Go further in Biblical Search: Bridging the Gap with AI-Powered Real-Time Suggestions
Hello!
One of the most common tasks when writing sermons, taking notes, doing research, etc. is to quote a passage of Scripture or cite a particular resource (whether you have it or not). Almost always, you have an idea of the passage or what the passage is about, and all you need is the specific passage. For example, I set a little parameter for Chatgpt. I asked it that when I type "passage:+brief description", it should tell me in which passage the topic I am looking for is located. For example, I write "passage: the prophet asked to strike the ground", ChatGPT simply responds with 2 Kings 13:18-19.
And you can go even further. Include real-time suggestions. For example, if I were writing "Peter Calls for Spiritual Renewal," it would be invaluable if a floating menu could suggest relevant Scriptures (Acts 2:38), commentaries, or topical studies. This would streamline research without interrupting the creative flow. With the AI already embedded in Logos, this kind of intuitive functionality feels not only possible, but expected.
Comments
-
Excelente estoy muy entusiasmado en el estudio de las escrituras mediante todas las posibilidades que me brinda LOGOS, con sus potentes herramientas y todos sus atajos en el desarrollo investigativo de cada tema, en la medida que vaya realizando paralelamente estos estudio de webinar , voy descubriendo en mi inicio el uso correcto de su aplicación. Los webinar son de mucha eficiencia por la experiencia, carisma y pedagogía que van desarrollando progresivamente sus tutores con un alto nivel académico en el manejo explicativo de las herramientas , no solo en el conocimiento y aprovechamiento de las bondades de este sistema, sino en el saber utilizar de manera eficaz, cómo aplicar el aprendizaje inductivo que mejor se adapte a nuestras necesidades, como iniciados en el estudio sistemático de las escrituras de manera exegética . Agradecido en gran manera por la presentación, este estudio en mi primer dia me abrió los sentidos del aprendizaje de manera sistemáticamente esquematizado en correlación con un todo, de lo que realmente es escudriñar las escrituras, masticando bien el alimento , de modo de ser nutrido en su conocimiento practicó de ella, para un crecimiento integral, hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos personas cabales; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo . Efesios 4:12.13
Sergio Canon-Diaz
Atte: J. Coronel
Valencia Venezuela
.
0