo precio, los libros adicionados a su cuenta son menos.

2. Pienso que seria ideal como dicen varios hermanos mantener el modelo tradicional y la suscripción para los que desean, se entiende que las novedades y ultimas actualizaciones estaban en la suscripción, pero que esas novedades lleguen en la próxima biblioteca que podamos comprar.

3. Que adicional al modelo tradicional de venta de bibliotecas podamos comprar bibliotecas sin funciones, es decir solo libros, así el que desea puede verse beneficiado de tener lo ultimo de los libros de alguna biblioteca y si desea suscribirse y adquirir las nuevas funciones. El que desea puede adquirir la biblioteca tradicional que incluye libros y funciones. Esto lo digo porque no todos tienen la misma frecuencia de enseñar, el que es pastor a tiempo completo quizás si le valga comprarse la biblioteca completa, pero hay hermanos que predican o enseñan esporádicamente, quizás 1 vez cada dos meses, estos quizás le convenga adquirir la suscripción por ese mes que le toca, bueno son solo ideas.

4. Que los precios de suscripción para latinoamericanos no sea tan alto, no es por nada pero un plan de 15 usd mensual seria visto como caro para muchos, quizás 10 usd,  quizás diferenciarlo con algún beneficio de descuento por ser estudiante de seminario.

bueno eso es todo, otra cosa mas, Logos ha sido de bendición para mi, se que es un esfuerzo grande que se hace por adquirir los libros pero vale la pena en muchos casos, en mi país últimamente están habiendo conferencias grandes, puedo apoyar publicitando a Logos en estos lugares, quizás con stand o algo así, bueno es una idea, cualquier cosa estoy para servirles.

• Luigi y Ana Ascuna
    Luigi y Ana Ascuna Member Posts: 4

Gracias Logos por traernos mejores herramientas.

Una función que uso a diario es el que la IA me corrija la ortografía y gramática, espero verla en la Herramienta Notas :)

Hasta ahora los requisitos de una pc o celular han sido básicos para el uso de Logos, ojala no se requiera una gran computadora o celular nuevo para usar la IA de Logos :(

• Tony Segar
    Tony Segar Member, Logos Employee Posts: 120

Damos gracias a todos los usuarios que han expresado sus inquietudes

Para abordar algunas de ellas queremos tanto aclarar como agregar lo siguiente:

1. La suscripción será para que tanto nuevos usuarios como existentes adquieran nuevas funciones. Las funciones adquiridas a pago anteriormente fuera de la suscripción, continuarán funcionando -son vitalicias siempre y cuando no sean descontinuadas.

2. Habrá suscripciones de funciones de diferentes niveles que en general se ajustan al perfil del usuario: usuarios interesados en el estudio bíblico no profesional, pastores interesados en la predicación y académicos interesados en el estudio profundo.

3. Reiteramos que no tener una suscripción no implica perder acceso a los libros o a las funciones correspondientes a la versión adquirida anteriormente. De hecho, en el próximo lanzamiento continuarán habiendo bibliotecas a pago de licencia permanente.

4. Los nuevos usuarios que se suscriban y luego cancelen, perderán las funciones de su suscripción, pero seguirán teniendo acceso básico a sus libros.

5. La aplicación seguirá siendo actualizada gratuitamente (tanto para quienes tengan suscripción como para quienes no) para asegurar compatibilidad con futuros sistemas operativos, corrección de fallas, etc. 

Estamos preparando un documento de preguntas frecuentes que aclaran aún más los detalles del modelo Logos de subscripción.

Para resumir, se ha decidido que en el lanzamiento venidero las nuevas funciones serán ofrecidas exclusivamente en plan de suscripción, lo cual nos capacitará para traer continuos beneficios a nuestros usuarios. En cuanto a los libros, los libros incluidos en bibliotecas seguirán siendo a pago con licencia permanente.

• Miguel A Cardenas
    Miguel A Cardenas Member Posts: 1

Estoy de acuerdo con los que dicen que después del esfuerzo económico por crear nuestras bibliotecas virtuales, que condicionen el uso de las nuevas funciones, que de hecho ofrecen con las actualizaciones que si la queremos ya hemos estado pagando por ellas. cuando usan las tácticas de la venta de niveles.

Ya existe la opcion de suscripcion fundamental o premium para acceder a las bibliotecas, con las respectivas funciones.

Entiendo que dices bien al anotar que lo que ya tenemos no va hacer afectado.

Pero por ser clientes entiendo que hay insentivos o descuentos para aumentar nuestras bibliotecas, pero no dejan de ser parte de la mercadotecnia de ventas. Esta tactica no la entendemos fuera de una mera tactica mercadotecnica de la empresa. 

Dicho esto, la presentacion que haces no muestra claro cual es la ventaja real para los usuarios que hemos construido nuestras bibliotecas virtuales. Condicionar el uso de las funciones a una suscripcion digo con los demas, no parece practico.

• edinson arismendi
    edinson arismendi Member Posts: 6

Buenas tardes Hermanos, mi opinion es que deben considerar los ingresos de la poblacion latinoamericana, no es lo mismo vivir en eeuu que vivir en los paises de latinoamerica, pero veo con sorpresa que los productos en ingles son mas economicos que los que ofrece logos en español. creo que si van a introducir el sistema de subscripciones deben tener en cuenta este aspecto

gracias

• Luis toro
    Luis toro Member Posts: 3
  • Luis toro

Considero que es una gran injusticia para aquellos de nosotros que hemos estado utilizando Logos desde el principio. Yo fui uno de los que durante años solicitó Logos para Apple y tuve que adquirir una PC con Windows en los primeros días de Logos. Deberían mantenerse tal como están actualmente. Personalmente, he invertido miles de dólares para obtener Logos 10 con todos los recursos de videos y enciclopedias. Deben mantener Logos en su estado actual y continuar con Logos 11 o 12, además de lanzar una línea de suscripción separada para aquellos que no pueden permitirse gastar 50 mil dólares o más en Logos 10 con todo el contenido actual. Sería casi un engaño si cambian a todos al modelo de suscripción. Debería haber dos opciones, para respetar a los antiguos usuarios que han invertido durante años en el crecimiento de Logos, y una suscripción mensual para que todos puedan acceder a parte del material que necesiten. Sin embargo, es fundamental respetar a aquellos que nos han respaldado durante años, para que Logos siga prosperando y creciendo.

Estamos teniendo esta conversación entre cristianos, es comprensible que haya un beneficio económico y que haya fondos para sostener a todos los que trabajan en Logos, pero no se debe engañar a aquellos que nos han respaldado durante tanto tiempo.

Que Dios les bendiga

• Luis toro

Considero que es una gran injusticia para aquellos de nosotros que hemos estado utilizando Logos desde el principio. Yo fui uno de los que durante años solicitó Logos para Apple y tuve que adquirir una PC con Windows en los primeros días de Logos. Deberían mantenerse tal como están actualmente. Personalmente, he invertido miles de dólares para obtener Logos 10 con todos los recursos de videos y enciclopedias. Deben mantener Logos en su estado actual y continuar con Logos 11 o 12, además de lanzar una línea de suscripción separada para aquellos que no pueden permitirse gastar 50 mil dólares o más en Logos 10 con todo el contenido actual. Sería casi un engaño si cambian a todos al modelo de suscripción. Debería haber dos opciones, para respetar a los antiguos usuarios que han invertido durante años en el crecimiento de Logos, y una suscripción mensual para que todos puedan acceder a parte del material que necesiten. Sin embargo, es fundamental respetar a aquellos que nos han respaldado durante años, para que Logos siga prosperando y creciendo.

Estamos teniendo esta conversación entre cristianos, es comprensible que haya un beneficio económico y que haya fondos para sostener a todos los que trabajan en Logos, pero no se debe engañar a aquellos que nos han respaldado durante tanto tiempo.

Que Dios les bendiga

• Tony Segar
    Tony Segar Member, Logos Employee Posts: 120

Como probablemente ya sabes, la próxima versión de Logos se lanzará pronto como una suscripción.

Queremos que aproveches la oportunidad de obtener Logos 10 antes de que salga del mercado, por ello, hemos iniciado la mayor de las ventas, la última oportunidad para obtener funciones permanentes de Logos 10 fuera de subscripción. Además, los propietarios de Logos 10 obtendrán un descuento exclusivo en el próximo lanzamiento.

Dado que es difícil comunicar todo sobre la venta en nuestros correos electrónicos y sitio web, comparto más detalles aquí para asegurarme de que estamos siendo lo más claros posible sobre lo que significa y por qué creemos que es un evento extra especial, aquí te compartimos más detalles.

1. Los mayores descuentos de la historia: La venta de última oportunidad de Logos 10 incluye los mayores descuentos que hemos ofrecido en nuestros conjuntos de funciones y paquetes base más recientes y potentes. Asegúrate de iniciar sesión para ver tu descuento personalizado.

1. Última oportunidad para comprar conjuntos de funciones de propiedad permanente con un descuento tan fuerte: Una vez que lancemos la próxima versión de Logos, las funciones estarán bajo el modelo de suscripción. Esta es tu última oportunidad para comprar con los mejores precios que hemos ofrecido.

1. Ahorros significativos en la próxima versión de Logos para los propietarios de Logos 10: Si posees Logos 10, recibirás un descuento sustancial y duradero en nuestro nuevo lanzamiento de suscripción este otoño. Aquellos que no tengan L10 pagarán al menos un 30% más que los propietarios de L10, dependiendo del nivel de suscripción.

Sabemos que siempre es una gran decisión comprar los últimos conjuntos de funciones y/o bibliotecas, así que por favor haznos saber cualquier pregunta y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte.

https://es.logos.com/L10-last-chance

• Creo que tienes muchísima razón y es precisamente lo que quieren hacer. Que ellos se beneficien y que los usuarios perdamos. La actualización de Logos 10 ya fue cobrada, las anteriores fueron gratuitas; esta suscripción es más para poder ganar más dinero sin importar que nosotros, los usuarios de años, tengamos que dejar de tener actualizaciones si no pagamos.

• Logos no es un ministerio en ninguna manera, eso lo dejan muy claro cuando uno trabaja ahí. Es una empresa y no precisamente una empresa cristiana. La transparencia y honestidad tampoco es lo que caracteriza a Logos, así que no esperemos nada de eso de su parte. Lo que importa para ellos es ganar dinero y eso es lo que pretenden con las suscrpciones.

• JORGE FELIPE
    JORGE FELIPE Member Posts: 26

Estimados, ya que el hilo sigue, quiero decir que me sorprende la poca capacidad de entender lo que se está diciendo o indicando de las fuentes oficiales, como es el caso del hermano Tony. Todavía hay quienes piensan que van a perder sus bibliotecas o el acceso a ellas, pero eso no va a pasar, tendrán por siempre lo que pagaron y nadie se los va a quitar, como dice el hermano Tony: "son vitalicias, tanto las funciones como los libros", y claro, esto es algo legal, porque no puedes quitar acceso a algo que compraste con la promesa que era para siempre, por lo tanto, sería ideal no seguir insistiendo en eso.

Logos es una empresa que vende un producto excelente, y tiene que ser vista como tal, pero eso no significa que, porque venda biblias digitales, biblias de estudios digitalizadas, comentarios, etc. y sean personas cristianas las que trabajen en sus departamentos todo sea gratis o que pierdan al vender, si todo tiene un costo, las cosas no de deben romantizar. Soy usuario de Logos desde la versión 4 y nunca he tenido un problema con que vendan un producto que yo necesito y que nadie más lo entrega en español, y que además sigan avanzando en herramientas que tanto ayudan, pero eso sí, cuando he tenido dificultades, siempre me han apoyado en una reorganización de pagos o darme un par de meses de gracia. Veamos las cosas positivas también.

Me muevo en el rubro de la tecnología, y claro, el modelo de suscripción, tal como lo transparentó nuestro hermano Tony es el que hoy por hoy permite mantener una empresa con los mínimos necesarios para seguir produciendo, estando vigente, pagando sueldos, creando, innovando, etc. por eso no es tan raro que Logos también pase a un modelo de suscripción, pero oye, quienes no quieran seguir pagando una suscripción y se quedaron con una biblioteca V. 10 con las funciones y libros que trae tienen para siempre una excelente herramienta, mucho más avanzada que cualquier cosa que hoy puedan adquirir en el mercado. El desarrollo de la IA en el futuro sin duda dará un salto más en nuestra forma de como estudiamos la biblia y en como ganamos tiempo, disponiendo de todos los recursos asociados en segundos, a un clic, lo que ayuda a pastores que cada día tienen menos tiempo.

La verdad es que escribo estos párrafos no para defender Logos por un amor desmedido a la empresa, o por un fanatismo a los libros digitales, si no, porque del 100% de los comentarios en este foro, más del 50% ha sido redundante en decir cosas que nadie ha planteado, presentando temores infundados y, además, presentando opiniones sobre el avance de la tecnología (IA) que no tienen pies o cabezas. Se que todo podemos opinar, pero también debe ser claro que las opiniones deben ser fundadas, por lo tanto, lo mejor es que quienes tengan dudas aún lean los post del hermano Tony, en los cuales responde punto pot punto lo que se ha planteado, que lo lean un par de veces y que luego de eso tomen sus conclusiones. Al final, la idea de la venta de un producto es que si lo quieres, lo adquieres, si no, no lo compres, tan simple como eso.

Les deseo paz y que Dios bendiga sus vidas siempre!

Jorge.

• Andrey Henao
    Andrey Henao Member Posts: 1

Dios les bendiga a todos. 

Quisiera expresar mi opinión y es solo eso, una opinión.

Estrategicamente para Logos lo mejor que pueden hacer es migrar todo a la nube, hablando de la facilidad y rápidez para añadir mejoras, testear y desplegar el software, recolectar información del  consumo de sus servicios, etc...etc.., ya que todo lo tienen centralizado en unos cuantos servidores (mucho más eficientes que las maquinas que tenemos en casa) , y de los que ellos tienen el control total. Hablamos de una empresa con un muy buen producto, a mí me encanta. Criticar que una empresa con ánimo de lucro utilice tecnologías que mejoren sus productos, su productividad y sus ganancias creo que ni siquiera es tema de discusión y menos un debate moral o espiritual, en el contexto que se viene hablando.

Como usuario, lo que me preocupa es lo que una vez pasó con Libronix, simplemente llegó Windows 10 a reemplazar a Windows 7 y las funciones del programa ya no se ejecutaban(con los libros, pues todo normal), porqué; porque faltaba una dll en el sistema operativo que Libronix usaba, culpa de quién, de Windows no de Libronix, así que si querías continuar usando las funciones tocaba hacer el cambio de Libronix a Logos. Para la empresa seguir dando soporte a Libronix simplemente sería un lastre que como empresa no tenían porque cargar (quien sabe con que va a salir Microsoft, Apple entre otros, en el futuro, a lo mejor la nube también)

En mi humilde opinión lo mismo va a pasar en unos años con las actuales bibliotecas que tenemos, los libros siempre los vamos a tener.

El fuerte del software para mi son las funciones, a lo mejor muchos estén de acuerdo conmigo, cada vez me sorprenden, para los que no ganamos en dolares el costo de la suscripción va a ser alto, en este punto es donde podemos pensar en qué tan considerada y generosa, algunos dirian justa, podría ser la empresa con sus clientes antiguos de éste lado del mundo y los que buscamos realizar un estudio serio y profundo de las escrituras haciendo uso de éstas funciones avanzadas. Pero creo que tampoco podemos ser ingenuos. Esa sería mi respetuosa pregunta par el hno Tony, si ya contemplan el costo de la suscripción ?, lo que quiero saber es la relación costo/beneficio.

• Jose Gonzalez
    Jose Gonzalez Member Posts: 2

Que pasara con el programa vip?

• DAL
    DAL Member Posts: 10,585 ✭✭✭

Que pasara con el programa vip?

Eso no tiene nada que ver con la discusión actual. El programa VIP se trata de darte ciertos beneficios si gastas cierta cantidad de dinero durante el año. Me imagino que seguirá siendo igual, porque la gente siempre va a invertir en libros.

DAL

• Elías Fraire
    Elías Fraire Member Posts: 1

Buenos días. 
    Compre Logos 10 Diamante animado por la publicidad que gira en torno al producto. Ya en la práctica, Logos no me parece tan espectacular como dicen, los costos son muy altos… ahora quieren vender suscripción. Honestamente se los digo, no me parece justo lo que pretenden implementar, los usuarios pagamos un precio que por cierto fue muy alto, no hay justificación para que ahora quieran cobrar por actualizaciones que implementan al software.
    Gracias por permitir expresar mi inconformidad.